Cocina de estilo industrial

¿Qué suelo elijo para mi cocina estilo industrial?

La cocina de estilo industrial está de moda desde que en Nueva York empezaron a habitar en los lofts de Brooklyn en la década de los 80. Pero contrariamente a otras modas, ésta ha venido para quedarse. Su diseño industrial, su lado práctico y su original decoración han conquistado a muchos que incluso hoy en día siguen replicando en sus pisos esta tendencia. A la hora de decorar una cocina con un estilo industrial para conseguir un ambiente loft es muy importante pensar qué tipo de suelo vamos a elegir. Aquí os dejaremos algunas ideas que podrán ayudaros en esta búsqueda.

Cocina con isla azul

Fuente: casaydiseno

Suelo de madera

No por querer seguir este estilo debemos olvidarnos de la madera. Este material noble consigue tener una gran presencia en estas modernas cocinas de estilo industrial. Aquí, lo más importante que debes tener en cuenta es si el material está tratado especialmente para las estancias húmedas. Si no quieres desembolsar tanto presupuesto, puedes optar también por tarima flotante con un acabado muy similar al de la madera y que está especialmente concebido para la cocina y el cuarto de baño. Los más conocidos son la gama Lagune de Quick Step y la gama Classic 1060 de Parador que ofrecen diferentes acabados y diseños para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos.

Cocina industrial con suelos de madera

Fuente: llarline

Los suelos de tabla ancha darán mayor sensación de amplitud y profundidad, recordando un poco a los lofts neoyorkinos, pero puedes elegir también un suelo más oscuro que resaltará el color gris de los electrodomésticos industriales. Sin embargo, ten en cuenta que si la cocina no es demasiado luminosa deberás incluir unos potentes focos o tendrás la sensación de estar a oscuras. Estos suelos suelen combinar perfectamente con mobiliario de acero o de metal y con una pared de ladrillos a la vista.

A la hora de elegir este suelo, infórmate bien sobre su mantenimiento, ya que la cocina es una de las estancias de la casa que más limpieza exige.

Suelo de baldosa

La clásica baldosa lleva años usándose en las cocinas debido a su fácil mantenimiento. Es higiénica, fácil de mantener y gracias a sus diferentes tipos de acabados es muy fácil encontrar una cocina que quede bien en nuestro loft.

Cocina industrial con suelo de plaqueta

Fuente: blancodezinc

Para una cocina de estilo industrial podemos recurrir a unas baldosas blancas y negras, tipo damero que le darán un toque clásico y original, o por unas baldosas oscuras o podemos también jugar con los diferentes acabados de mosaico de los suelos antiguos. Se admiten todos los gustos.

El damero es un diseño que se lleva usando mucho desde el art déco y que tiene un lado moderno utilizando colores clásicos, los mosaicos son típicos en los países mediterráneos y han servido durante muchos años para darle ese aire acogedor y hogareños a las casas de la costa. Además, permiten jugar con el patrón pudiendo elegir estas baldosas en lugares estratégicos, como delante de la cocina o alrededor de la mesa, es muy útil para delimitar espacios.

Si sois más clásicos, la baldosa oscura o la de color natural, marrón, nos recordará a la tierra y dotará a la cocina de un carácter propio y de una fuerte personalidad.

Cocina industrial con pared de pizarra

Fuente: i-decoracion

Suele combinar perfectamente con muebles de madera de estilo bruto y con elementos de metal y es muy resistente. Dado que no necesita un mantenimiento específico sigue siendo el material estrella para todo tipo de cocinas.

Suelo de cemento

Sin duda, el suelo más característico en una cocina de estilo industrial. Si retomamos el concepto original de los lofts y otras viviendas industriales, encontraremos cemento en todas ellas, ya que solían ser hangares o fábricas que luego se reconvirtieron en espacios habitables, por lo que el suelo solía ser lo más resistente y barato posible para soportar grandes cargamentos que se almacenaban allí durante meses.

Hoy en día se suele pedir cemento pulido que es mucho más agradable a la vista y al tacto. Aquí, una vez más, hay productos para todos los gustos, se pueden conservar con su color original, ese gris casi uniforme que crea ambientes acogedores y modernos al mismo tiempo. O se pueden conseguir cementos de diferentes colores permitiendo crear multitud de espacios que combinen con mobiliario de diferentes estilos. El límite es tu imaginación.

Cocina industrial con suelo de cemento

Fuente: virlovastyle

El cemento pulido suele estar tratado específicamente para uso doméstico, por lo que resulta muy fácil de mantener. Lo único que debes tener en cuenta es si vives en una planta baja o en un piso, ya que la maquinaria será diferente para el microcemento o el cemento pulido, este último necesita de una maquinaria mucho menos pesada por lo que se suele colocar en las plantas superiores.

Esperamos que con estos tipos de suelos estéis ahora preparados para escoger el pavimento para vuestra cocina de estilo industrial y conseguir un espacio acorde con vuestros gustos

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

*

Posts Relacionados