Suelo de madera blanca

5 ideas originales de decoración de dormitorios

El dormitorio es una parte muy íntima de nuestro hogar, en él es donde suelen estar todos nuestros objetos personales y suele ser una puerta que solo nuestros más seres más próximos cruzan. Por eso es realmente importante que tenga nuestro toque y que nos sintamos lo más a gusto posible y para eso, os dejamos estas 5 ideas originales de decoración de dormitorios donde esperamos que encontréis la horna a vuestro zapato.

Decoración con maderas oscuras

Fuente: Archiexpo

Estilo minimalista

Entre nuestras ideas de decoración para dormitorios, para aquellos que os guste más un estilo minimalista os ofrecemos una combinación perfecta. El punto clave de este tipo de decoración reside en la luz natural que tenga la estancia, debe ser una habitación bastante luminosa dentro de la casa, de esta manera sacaremos todo su potencial.

Lo primero que debéis elegir es la cama, en este caso os aconsejamos una cama de estilo japonés, con los laterales salientes. Puede ser de madera o de cualquier otro material más discreto, que se funda con el ambiente. Podéis decorar la parte de la pared correspondiente al cabecero con la misma madera o incluso revestir una pared entera con madera de las mismas características que el material de la cama.

Decoración minimalista

Fuente: decoralos

Preferiremos siempre un armario de puertas correderas, completamente liso que se disimule con la decoración, si está empotrado, mejor. Las mesitas de noche podrán ir combinadas con la cama o, pueden tener un diseño más industrial con unas patas de metal por ejemplo o como un saliente en la pared.

En cuanto a los colores, preferiremos siempre tonos neutros como el blanco, el crudo, el sepia, el beige o el gris claro. Puedes incluir algún detalle con un tono más fuerte, como el naranja o el amarillo, pero destacará por lo que deberás elegir muy bien donde colocarlo.

Estilo romántico

Cambiando de tercio completamente, nos vamos a un estilo romántico para quienes busquen ideas de decoración para dormitorios más clásicas y acogedoras. Aquí puedes optar por madera natural, un cabecero de forja, un suelo con tonos lijados en blanco, colores pastel y más elementos decorativos. Empezaremos con la cama. Aquí es bienvenida la forja, los cabezales con relleno e incluso las mosquiteras. Para el mobiliario, una cómoda es completamente necesaria. La madera deberá ser suave y clara, si la quieres pintada con tonos blancos es aún mejor.

Los cojines, las alfombras y el papel de pared serán también unos complementos perfectos siempre y cuando sean de tonos color pastel o blancos e incluyan alguna hoja o alguna flor estampada.

Tarima estilo romantico

Fuente: hogarmania

Podemos elegir un suelo de roble clásico con un tono natural o con un patrón que destaque, como la tarima flotante Versalles Claro de Quick Step. Acuérdate de minimizar un poco los detalles de la habitación, ya que este tipo de suele se lleva mucho protagonismo.

Estilo nórdico

El ladrillo a la vista, los tonos blancos y crudos o naturales, los muebles tipo art déco, el estilo nórdico conquista cada día a más decoradores y no es de extrañar. Este elegante estilo es una de las mejores ideas de decoración para dormitorios para aquellos que quieran crear un ambiente, cálido y acogedor que no pase de moda.

Empezaremos con un suelo clásico de madera de roble en el suelo y, eventualmente en el techo también, elegiremos muebles de líneas sencillas y sobrias, de madera natural que aporta calidez y presencia y terminaremos con pocos elementos decorativos, pero muy elegantes. Una silla de madera en una esquina, unos cuadros de líneas sencillas, unas banquetas en lugar de mesita de noche o un baúl a los pies de la cama. Hay que ser muy cuidadoso ya que resaltarán mucho.

Decoración nórdica para dormitorio

Fuente: westwing

Estilo clásico

Si buscamos ideas de decoración para dormitorios clásicos podemos irnos a muebles con más adorno y que combinen entre sí. Favoreceremos las pesadas cortinas a los estores y mucho material noble como la madera natural, tanto en los muebles como en el suelo.

Para combinar colores, los ocres, marrones y grises son muy elegantes y no pasan de moda y si somos un poco más atrevidos, el verde oliva también es un tono atemporal. Se puede jugar con los colores de las paredes resaltando algún color más vivo o incluso revistiéndolas con un clásico papel de pared.

Decoración clásica en dormitorio

Fuente: decoclasica

Estilo loft

Muy parecido al estilo minimalista, el estilo loft es más industrial. En esta ocasión elegiremos muebles con acabados de metal, cristal o piedra y un suelo que imite el hormigón. Podemos también dejar una pared de ladrillos a la vista y las estructuras visibles. En esta ocasión nos decantaremos más por tonalidades grises y negras con líneas sencillas y una decoración austera.

Decoracion estilo loft

Fuente: decorar

El estilo loft está muy bien tanto en estancias grandes como más pequeñas ya que incluye muchos puntos de luz como lámparas y velas y se adapta al espacio cómodamente consiguiendo una sensación acogedora y de hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

*

Posts Relacionados