tarimas contemporaneas

Tarimas contemporáneas que no pasan de moda

La moda es un elemento que siempre determina como debemos o no decorar nuestras viviendas. Por esta razón, contar con tarimas contemporáneas que no pasan de moda es una ventaja. De esta forma, la longevidad de nuestro estilo decorativo será mayor y no necesitaremos cambiar cada poco de suelo. Sin embargo, ¿cuáles son esas tarimas?¿Cuál es la colocación más adecuada?¿Cómo podemos saber cuál se adapta mejor a nuestro hogar? Estas y otras preguntas son las que trataremos de resolver en este artículo. De esta forma, podremos contar con un pavimento atemporal que consiga el efecto deseado en nuestras habitaciones.

Tarimas contemporáneas: dormitorio

Para la decoración con tarimas contemporáneas debemos dividir los espacios de la vivienda. De esta forma, cada una de ellas tendrá sus características y diferencias que las harán únicas y diferentes. Así, para comenzar, hablaremos de los dormitorios. En estas habitaciones siempre se trata de cuidar la iluminación , la tranquilidad y la continuidad. Las habitaciones siempre buscan ofrecernos calma y serenidad para ser usadas a la hora de acostarnos o durante el estudio. Por este motivo, tanto la decoración como el suelo y la pintura de techos y paredes no suele ser muy llamativos. Estos condicionantes han estado presentes a lo largo de toda la historia de este espacio. Una vez que las todas las viviendas comenzaron a disponer las habitaciones separadas del resto de la casa, los usuarios podían descansar en ellas sin que su sueño fuera alterado por algún motivo.

tarima roble salon

Fuente: seamhaven

Con estos condicionantes, la mejor elección para un dormitorio contemporáneo que nunca pase de moda es la sencillez. ¡Cuidado! No debemos confundir sencillez con minimalismo. En el primer caso, estamos hablando de una decoración continua con el menor número de sobresaltos. De esta forma, lo colores más tenues y las tonalidades pastel serán perfectas para ello. Tarimas flotantes de pino o arce combinarán con la mayoría de los muebles que podamos encontrar en el mercado y con la pintura escogida. Además, la disposición de las tablas deberá ser perpendicular a la ventana para aprovechar la luz. En ningún caso es recomendable realizar dibujos o colocar la tarima con formas más a allá de su disposición paralela. De esta forma, evitaremos que el dibujo recargue la habitación y se pase de moda en un futuro.

Tarimas contemporáneas: comedor

El comedor es el espacio principal de la casa y donde se reciben a todas las visitas. Por este motivo, su decoración cobra especial interés cuando nos disponemos a pensar acerca de ello. Así, esta habitación debe tener un toque personal y característico que lo diferencie del resto de comedores al mismo tiempo que tiene que adecuar algunos elementos generales que deben estar presente en la decoración de cualquier espacio contemporáneo. Para ello, lo mejor es acudir a la historia y fijarnos en los pavimentos que nunca han pasado de moda.

Por un lado, podemos seguir el mismo consejo que con el dormitorio. De esta forma, dispondremos un comedor sencillo con el menor número de elementos llamativos y una continuidad en todos sus elementos. Así, elegiremos también tonalidades pastel y tarimas neutras que apenas llamen la atención. Sin embargo, con este tipo de decoración es muy sencillo caer en el error de acabar contando con un comedor sin personalidad. El exceso de sencillez nos dejará un espacio vacío de vida que no hará honor a nuestras ganar de conseguir un espacio personal. Debemos tener cuidado con esta decoración y añadir algún toque personal sin romper esa continuidad en el espacio.

Por otro lado, y siguiendo ese consejo de echar un vistazo atrás en el tiempo, tenemos los pavimentos más clásicos. En este aspecto, las tarimas con tonalidades más sugerentes de madera y la colocación en espiga del pavimento son sobradamente conocidos. De esta manera, podemos encontrar este tipo de suelos desde los palacios renacentistas hasta vivienda de actualidad. Así, la tarima de madera nos ofrecerá un aire distinguido y especial. Para ello, lo más importante es contar con un instalador adecuado ya que esta disposición no es sencilla de realizar.

tarima blanca estilo vanguardista

Fuente: delikatissen

Tarimas contemporáneas: otros espacios

Ademas de los dormitorios y el comedor, en la vivienda contamos también con otros espacios. De esta manera, no son pocas las viviendas que cuentan también con madera en sus baños y cocina. Por este motivo, para instalar tarimas contemporáneas en estos lugares también deberemos tener en cuenta algunos detalles. Sin embargo, es importante remarcar que la necesidad de esto para la cocina o el baño es menor. Esto se debe a que en gran parte de los hogares estos espacios suelen sufrir cambios más a menudo que el resto de dependencias.

Así, para poder instalar tarimas contemporáneas en cocina y baño será fundamental fijarnos en el estilo escogido para la decoración de los mismos. Por norma general, el catálogo para estos solados es inferior así que las opciones se ven reducidas. Así, el consejo principal es contar con un suelo que pueda adaptarse con facilidad a cualquier estilo decorativo y no necesite ser retirado cada vez que queramos adaptar ese espacio.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

*