escalera tarima quickstep

Ideas para tarimas en escaleras

La continuidad siempre está muy valorada en la decoración interior de las viviendas. Por esta razóm, os traemos algunas ideas para tarimas en escaleras. -De esta forma, podréis contar con un suelo de madera en todos los espacios de vuestro hogar. Así, contaréis con la calidad, la naturalidad y la calidez de este material en cada rincón de vuestra casa. Sin embargo, debemos prestar especial atención a la madera o pavimento colocado en otras habitaciones. De esta forma, la combinación será perfecta y encontraremos un espacio adecuado y estéticamente inmejorable. Sigue estos consejos que te ofreces y disfruta de unas escaleras de fotografía para revista de decoración.

Tarimas en escaleras: trabajos previo

Antes de la instalación de las tarimas en escaleras es necesario realizar algunos trabajos previos. De esta forma, debemos preparar la escalera para que la colocación de los peldaños sea correcta. Así, no tendremos ningún inconveniente que pueda estropearnos la instalación y del que después debamos lamentarnos. Para ello, debido a que las escaleras se colocan con adhesivo, los requisitos del soporte deberán ser:

En primer lugar, contar con la nivelación pertinente. La madera no se adapta a los posibles desniveles existentes en la superficie de soporte. Por esta razón, es necesario comprobar y corregir si es necesario antes de comenzar la instalación.

Escalera con rodapié

Fuente: Floter

En segundo lugar, si queremos que el adhesivo funcione correctamente, debemos prestar atención a la limpieza de la superficie. La cantidad mínima de suciedad puede provocar que el adhesivo no funcione de forma correcta y la superficie se despegue al poco tiempo.

En tercer lugar, es importante tener en cuenta la porosidad de la superficie donde se vaya a colocar la tarima. Así, el adhesivo funciona mejor en superficie con un alto grado de porosidad. Si no fuera este el caso, sería conveniente realizar algún tipo de tratamiento para aumentarla.

Tarimas en escaleras: instalación y presupuesto

La instalación y el presupuesto de las tarimas en escaleras son factores que determinarán nuestra elección. Así, dependiendo de las complicaciones existentes a la hora de instalarla, el precio podrá verse incrementado. De esta forma, dependiendo de nuestra escalera y el tipo de terminación que escojamos, podremos disfrutar de una escalera más económica o, por el contrario, con un precio mayor. Para ello, deberemos pedir varios presupuestos y examinar los detalles de los mismos para ver las partidas que consumen más recursos. Algunos ejemplos podrás verlos a continuación dependiendo del tipo de mamperlán escogido.

escalera volada

Fuente: Floter

Por otro lado, debemos tener en cuenta que no se trata de un solado normal y corriente. La instalación de un suelo sobre una escalera requiere de unas características diferentes que hacen que su precio se incremente con respecto al pavimento de cualquier otra habitación de la vivienda. El trabajo es laborioso y suele requerir de mucha mano de obra. Además, en las tarimas para escaleras, como en cualquier otro suelo, el tipo de tarima escogido también marcará el precio final de la misma. Así, si escogemos una tarima multicapa, tendrá un precio inferior a una tarima maciza.

Tarimas en escaleras: el mamperlán

Uno de los elementos más característicos a la hora de instalar un pavimento en las escaleras es el mamperlán. Así, este canto que se forma entre la huella (parte horizontal del peldaño) y la contrahuella (parte vertical del mismo) requiere de una gran precisión en su instalación y de un cuidado extremo para que el trabajo quede perfectamente rematado. Una mala terminación del mamperlán puede arruinar tanto la estética como las condiciones de uso de la escalera. Por este motivo, deberemos tener cuidado en su elección e instalación. Así, existen varios formatos de terminación adecuados según nuestro estilo y presupuesto.

La cantonera. Este elemento consiste en un pedazo alargado de madera que se coloca superpuesto a ambas caras del peldaño. Es la terminación más sencilla pero, como contraparte, su estética es bastante burda y se nota la diferencia.

El mamperlán de solape. Este elemento es similar a la cantonera. Sin embargo, el solape se realiza de forma reducida y su aspecto estético es ligeramente mejor.

El mamperlán machihembrado. Esta pieza cuenta en su zona superior con una hembra que puede encajar con la huella del peldaño. De esta forma, no existe salto entre la terminación y la madera que forma el paso. Generalmente es una solución muy utilizada en el parquet multicapa o en la tarima maciza.

escalera tarima merbau

Fuente: Floter

El mamperlán de clic. Este elemento se utiliza de forma similar al mamperlán machihembrado. Sin embargo, la principal diferencia de este sistema reside en su terminación. En este caso, el material y el acabado son igual al del peldaño utilizado. De esta forma, la continuidad es prácticamente total y el aspecto estético inmejorable.

Perfil incizo. Esta solución pertenece al fabricante Quick Step. Así, su terminación es elegante y su aspecto inmejorable. Un desarrollo llevado a cabo por el equipo de I+D+I .

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

*