• ¡Oferta quick step!

    Solo este mes si contratas una instalación de tarima Quick step igual o superior a 50 m2 llévate de regalo el Kit de limpieza Quick-Step Cleaning Kit.

    Mopa de limpieza Quick-Step
    Producto de limpieza Quick-Step de 750 ml
    Producto de limpieza Quick-Step de 2 l

  • ¿Buscas tablones muy grandes?

    En la gama de Parador trendtime 6 encontraras tablones muy grandes con las que podrás decorar tu estancia.

    De largo 2200 mm.
    De ancho 243 mm.
    Con un espesor de 12,5 mm.

  • ¡AC5 y 10 mm de espesor!

    En esta gama encontramos uno de los tarimas mas resistentes a un precio muy ajustado. Si lo que buscas es un suelo muy resistente Konotex Amazone te gustara.
  • Oferta tarima quick step
  • Oferta tarima parador
  • Precio kronotex amazone

En el mercado actual existen muchos tipos de tarimas, pero hay algo que debemos diferencias por encima de todo: tarima flotante sintética y tarima flotante parquet. Ambas se llaman flotantes pq no necesitan ningún tipo de adhesivo ni pegamentos para su colocación. Se instalan sobre un foam de unos 3mm de espesor, y se rematan con un zócalo que generalmente se clava a la pared.


Exterior sintética
Madera natural
  • ¿Que tipos de tarimas podemos encontrar?

    La tarima flotante sintética, a su vez se agrupa en tipos de resistencia: AC3, AC4 y AC5. Esta clasificación se les otorga después de haber pasado una serie de pruebas de fabricación. La resistencia más baja es AC3, se consiguen precios muy económicos, pero no suelen tener una buena durabilidad. Las tarimas flotantes con resistencia AC4 son las recomendadas para uso domestico y zonas con un tránsito de personas moderado. En último lugar existe el grupo de tarimas flotantes AC5 que son las que mayor resistencia y durabilidad nos ofrecen, están indicadas principalmente para zonas comerciales, restaurantes y espacios con un tránsito muy elevado.

    Todas ellas suelen tener un espesor de unos 7 u 8 milímetros, y al ser sintéticas no requieren ningún tipo de mantenimiento. Su garantía suele ser de unos 25 años y ante todo debemos tener en cuenta que sea una tarima antiestática, para evitar posibles inconvenientes en un futuro.

    Por otro lado, en el mercado existen las tarimas flotantes de parquet. Son pavimentos de unos 14 o 15 milímetros de espesor, y su última capa, la que vemos y pisamos es madera natural y suele tener unos 3 o 4 milímetros de espesor. Conseguimos un acabado más natural que el de una tarima flotante sintética, pero no tan elevado como el de una madera maciza. Su mantenimiento dependerá en gran parte del uso que le demos, pero por norma general se suele lijar pasados unos 8 o 9 años. Su mantenimiento diario es muy similar al de una tarima flotante sintética, se puede limpiar con productos neutros y debemos pasar una mopa bien escurrida.