916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Aislante para tarimas flotantes, ¿Qué es?

El aislante para tarimas flotantes es una espuma que se coloca entre la tarima y el solado. En el post de hoy te contamos por qué es tan importante este elemento.

Aislante tarimas flotantes quickstep

Fuente: Quick-Step

¿Qué es el aislante para tarimas flotantes?

Comunmente conocido como foam, el aislante para tarimas flotantes es una espuma, generalmente de polietileno, que se compra en formato de rollos o planchas. También se puede usar polietileno reticulado o polietileno con hoja de aluminio laminado.

Esta espuma va colocada entre tu tarima flotante y el solado y, como su propio nombre indica, su función principal es aislar tu tarima de elementos que pongan en riesgo la integridad de la misma.

Aislante para tarimas flotantes

Fuente: Balterio

¿El aislante para tarimas flotantes es imprescindible?

Si estás pensando en instalar tú mismo el suelo, lo primero que te preguntarás es hasta qué punto es importante contar con el aislante para tarimas flotantes. En este sentido, señalar que, no sólo es un elemento imprescindible, sino también una parte importantísima de la instalación de la tarima.

Así, el aislante para tarimas flotantes cumple varias funciones que aseguran la calidad de tu suelo:

  • Aislar de la humedad. Aislar a la tarima flotante de una posible humedad en el subsuelo es su función primordial.
  • Nivelar el suelo. Podemos usar el foam para nivelar el suelo, en aquellos casos en los que haya un poco de desnivel en el subsuelo. Sin embargo, si el desnivel es muy pronunciado, no bastará sólo con el foam.
  • Aprovechamiento de la energía. El foam también cumple una función de aislante térmico, ayudando a que tu hogar guarde el calor de la calefacción.
  • Reducción del ruido. La espuma aislante para tarimas flotantes ayuda a que tu suelo sea más silencioso, amortiguando el ruido de las pisadas y los golpes.
  • Algunos tipos de aislante para tarimas flotantes ayudan a prevenir la aparición de electricidad estática.
Aislante tarima flotantes Balterio

Fuente: Quick-Step

En el mercado hay distintos tipos y formatos de foam, y en algunos casos necesitarás utilizar un material especializado. A la hora de realizar la compra de tu tarima flotante, un profesional te ayudará a elegir la espuma aislante más adecuada y con una mejor relación calidad precio en función de tus necesidades concretas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Hola, he pensado poner tmaira artificial en la entrada de mi casa, es un adosado. No se si es bueno idea.La entrada es muy pequef1a y con escaleras. Crees que es buena idea?Gracias

    • David Negueruela dice:

      La tarima de exterior sintética es un producto adecuado para ese espacio y es posible realizar peldaños.
      Le esperamos en Floter para que pueda ver todos los suelos de los que disponemos.

  2. Hola.quisera pedirle su asesoramiento.quiero poner tarima flotante la segunda planta de esta forma:lámina de corcho 8mm (10mm)+ unisound 2 mm+ tarima ac4 8mm.la lámina de corcho es porque necesito subir de nivel por la puertas.que le parece? El corcho tengo que pegarlo a la solera?gracias.