916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Las alfombras pasilleras; Decorando el pasillo

Las alfombras pasilleras se utilizan para decorar y vestir una parte de nuestro hogar que, dependiendo de su extensión, puede tener un gran protagonismo.

¿Por qué usar alfombras pasilleras?

Decorar un pasillo no es tarea fácil. En ocasiones, según  su tamaño y ubicación, podrá pasar totalmente desapercibido pero, en otros casos, es necesario dar un toque de color para que no parezca una zona oscura y sin vida. ¡Y ahí es donde entran en juego las alfombras pasilleras!

Alfombras pasilleros color gris

Fuente: Archiexpo

¿Qué entendemos por alfombras pasilleras? Se trata de las clásicas alfombras largas y estrechas pensadas específicamente para este rincón de nuestra casa, muchas veces infravalorado.

Existen alfombras pasilleras en tamaños estándar y también es posible adquirirlas hechas a medida de modo que se adapten a las particularidades de tu pasillo como un guante.

Si pintas un pasillo de color claro y utilizas una alfombra pasillera con mucho color, le darás un toque de luz y alegría que afectará no sólo al propio pasillo, sino también a las estancias que están al lado.

Alfombras pasilleros color azul

Fuente: Stylepark

Además, dado que los pasillos suelen ser muy estrechos y no suelen caber muebles, muchas veces las alfombras pasilleras son una de las pocas opciones decorativas para este tipo de estancias.

Y además de las alfombras pasilleras... ¿Qué?

El hecho de que no te quepan muebles en el pasillo no significa que no puedas optar por otras posibilidades decorativas.

Por ejemplo, puedes utilizar el espacio de las paredes. Si las pintas a rayas u otro tipo de estampados verticales el pasillo parecerá más amplio. También lograrás el mismo efecto si utilizas espejos.

Alfombras pasilleros de color marron

Fuente: Dekotipo

Otra idea es combinar cuadros en distintos formatos o incluso hacer una galería fotográfica. Incluso combinar distintas alfombras pasilleras con colores alternativos o complementarios.

Lo que también te recomendamos es que evites pintar el pasillo en colores oscuros o recargarlo excesivamente de complementos. ¡Y cuida mucho la iluminación!

Alfombra pasilleros color beige

Fuente: Archiexpo

Sea como sea tu pasillo, las alfombras pasilleras y un poco de imaginación serán tu mejor aliado para sacar partido y llenar de personalidad la estancia.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *