916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Alfombras de sisal, ¿Conoces sus propiedades?

Las fibras vegetales, como las alfombras de sisal, son un material perfecto para todo el año pero muy especialmente para el verano, debido a que son muy frescas.

Alfombra de sisal en salon

Fuente: Decocasa

¿Qué son las alfombras de sisal?

Como ya hemos comentado, las alfombras de sisal están elaboradas a base de fibras vegetales igual que otro tipo de alfombras como las de coco, yute o bambú.

El sisal -también llamado henequén en lengua maya-, es un material originario de México. Se trata de una planta que se cultiva en zonas semi áridas, existiendo distintas variedades. Actualmente también se cultiva en otros lugares como Estados Unidos, Brasil, Antillas, Israel o algunos países africanos.

Podéis comprar alfombras de sisal ya elaboradas, o bien comprar el material de forma personalizada pudiendo combinar colores y otros acabados como ribetes y cenefas a vuestro gusto, e incluso cubrir el suelo entero de una habitación como si se tratase de una moqueta.

Alfombra sisal color marron

Fuente: Decoestilo

De cara a evaluar la calidad del sisal, se utilizan criterios como la longitud de la fibra, su resistencia o el color que presenta la misma.

Ventajas de las alfombras de sisal

Las alfombras de sisal son muy frescas para el verano ya que ayudan a traspirar y a regular la humedad ambiental, y a la vez son cálidas para el invierno. Este comportamiento es una de las cualidades más valoradas de este material, pero no la única.

Además, son muy fáciles de combinar con el resto de los elementos del hogar debido a su aspecto natural y a sus colores generalmente neutros, aunque también podéis encontrar alfombras teñidas en todo tipo de tonalidades.

Alfombra sisal de color teja

Fuente: Alfombraskp

Aunque las alfombras de fibra vegetal se identifican generalmente con ambientes rústicos o de corte colonial, dependiendo de la forma de trenzado del material puede presentar muy distintos aspectos, desde un aspecto más rudimentario hasta acabados muy sofisticados.

También pueden combinarse distintas fibras para dar un toque más original, e incluso encargar una alfombra completamente personalizada.

Por lo que respecta a la durabilidad de las alfombras de sisal, son bastante resistentes aunque hay que tener cuidado con el agua puesto que las fibras vegetales con muy absorbentes. Cuanto más compacta sea la trama más resistentes serán.

Alfombra de sisal

Fuente: Alfombraskp

También conviene ser cuidadoso con las manchas y repasarlas inmediatamente con un trapo de algodón blanco antes de que traspasen al material.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. buenas tardes .. quisiera saber por favor la alfombra de yute para comedor de 2.90x2.90
    que costo tendría si ustedes envían a domicilio.. vivo en la zona de Pablo Nogues, partido de Malvinas
    Argentinas.. provincia de bs as ..