Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Cómo son los ambientes de decoración minimalistas?

¿Quieres saber cómo son los ambientes de decoración minimalistas? Pues para que conozcas todos los secretos hemos preparado este nuevo artículo. Así, podrás disfrutar de un aspecto novedoso y moderno en tu vivienda habitual. Para ello, sigue estos consejos que te damos y dale un aspecto vanguardista a las habitaciones de tu hogar. No dejes que la pereza te atrape y dota a los espacios de tu residencia de la decoración más cosmopolita y personal.

Ambientes minimalistas decoración: elegante y discreto

Si existen dos palabras que pueden definir los ambientes minimalistas de decoración esas son: elegante y discreto. Desde la aparición de este estilo tras la revolución industrial, sus máximas han sido siempre estas. Así, se para el desarrollo de los elementos decorativos se utiliza toda la fuerza de las máquinas para conseguir simplificar los objetos. De esta manera, obtenemos piezas de líneas geométricas puras y formas sencillas. El metal o la madera son los principales materiales utilizados en este tipo de decoración de interiores.

estilo minimalista salon

Fuente: coachdecostyle

Tal y como acuño su gran valedor, Mies Van Der Rohe: “más es menos”. Esto se ejemplifica perfectamente tanto en sus obras como en las de sus seguidores posteriores. Los ambientes minimalistas de decoración priman la eliminación de todo elemento de ornamentación innecesario. Así, los espacios creados a través de este estilo ganan en profundidad, luminosidad y espacio. Por esta razón, algunos de los mejores ejemplos de ambientes minimalistas de decoración los encontramos en los lofts de Brooklyn.

Allí, a principios del siglo XX muchos almacenes comenzaron a ser abandonados. Con la llegada del estilo minimalista, esos espacios se convirtieron en grandes oportunidades. Así, personas con recursos insuficientes para habitar en Manhattan comenzaron a desplazarse a esta zona e instalarse allí. Los llamados yuppies pronto comenzaron a acondicionar estas antiguas naves con ambientes minimalistas de decoración. Para ello, se valían del toque industrial que ya poseían las construcciones y añadían algunos aspectos más modernos. Así, con el paso de los años, este estilo se ha convertido en una auténtica referencia de decoradores e interioristas. Hoy en día, podemos encontrar este tipo de decoración en gran parte de las viviendas a lo largo del mundo sin importar su origen. Uno de los grandes logros del estilo minimalista ha sido traspasar fronteras y conseguir unos criterios de decoración universales.

suelo madera minimalista

Fuente: interiorismos

Ambientes minimalistas decoración: colores y espacios

Existen dos factores determinantes para ambientes minimalistas de decoración: los colores y los espacios. De esta forma, debemos ser muy cuidadosos con los tonos que elegimos para pintar paredes y techo. Como ya hemos comentado, el estilo nace en la adaptación de antiguas naves industriales. Por esta razón, los colores trataban de compensar la falta de luz que a menudo existía en estos talleres. Así, los tonos más utilizados suelen ser blancos o colores suaves que ayuden a que la luz exterior penetre en el espacio. De esta forma, se gana en iluminación y se crean espacio con una sensación de calidez y amplitud. Hoy en día, cualquier vivienda con decoración minimalista que se precie debe tener estas tonalidades.

Por otro lado, otro de los aspectos fundamentales en los ambientes minimalistas de decoración es el espacio. Como podéis imaginar, los talleres o almacenes apenas tenían divisiones interiores. De esta forma, nació un nuevo tipo de vivienda denominada loft. Ésta se caracteriza por estar formada por un espacio diáfano muy grande en el que pueden convivir todas las habitaciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la habitación se separó mediante un liviano tabique. Además, el cuarto de baño también solía contar con su propio espacio. Pero, la cocina y la sala de estar, solían formar una única sala donde ambos convivían. De esta forma, la eliminación de elementos innecesarios se trasladaba también a los tabiques o divisiones interiores. Es por ello, que apenas encontramos pasillos o espacios alargados sin ningún tipo de uso en las viviendas con ambientes minimalistas.

salon estilo minimalista actual

Fuente: interiorismos

Ambientes minimalistas decoración: suelos

Los suelos de los ambientes minimalistas de decoración siguen una estética totalmente industrial. De esta forma, son también dos los tipos con mayor profusión en este estilo: el cemento y la madera. El cemento se utilizaba de forma pulida para conseguir una limpieza y continuidad mayor en el pavimento. De esta manera, los trabajadores no tenían que preocuparse por la suciedad incrustada entre las juntas de otros pavimentos. Además, el coste de este tipo de suelos solía ser inferior al de solados más tradicionales.

Por otro lado, los talleres dedicados a la artesanía preferían utilizar un pavimento de madera. Gracias a ésta, ofrecían a los clientes o viajantes curiosos una sensación de calidez y naturalidad que procuraban también imprimir en los objetos que fabricaba. Hoy en día, la madera es, sin duda, el material por excelencia para el pavimento. De esta manera, en los ambientes minimalistas de decoración encontramos tablas como las de la gama Trendtime 8 de Parador.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *