Seguramente muchos de vosotros os habréis preguntado que opciones existen en el mercado para colocar en el suelo, en lugar de la típica baldosa para cocina. La respuesta es sencilla: baldosas de tarima que aportarán mucha más calidez, naturalidad y un toque original.
Características de las baldosas de tarima
Los fabricantes nos ofrecen varias alternativas a la hora de colocar en nuestra cocina: por un lado existen los pavimentos vinilicos, que son una especie de baldosas pero con unas medidas alargadas de aproximadamente 1.40m de largo x 150mm de ancho. Este tipo de pavimento es ideal para zonas con humedad como el baño, o zonas de mucha "batalla" como la cocina, donde cocina con aceites, hay electrodomésticos y son más susceptibles de de golpes y arañazos. Ademas las baldosas para la cocina de vinilo, son muy silenciosas, el ruido de la pisada es prácticamente inexistente y es muy agradable caminar descalzo sobre el suelo.
Por otro lado, existen desde hace mucho tiempo las baldosas de tarima para la cocina: de aspecto son exactamente igual que una tarima flotante laminada, pero su proceso de fabricación y la última capa del overline es mucho más resistente, duradera y la fina e invisible película que envuelve nuestra tabla la hace mucho más fuerte y apta para zonas como la cocina o el baño. Este tipo de pavimento suele tener las mismas dimensiones que una pavimento vinilico, su instalación también es tipo clic, y los acabados son muy variados: imitaciones perfectas a madera, acabados muy rugosos y texturizados para un efecto más rústico, o efecto baldosa de gresite, pizarra e incluso imitación al mármol.
Ventajas de las baldosas de tarima para la cocina
Son muchas las ventajas que vamos a encontrar al colocar este tipo de suelos:
- Reforma rápida, sencilla y sin obras (en un día aproximadamente estará terminado)
- Comodidad de caminar descalzo sin sentir frío
- La posibilidad de colocar el mismo pavimento en toda la vivienda evitando los antiesteticos cambios de pavimento
- Precio económico
- Variedad de colores, formatos y texturas
Si os habéis quedado con ganas de saber más, y tocar estos suelos al natural no dudéis en visitar nuestra exposición: c/ Lluvia, 18. Polígono San Jose de Valderas. 28918 Leganes (Madrid)
¿Te gusta este post? ¡Compártelo!
Deja tu comentario