916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

81 comentarios de usuarios
4.8 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Baldosas de vinilo

Las baldosas de vinilo son una solución económica, elegante y sencilla para la decoración de nuestra vivienda. Gracias a su fabricación y comercialización, estos productos sufren un gran auge entre nuestros clientes. Las ventajas que presentan frente a otros suelos son innumerables y son consideradas como primera opción por delante de otros pavimentos más clásicos y tradicionales. Por este motivo, los fabricantes ofrecen cada día un mayor número de posibilidades. Como veremos a continuación, podemos combinarlas con casi cualquier estilo decorativo. Encontraremos las baldosas de vinilo que se adaptan perfectamente a nuestro hogar y conseguiremos sacar el máximo partido a todas las estancias de nuestra casa. ¡No dejes pasar esta oportunidad y conoce toda la información necesaria sobre estos elementos!

baldosa vinilo wengue

Fuente: floorworld

Baldosas de vinilo: ventajas

Comenzar hablando de los puntos positivos de las baldosas de vinilo es algo fundamental. Si estamos pensando en la instalación de este tipo de suelos en nuestra vivienda, querremos saber las ventajas que presentan frente a otros pavimentos. Por ello, recogemos algunos de sus mejores atributos:

No tendremos problemas de electricidad estática. Este inconveniente producido por otros solados no es algo de lo que preocuparse en las baldosas de vinilo. Son suelos antiestáticos.

Su mantenimiento y limpieza se realizan de manera cómoda, rápida y económica. Un limpiador de suelo será suficiente para mantener el aspecto del primer día. En caso de que las manchas sean difíciles de quitar, un trapo con alcohol hará el trabajo necesario.

Podemos instalar suelos radiantes. El calor emitido por estos sistemas no afectará a las dimensiones ni la calidad del solado.

Resisten mejor el agua. Sus propiedades lo convierten en un pavimento impermeable que puede ser instalado en suelos húmedos. Cuartos de baño o cocinas no son un problema para su colocación. Además, gracias a su ausencia de poros estaremos protegidos frente a hongos y bacterias.

La facilidad en el montaje es algo que analizaremos de forma individual. Este es uno de los principales motivos por el cual nuestros clientes seleccionan este tipo de pavimentos.

La variedad y versatilidad de modelos y formatos hacen que se adapten a cualquier hogar. Bien sea mediante colores planos, imitaciones de materiales o impresiones y estampados personalizados, estos suelos se combinan a la perfección con todo tipo de muebles, complementos y estilos.

Estas son solo algunas de las características más llamativas y recurrentes. Existen, además, otra serie de ventajas dependiendo de cada situación. ¡Descubre las oportunidades que tienen los suelos de vinilo reservadas para ti!

baldosa vinilo instalacion

Fuente: porfinencasa

Baldosas de vinilo: algunos ejemplos

Si estás pensando en colocar las baldosas en tu hogar, aquí tienes tres ejemplos para conseguir un aspecto único:

El modelo mineral black de Parador consigue un acabado continuo que combina a la perfección con cuartos decorados en un estilo moderno. Sus tonalidades oscuras hacen que los muebles blanco o de colores fabricados en metal resalten de forma espectacular.

Para espacios con un toque vintage, ornamentic colour de Parador es la solución perfecta. Su estética simula baldosas pintadas a mano que tan de moda estaban antes de la década de 1980. La madera en el resto de objetos combinará a la perfección con este pavimento.

Por último, un toque más sobrio y elegante es el que aporta la pizarra antracita de Parador. Para espacios que buscan un estilo más serio y relajado es la opción más recomendable.

baldosa vinilo habitacion

Fuente: porfinencasa

Baldosas de vinilo: instalación

La instalación de estos objetos es su principal punto fuerte. La rapidez y facilidad para ello permiten un gran ahorro económico. Además, se pueden colocar casi sobre cualquier superficie gracias a su flexibilidad. Las opciones en distintos formatos se adaptan con facilidad a todos los espacios de tu hogar. Antes de su colocación será necesario medir el espacio, calcular el material y añadir un 10% para posibles cortes o material sobrante. De esta forma, tendremos todo preparado para disponer de las baldosas de manera adecuada. Es importante tener en cuenta la superficie sobre la que vamos a colocarlas. El soporte debe ser lo menos poroso posible para que el adhesivo puede fijarse de forma correcta. Si no fuera éste el caso, se puede aplicar una pasta niveladora e imprimación.

Una vez preparada la superficie, se puede empezar con la colocación. Para ello, tres sencillos pasos nos ayudarán en esta tarea:

Comenzamos retirando el adhesivo de la primera baldosa. Es recomendable empezar por la esquina más alejada de la puerta. De esta forma, terminaremos cerca de la misma y podremos dejar que el adhesivo se seque.

Continuamos hacia el exterior de la habitación. Es importante repasar todas las baldosas apretando con un trapo. Así, evitaremos que queden burbujas que sean incómodas y poco estéticas.

baldosa vinilo gris

Fuente: shawfloors

Cuando nos aproximemos a un rincón o a la pared, tendremos que cortar las baldosas con la forma adecuada. Para ello, bastará con un simple cúter.

Como habéis podido observar, la instalación de baldosas de vinilo es un trabajo que podemos realizar nosotros mismos. ¡Anímate y decora tu hogar utilizando este pavimento!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *