916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

80 comentarios de usuarios
4.82 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Color parquet más limpio

¿Sabes cuál es el color de parquet más limpio? A menudo, nuestros clientes se hacen esta pregunta a la hora de instalar un pavimento en su casa. De esta forma, les interesa disponer de un suelo que no se manche en exceso. Las mascotas, los objetos de ocio y deporte o los niños, causan atraen mayor suciedad sobre el solado. Por esta razón, a fin de no pasarnos la vida limpiando para que el suelo esté impecable, buscamos una solución que nos permita algo de descanso y cuyas manchas no se noten con un simple roce. Por este motivo, vamos a buscar los colores que mejor se adaptan a esta situación. Además, también veremos como limpiar adecuadamente el parquet y muchos consejos más. ¡No te pierdas ni un solo detalle de este artículo!

tarima color oscuro

Fuente: comercturro

Color parquet más limpio: varias opciones

Antes de hablar sobre cuál o cuáles son los colores para parquet más limpios, debemos tener en cuenta varios aspectos. Así, el color de nuestro pavimento nunca podrá venir determinado solo y exclusivamente por este motivo. Si así fuera, acabaríamos tomando una decisión equivocada de la que nos lamentaríamos. Por este motivo, antes de elegir un color para nuestro suelo, debemos considerar más razones. De esta forma, el estilo decorativo, las características de nuestro hogar o nuestra propia personalidad deben estar presentes. Así, el color final estará marcado por una serie de factores y el resultado de su combinación.

El estilo decorativo es fundamental. Por esta razón, el estilo nórdico o escandinavo nunca será una buena elección si hablamos de limpieza. Sus suelos siempre están ligados a tonalidades pastel y colores claros. Así, cualquier marca de suciedad será muy patente sobre nuestro pavimento. En cambio, un estilo decorativo rústico o vintage industrial se adaptará a la perfección. De esta forma, los primeros suelen elegir tonos más oscuros que disimulan la suciedad. Por otro lado, solados vinculados al segundo estilo aparecen con un acabado que permite que las marcas o la suciedad del pavimento apenas se note dentro de su estética. Así, podemos observar como este tipo de soluciones nos afectan directamente en la elección.

parquet color claro

Fuente: decoora

Sin embargo, ni siquiera estas determinaciones son suficientes. Por este motivo, el tamaño o la orientación de nuestra vivienda también fijará la elección del parquet. Además, por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestra propia personalidad. A pesar de todas las recomendaciones y consejos que nos den, no debemos dejar nunca de lado nuestros propios gustos, necesidades e ideas. Solamente teniendo esto en cuenta, conseguiremos un espacio que nos satisfaga. ¡No permitas que cualquier tome esta decisión por ti!

Color parquet más limpio: tonos oscuros

Bien, después de los consejos anteriores, una idea está clara: los tonos oscuros favorecen la limpieza. ¿Por qué? Pues como en cualquier otra modalidad, los tonos oscuros disimulan mejor una mancha que un tono claro. Así, marrones, ocres y beiges oscuros son excelentes para no estar pendientes del suelo a cada segundo. Por otro lado, también existe otra solución que ya hemos mencionado como los pavimentos carbonizados.

¿Significa esto que el resto de colores no son válidos para un color de parquet más limpio? En absoluto, todos los parquet son válidos. Sin embargo, si introducimos colores blancos o tonos más apagados, deberemos limpiar con mayor frecuencia. Así, las tonalidades oscuras nos ayudarán en esta tarea. Pero, en ningún caso, se convierten en soluciones exclusivas.

parquet jatoba

Fuente: decoracion2

Por otro lado, tenemos parquet con tonos en madera natural que están a medio camino entre ambas soluciones. De esta forma, serán pavimentos que según su colocación y el nivel de uso, podrán ayudarnos o no. Por ejemplo, si instalamos este tipo de madera en un pasillo, la limpieza deberá ser más continua. Sin embargo, si realizamos su instalación en habitaciones o el salón, seguramente su limpieza se mantenga durante más tiempo. De esta manera, podéis observar como las soluciones no dependen únicamente del pavimento. Las habitaciones seleccionadas para su montaje, también son una decisión importante.

Color parquet más limpio: la limpieza

Si nos preguntamos por el color de parquet más limpio, no es una mera cuestión estética. De esta manera, como bien sabréis, la limpieza y el mantenimiento del parquet son muy sensibles. Por ello, el uso de agua no está recomendado, así como otros productos químicos abrasivos. En caso contrario, podemos correr el riesgo de ir desgastando el color del suelo. Por esta razón, contar con un parquet que requiera de menor mantenimiento y limpieza nos ayudará a preservar su vida útil y su longevidad. De esta forma, mantendremos el aspecto del mismo como el primer día.

Así que recuerda, el color del parquet más limpio no esta solamente relacionado con un tipo en concreto. Son muchos los factores que pueden ayudar o no al mantenimiento adecuado. Por este motivo, organiza, planifica y compara distintos parquets antes de tomar una decisión. Y si no lo tienes claro, ¡pídenos consejo y nosotros te ayudamos!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *