916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Color de suelos sintéticos; ¡Una oferta inagotable!

Muchos clientes nos preguntan acerca de las posibilidades relativas al color de suelos sintéticos.

Podemos definir como suelos sintéticos aquellos pavimentos que no están elaborados a base de madera ni con ningún otro material que podamos obtener directamente de la propia naturaleza sin la intervención de la mano del hombre.

En el post de hoy hablaremos de tres productos muy populares: Las tarimas flotantes, los suelos vinílicos (de PVC) y los suelos de caucho.

Si bien uno de los diseños más vendidos suele ser la imitación de madera, las posibilidades no se agotan ahí ni mucho menos.

Es más, incluso dentro de los suelos de imitación madera podemos encontrar diseños muy distintos.

En el post de hoy os explicaremos como se consigue materializar los distintos diseños en función del material del pavimento, así como las opciones que os podéis plantear cuando estáis pensando en adquirir un pavimento sintético.

Color rústico suelos laminados

Fuente: Egger

Color de suelos sintéticos: La tarima flotante

Dentro de las variedades de color de suelos sintéticos, la tarima flotante es una de las opciones más versátiles debido a la gran variedad de diseños que podemos encontrar.

La tarima flotante está formada por lamas que, a su vez, están divididas en distintas capas en función de la finalidad de cada una.

A grandes rasgos, podemos distinguir entre:

  • Una capa inferior de contrabalanceo para estabilizar el pavimento,
  • Una capa intermedia de fibras prensadas de alta densidad o fibras de densidad media,
  • Y una capa superior de papel decorativo -conocida como capa de diseño- recubierta de una última capa transparente denominada "overlay", compuesta de resinas, y cuya función principal es la de proteger la capa de diseño frente a golpes y arañazos, con el objeto de otorgar a la tarima de la máxima durabilidad.
Color blanco suelo sintético de Parador

Fuente: Parador

Por consiguiente, en este caso el color, la textura y el diseño del pavimento dependerán del papel decorativo.

Por tanto, ¿Cuáles son las posibilidades de color de suelos sintéticos en este caso? La opción más popular es la tarima de imitación madera, en donde el papel decorativo reproduce el color y el diseño de este matarial (vetas, nudos...).

Según la calidad de la tarima flotante en cuestión, encontraremos diseños de mayor o menor realismo. Incluso, en algunos casos, estos diseños incorporarán texturas en forma de relieves y hendiduras, de modo que la tarima ostente una mayor naturalidad no solo a la vista, sino también al tacto.

Por supuesto, no todos los diseños de imitación madera son iguales ni mucho menos. Dentro de esta categoría encontramos tonos claros y oscuros, diseños vintage que aparentan ser pavimentos que han sufrido un desgaste, diseños rústicos con vetas y nudos muy marcados, o diseños más enfocados a ambientes modernos y cosmopolitas.

Igualmente, también son muy populares las imitaciones de otros tipos de materiales como por ejemplo el granito, la pizarra, el mármol, la piel, los clásicos suelos hidráulicos o los pavimentos cerámicos.

Color nogal para suelo sintetico

Fuente: Lifestyleflooringdirect

Por último, también podemos encontrar diseños de corte moderno sumamente originales como tarimas que imitan barricas de vino de madera, diseños con letras o distintos estampados, diseños basados en esquemas de Leonardo Da Vinci, diseños inspirados en el pop art... etc.

En este sentido, cabe mencionar que algunas marcas ofrecen un servicio de personalización total del diseño de la tarima, utilizando una tecnología basada en láser.

Color de suelos sintéticos: Los suelos de vinilo

Los suelos de vinilos son, posiblemente, los suelos más coloridos y más alegres de todos, razón por la cual se suelen utilizar mucho en cuartos de juego y centros de educación infantil.

Los suelos vinílicos están elaborados a base de un material plástico (PVC), que podemos adquirir en distintos formatos como losetas, rollo continuo, lamas o listones.

Por otro lado, podemos distinguir entre los suelos de vinilo con gránulos de vinilo incrustados (que suelen ser de un solo color y muy resistentes), o los suelos de vinilo con patrones de diseño creados mediante rotograbado.

Color cemento en suelo de vinilo

Fuente: Gerflor

Al tratarse de un material plástico, es posible reproducir cualquier color o diseño imaginable. Por ejemplo, son muy populares los suelos vinílicos con diseños corporativos, aquellos a cuadros compuestos de losetas de distintos colores, los pavimentos con motivos infantiles (puzzles, suelos que simulan ser un tablero de juegos...) o suelos de varios colores con motivos geométricos.

Igualmente, también es posible encontrar suelos vinílicos con estupendas imitaciones de los materiales más típicos como la madera, pizarra, material textil (moqueta, tela)...etc.

Color de suelos sintéticos: Los suelos de caucho

Los suelos de caucho constituyen otra muestra de la variedad de color de suelos sintéticos.

Generalmente con forma de losetas, los pavimentos de caucho están fabricados a base de materiales reciclados como neumáticos, que posibilitan diseños muy similares a los de pavimentos vinílicos, sólo que además son aptos para exteriores.

Por ejemplo, los pavimentos de caucho son muy típicos en urbanizaciones, zonas de juego de parques infantiles con preciosos coloridos o canchas deportivas (con el diseño correspondiente al deporte que se trate).

Color azul para suelo en guardería

Fuente: Armstrong

Por tanto, a modo de resumen podemos decir que, no exageramos cuando afirmamos que podemos encontrar una oferta prácticamente inagotable de color de suelos sintéticos.

Así pues, lo siguiente que nos tenemos que plantear es cual es el material que se ajusta mejor a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *