916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Combinar parquet-pared

Para combinar parquet-pared existen algunas condiciones previas que debéis tener en cuenta. De esta forma, las necesidades de vuestro hogar serán muy distintas de las de otra vivienda. La luz, el espacio y vuestro propio estilo decorativo marcarán de forma clara la elección de ambos elementos. A pesar de no poder exponer unas reglas generales, traemos algunos detalles e ideas que os ayudarán con esta elección. Os resultará más sencillo combinar de manera adecuada vuestro pavimento con los paramentos verticales y conseguiréis el aspecto que tanto estabais buscando. ¡No dejéis de leer para recabar toda la información necesaria antes de pintar o adquirir un parquet!

tarima tablilla parador

Fuente: Parador

Combinar parquet-pared: estilo

El estilo elegido para la decoración de vuestra casa es fundamental para saber como combinar estos dos elementos. Cada uno de ellos tiene sus características determinadas y sus detalles específicos. Así, por ejemplo, si estáis buscando una imagen contemporánea, los suelos grises con una paredes en tonos claros o color blanco son la mejor solución.

Para una imagen más clásica y tradicional, la madera debe tener un aspecto natural. Los tonos beige y marrones de la madera combinan con unas paredes en colores blancos. Seguramente tendréis en mente muchos ejemplos de este estilo decorativo.

El estilo nórdico es uno de los más elegidos por los usuarios estos días. Así, tanto el parquet como las paredes tratan de ofrecer mayor luminosidad al espacio en el que se ubican. Para ello, el blanco es el color favorito para conseguir esta sensación. Algunas veces, sin embargo, se pueden combinar los paramentos verticales en tonalidades blancas con un color grisáceo en el parquet. Debéis tener en cuenta que esta decoración es especialmente recomendable para lugares donde el sol es un bien escaso.

Para aquellas personas que buscan algo más atrevido, encontramos la decoración minimalista y modernista. Así, los espacios que siguen esta tendencia suelen incorporan grandes contrastes entre el suelo y las paredes. La mejor forma de hacerlo suele ser utilizar blanco y negro en oposición.

parquet espiga roble

Fuente: casadecorar

Por último, y para aquellas personas que no están interesadas en decorar con paredes blancas, encontramos el estilo integral. Esta línea decorativa introduce colores en las paredes que deben ser combinados con cuidado y cariño con el parquet. Las paredes azules, verdes o en tonos llamativos son el sello de identidad de esta forma de decorar. Para una composición perfecta del espacio, el suelo elegido debe utilizar colores naturales en tonos marrones.

Combinar parquet-pared: iluminación

La iluminación de vuestra casa es algo fundamental. Para ello, es tan necesario controlar la luz exterior que entra en ella, como la iluminación artificial de la misma. El tipo de luz escogida puede crear espacios con una sensación de calidez o lugares donde nos interesa más que el tono de la luz sea de carácter más frío. Por ello, tanto paredes como suelos nos sirven para potenciar o no este tipo de estrategias.

Antes de tomar cualquier decisión, es importante tener en cuenta que, además de la sensación que queráis crear en vuestro hogar, las dimensiones de las habitaciones son también un factor determinante. En espacios más reducidos, la idea suele ser dar una mayor sensación de amplitud con la introducción de luz. Mientras que en las habitaciones más amplias, la tendencia es tratar de reducir de forma artificial ese espacio.

parquet roble y negro

Fuente: rmstuudio

Para conseguir potenciar un espacio reducido, tanto paredes como parquet deben estar decorados con tonos y colores más claros. El blanco o el gris son elecciones perfectas que se pueden utilizar en ambos componentes. Por medio de ellos, conseguiréis que la luz ofrezca una sensación que permitirá pensar que aumentáis los metros cuadrados disponibles.

En el lado contrario, nos encontramos con grandes espacios que se busca dotarlos de un aspecto acogedor. Tonos más clásicos en los suelos con maderas naturales o colores marrones son la elección más recomendable en este caso. En cuanto a las paredes, las opciones son muy variadas y podréis combinar todo tipo de colores.

Combinar parquet-pared: versatilidad

Cuando os dispongáis a pensar en la mejor forma de combinar parquet-pared, una idea debe estar presente en vuestra cabeza: versatilidad. De esta forma, es importante que tengáis en cuenta que tanto las paredes como el parquet se pueden pintar tantas veces como sea necesario. Si bien es cierto que la tarea no es sencilla y la casa puede estar varios días con plásticos y muebles protegidos, es importante tener en cuenta que estos elementos se pueden modificar y ajustar a vuestro gusto. La modificación del parquet y de las paredes no es algo ajeno a la decoración de interiores. Podréis encontrar una gran cantidad de ofertas y profesionales que ofrezcan sus servicios para esta tarea. Os resultará realmente sencillo modificar el estilo decorativo de vuestro hogar cuando lo consideréis oportuno. Por ello, ¡lanzaos a combinar el parquet-pared de vuestra vivienda sin ningún tipo de miedo según vuestras preferencias!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *