916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Como poner tarima flotante en mi vivienda

Una de las razones por las que la tarima flotante goza de tanta popularidad es la facilidad y rapidez de su instalación, ¡Incluso puedes colocarla tú mismo!

Tarima flotante Quick Step Eligna en salón

Fuente: Quick step

Para poner una tarima flotante no son necesarios grandes conocimientos técnicos ni requiere el uso de herramientas complejas. Incluso puedes colocarla directamente sobre tu antiguo suelo. Lo único que debes tener en cuenta es que el suelo debe estar completamente nivelado.

Poner tarima balterio

Fuente: Balterio

Ventajas de contratar a un profesional

En caso de acudir a un profesional, la instalación de la tarima flotante en tu casa no llevará más de 48 horas. Pero, como ya hemos comentado, también puedes optar por colocarla tú mismo. Gracias a los sistemas utilizados actualmente por los fabricantes, esto último es mucho más sencillo de lo que parece.

Poner tarima Haro

Fuente: Haro

Existen dos sistemas principales para colocar tarimas flotantes: El encolado y el sistema de clic. En los últimos tiempos el primer sistema ha ido cayendo en desuso y la mayor parte de los fabricantes se han ido decantando por el sistema de clic debido a su sencillez, ya que no requiere el uso de clavos ni adhesivos de ningún tipo.

Poner tarima con clip

Fuente: Parador

Además, al ir ensamblando las tablas el suelo a través de las ranuras habilitadas por el fabricante, no quedan juntas abiertas y todas las tablas quedan a la misma altura.

Finalmente, otra de las ventajas del sistema de clic es que, en caso de que se dañe una tabla, sería muy fácil cambiarla sin tener que levantar las demás, a diferencia del sistema encolado. Es más, algunos fabricantes como Quick Step permiten desmontar fácilmente todo el suelo para que te lo puedas llevar contigo en caso de mudanza.

Limpieza de despues de poner tarima

Fuente: Quick step

En cuanto al proceso de colocación de la tarima flotante mediante el sistema de clic, el primer paso es guardar durante dos días las tablas en tu vivienda para que se vayan aclimatando a las condiciones de humedad y temperatura de la misma.

Después, tienes que colocar una capa de aislante antes de proceder a la instalación de la tarima (foam o espuma de polietileno). Hecho esto, tan sólo tienes que ir encajando las planchas entre sí a lo largo del suelo y tu tarima flotante estará lista para estrenar. ¡Así de fácil!

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *