916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Inspiración de decoración de casas estilo vintage

Si estás buscando inspiración de decoración de casas estilo vintage, no te pierdas este artículo. Aquí os traemos algunos consejos para conseguir la decoración que tan de moda está en la actualidad. Los muebles, las paredes, los suelos… todo debe seguir unas directrices características para conseguir un estilo vintage. De esta forma, podremos tener un nuestro hogar con los elementos propios de épocas pasadas.

Decoración de casas estilo vintage: los muebles

Debemos prestar atención cuando nos referimos a la decoración de casas estilo vintage. Esto es debido a que, en muchas ocasiones, se confunden conceptos. Lo vintage, lo tradicional y lo antiguo suelen ser utilizados a menudo sin diferencia. Sin embargo, a pesar de la cantidad de similitudes que existen entre ellos, son conceptos diferentes. Así, lo vintage se corresponde con aquellos muebles antiguos, pero principalmente de los años posteriores a 1900. El resto del mobiliario datados con fechas anteriores pueden considerarse antigüedades. Por otro lado, un objeto fabricado en la actualidad con un estilo antiguo se considera retro.

salon vintage

Fuente: conestilovintage

La principal característica del estilo vintage reside en su eclecticismo. No existe ningún aspecto que no pueda colocarse o combinarse en este tipo de decoración. Así, todos los materiales, colores y tipos de muebles son bienvenidos. Sin embargo, para una decoración de casas estilo vintage tendremos que prestar especial atención a su combinación. Si bien es cierto que cualquier cosa puede ser utilizada, lo que no podemos es introducirla en nuestra habitación de cualquier manera. Para ello, los colores, materiales y muebles deben seguir una disposición adecuada que no recargue el ambiente. Esto es absolutamente indispensable para no convertir la habitación en un espacio rococó.

De esta manera, no existen muebles específicos que podamos recomendar para el estilo vintage. Las sillas metálicas de colores chillones, los muebles de madera con la pintura envejecida y algunos elementos textiles pueden formar una composición ideal. Así, la decoración de casas estilo vintage se apoya en todo tipo de mobiliario para conseguir crear una vivienda moderna, acogedora y cálida.

Decoración de casas estilo vintage: las paredes

Para las paredes de la decoración de casas estilo vintage, el consejo principal es decorarlas con diferentes objetos. Marcos sin fotos, cuadros modernistas, fotos antiguas… igual que en el mobiliario, casi todo vale. Las paredes lisas no tienen cabida en este estilo. De esta forma, nos encontramos con una gran cantidad de objetos artesanales decorando los soportes verticales de las viviendas.

casa estilo vintage

Fuente: casadelocosylowcost

En algunas ocasiones, nos encontramos con grandes puertas antiguas de madera que tapan casi toda la pared. Así, utilizamos estos objetos como marco para introducir sobre ellos otro tipo de objetos. La madera y la cerámica suelen ser los materiales principales. Para ello, marcos o trozos de madera desgastados pueden pasar a formar parte de las mismas. Por otro lado, las vajillas cerámicas con motivos florales, principalmente platos, encuentra su hueco dentro de las paredes de la vivienda. Sin embargo, de la misma forma que comentábamos anteriormente, tenemos que prestar atención al número de objetos que introducimos y no terminar recargando el espacio.

Por último, todos los objetos que puedan ser aprovechados de otro tiempo, servirán para decorar. Llaves antiguas colgadas en la pared, tablas de madera con un toque de pintura utilizadas como perchero… la idea es imaginar y construir con nuestras propias manos. Así, también podemos aprovechar los huecos vacíos para colocar alguna planta. Sin embargo, en el caso de utilizar una maceta, lo mejor será aprovechar alguna lata antigua o recipiente metálico con aspecto desgastado.

dormitorio estilo vintage

Fuente: inspirahogar

Decoración de casas estilo vintage: el suelo

En último lugar, aunque no por ello menos importante, nos encontramos el suelo. Para disponer de una decoración de casas estilo vintage perfecta, la elección del suelo es muy importante. En este sentido, existen dos opciones fundamentales: tonos oscuros y clásicos o tonos suaves y modernos. Sin embargo, ambas se ejecutan por medio del uso de madera como material elemental.

En el primero de los casos, la madera adquiere su color más tradicional. Además, las tablas tienen una disposición clásica y un tamaño superior al de las actuales. De esta forma, se combina perfectamente con objetos de corte más moderno y llamativo. Así, en la decoración de casas estilo vintage con suelos de madera tradicionales, el resto de objetos ponen el toque llamativo y atrevido.

decoracion estilo vintage

Fuente: micasarevista

Por otro lado, tenemos los pavimentos de madera suaves más actuales. A diferencia de la madera tradicional, este tipo de suelos tiene un aspecto más claro y suave. De esta forma, dotan al espacio en el que se colocan de una gran luminosidad y amplitud. Así, para completar la decoración de casas estilo vintage podemos optar por alguno de estos modelos. Sin embargo, en esta ocasión, debemos utilizar colores más vivos y tonos más naturales en el resto de componentes que se encuentran en la habitación. De esta forma, podremos conseguir una decoración estilo vintage que no tendrá nada que envidiar a cualquiera de las revistas de decoración.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *