916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Suelos para una decoración de interiores en salones minimalistas

Los suelos para una decoración de interiores en salones minimalistas son fundamentales para conseguir el aspecto deseado. Así, la terminación en la decoración de nuestro hogar es algo fundamental. Sin embargo, ¿conoces todos los secretos sobre decoración de interiores con estilo minimalista. Si no es así, te descubrimos los mejores consejos en el siguiente artículo para ello. De esta forma, podrás darle un nuevo aire al salón de tu vivienda o a cualquier otra habitación. ¡Cambia el estilo de tu hogar y conviértelo en un lugar de revista!

salon minimalista

Fuente: decosalones

Decoración de interiores salones minimalistas: el estilo

Aunque parezca una obviedad decirlo, el estilo minimalista aboga por el uso mínimo de elementos decorativos. Desarrollado tras la etapa modernista en la decoración, se plantea como un estilo antagónico al exceso de su predecesor. Así, mientras en los muebles, la arquitectura y la pintura modernista encontramos relaciones con la naturaleza y las formas curvas, en el estilo minimalista todo esto desaparece para dar lugar a figuras geométricas más rectas con una inspiración más industrial. Tras la explosión de la revolución industrial, la decoración trató de convertirse en algo asociado a los procesos más mecanicistas.

Desde su aparición en la escuela Bauhaus alemana hasta su posterior explosión en tierras norteamericanas, la decoración de interiores en salones minimalistas defendió siempre los mismos conceptos: la sencillez y la elegancia. De esta forma, adquirió rápidamente una gran importancia en la ciudad de Nueva York. Así, la clase alta de Manhattan comenzó a utilizar este estilo de decoración en sus viviendas. Comenzaron a aparecer cada vez más especialistas y arquitectos que ofrecían sus servicios para decoraciones minimalistas. De esta forma, hasta el arte y la cultura de aquellas fechas se vieron envueltas en este estilo. Por esta razón, encontramos los primeros artistas vinculados a movimientos como el cubismo o el purismo.

decoracion salon minimalista

Fuente: micasarevista

Por otro lado, este es un estilo que nunca ha llegado a pasar de moda. Así, en la actualidad, aún encontramos multitud de ejemplos que nos recuerdan a esta forma de decoración. El arte, la arquitectura o la decoración de interiores en salones minimalistas aparece de manera profusa. Podemos encontrar viviendas de todas las clases sociales que siguen estos patrones a la hora de completar sus estancias. Por este motivo, la decoración minimalista se considera atemporal.

Decoración de interiores salones minimalistas: principales características

El estilo minimalista se adapta perfectamente a espacio abiertos o tipo loft. Sin embargo, si nuestra casa tiene una distribución más tradicional también podemos adaptarlo a estos espacios. Así, la idea principal es mostrar la belleza que podemos encontrar en los elementos simples. De esta manera, los espacios pequeños son un lugar sensacional para potenciar la amplitud y no tener una sensación de agobio. A través del minimalismo retiramos toda la decoración excesiva y mantenemos solo aquello que es absolutamente indispensable.

Con este propósito, los principales colores para una decoración de interiores en salones minimalistas serán los tonos neutros. Si bien el más utilizado es el color blanco, también podemos optar por tonos neutros de otros colores. El único requisito será que contrasten con muebles y decoración del resto de la habitación. Así, los muebles deben ser sobrios sin llegar a ser frío o mostrar un aspecto neutro e insensible. Para ello, además de utilizar solamente el número de muebles necesarios, lo más recomendable es colocar muebles con varias funciones. De esta forma, dotaremos al espacio del estilo novedoso y vanguardista necesario.

salon minimalista madera

Fuente: decoora

Si estamos pensando en decorar la cocina, debemos seguir las mismas indicaciones. De esta forma, además de obtener un aspecto minimalista, nos será más sencillo limpiar y mantener esta habitación. Los azulejos serán principalmente en color blanco para dotar de mayor luminosidad y espacio a la cocina. Por otro lado, para decorar una habitación con estilo minimalista, las consignas prácticamente se repiten. Algunas variantes pueden ser añadir camas modernas y en contraste con el color de las paredes. Además, podemos utilizar distintos tonos al blanco en las paredes para conseguir mayor calidez. Sin embargo, no deberán desentonar con el resto de la vivienda.

Decoración de interiores salones minimalistas: suelos

Los suelos para una decoración de interiores de salones minimalistas son la pieza clave del estilo. Con la terminación del pavimento podemos obtener un espacio minimalista o cometer un error difícil de solucionar. Por esta razón, es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de seleccionar el solado de nuestro salón.

Sin duda, el primer elemento que debemos tener en cuenta es el contraste entre suelo, paredes y techo. De esta forma, la sencillez del estilo minimalista no debe convertir el espacio en una sala sin ningún tipo de personalidad. Por esta razón, si el techo y paredes son de colores neutros y continuos, el suelo deberá aportar alguna tonalidad diferente. Para ello, la recomendación es contar con maderas oscuras y bien lacadas. Así, podemos encontrar algunas posibilidades en la gama Trendtime 4 de Parador.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *