916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Cómo es la decoración industrial vintage?

El sector de la decoración y el interiorismo no deja de reinventarse e innovar cada día. Por este motivo, son muchas las personas que se preguntan cómo es la decoración industrial vintage. Este nuevo estilo de decoración para espacios habitables se está convirtiendo en uno de los favoritos por un amplio grupo de personas interesadas en las últimas tendencias. Para que vosotros también podáis disfrutar de este estilo y sepáis cuáles son las mejores combinaciones que podéis realizar, os hemos traído este artículo.

Decoración industrial

Fuente: i-decoracion

Decoración industrial vintage

Seguramente sois muchos los que habéis visto en series americanas alguna vivienda, generalmente tipo loft, que parece un taller o espacio de trabajo convertido en hogar. Pues bien, es precisamente allí, en Nueva York durante la década de 1950, donde surge la decoración industrial vintage. Durante estos años, muchos de los “pequeños” talleres comenzaron a desaparecer de los barrios más chic de Nueva York debido a la creación de grandes fábricas en el exterior de la ciudad. Así, estos espacios fueron adquiridos por personas y reconvertidos en lugar de residencia. Dado la complejidad del lugar, y que en muchas ocasiones los compradores no disponían de una cantidad ilimitada de recursos, decidieron mantener muchos de los elementos propios de la actividad anterior en aquellos lugares. De esta forma, los grandes espacios, con amplios ventanales, de gran altura e instalaciones a la vista forman la estructura principal de estas viviendas.

ventanas tipo industrial

Fuente: fassinoimmobiliare

Suelos, paredes y techos de la decoración industrial vintage

La característica fundamental de la decoración industrial vintage es contar con elementos fabriles y recuperados o reciclados. De esta manera, las paredes de ladrillo, cemento u hormigón, con superficies rugosas y sin pulimentar son utilizadas con mayor asiduidad. Esto dota al espacio de un carácter manufacturero propio de espacios de trabajo, talleres o almacenes que recuperan la esencia del lugar. Esta “no-terminación” de las paredes ha creado escuela y podemos encontrarla en muchos restaurantes, tiendas o locales públicos como recurso decorativo. Jugar con el encanto de un lugar decadente y algo destartalado, solo aparentemente, es algo habitual para el estilo de decoración industrial vintage.

Los suelos y techos siguen el mismo patrón. En la decoración industrial vintage la idea es recuperar el encanto de un tiempo pasado. Por esta razón, las maderas colocadas en el pavimento nos ofrecen un solado propio de un tiempo anterior además de unas características sin igual. Sin embargo, este tipo de suelo deberá, como las paredes, contar con zonas desgastadas y una “no-continuidad” en su diseño. Así, parecerá un suelo realmente industrial y se corresponderá con la decoración general del lugar.

madera tipo industrial

Fuente: 350kitchen

Por último, para que el lugar adquiera el ambiente perfecto y deseado, la estructura deberá quedar siempre a la vista. Tuberías, cables, pilares… cualquier elemento de instalaciones o de estructura debe ser fácilmente visible y reconocible en la decoración industrial vintage. Para ello, tanto la madera como el metal nos ofrecen un aspecto más distinguido que podremos aprovechar sin necesidad de tapar las vigas o pilares. Con los elementos de las instalaciones como la electricidad o el aire acondicionado también deberemos ser cuidadosos y hacerlos parte de la propia decoración.

Muebles, objetos… de la decoración vintage

Conseguido el aspecto deseado mediante los elementos estructurales y las instalaciones, sólo nos queda decorar el espacio con muebles, objetos u otros elementos decorativos. Recuperar viejas poleas, relojes, ventiladores, teléfonos o cualquier elemento antiguo nos ayudará a darle un toque vintage al lugar. Hacer inspecciones en antiguos talleres que estén a punto de cerrar nos brindará la oportunidad de conseguir artículos útiles al mismo tiempo que adecuados a esta decoración.

Las ventanas y puertas que coloquemos deberán seguir el patrón de la vivienda y ser amplias al mismo tiempo que ofrecen una imagen de oficina. Esto es sencillo de conseguir si nos fijamos en carpinterías cuyo material principal es el hierro. Además, la buena combinación entre hierro y cristal nos ofrecerá la posibilidad de contar con espacios de diseño de decoración industrial vintage con toques modernos. Estos elementos son, también, ideales para la separación en baños o cocinas como elementos de mampara.

Decoracion industrial rustica

Fuente: thearmchairs

Como habéis podido comprobar, el metal es fundamental en la decoración industrial vintage. Mesas, armarios, cajones para guardar o decorar, floreros… cualquier elemento fabricado con este material creará la atmósfera que estamos buscando en nuestro hogar. Mediante estantería, archivadores o taquillas provenientes de oficinas podemos conseguir el espacio que necesitamos para guardar cosas al mismo tiempo que no renunciamos al estilo y diseño de la vivienda. Sillas o taburetes son también parte del mobiliario que puede ayudar a conseguir esta imagen.

Por último, cuando queremos mantener la decoración industrial vintage de nuestro hogar pero somos amantes de un material como la madera, ésta debe ser sin ornamentos. Para contrarrestar los tonos apagados del metal, la madera nos proporcionará la calidez que estamos buscando. Así, podemos disponer armarios, mesas, escritorios… pero siempre siendo fieles a la estética sencilla y sin ornamentación propia de los talleres antiguos. Para ello, podemos adquirir estos muebles o conseguir elementos reciclados que se encuentren sin uso. Todo ello para conseguir el aspecto deseado para tu hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *