916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

112 comentarios de usuarios
4.82 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decoración de interiores: Cocinas pequeñas y renovación "low cost"

La decoración de interiores en cocinas ofrece muchas posibilidades, incluso en el caso de cocinas pequeñas. Hoy os damos algunos consejos para cocinas pequeñas, y también para renovar vuestra cocina sin obras y con bajo presupuesto.

Decoración de interiores en cocinas pequeñas

La decoración de interiores en cocinas pequeñas sigue los mismos principios generales que en el caso de otro tipo de estancias, con la particularidad de que la cocina es una estancia con un marcado carácter funcional, ¡Lo que no significa que no podamos tener una cocina bonita, además de útil!

decoración interiores cocinas blancas

Así, el color del suelo y de los muebles de la cocina dependerá de la luminosidad. Los suelos en tonos blancos dan mucha más luz y aumentan la sensación de amplitud, y también los muebles en tonos claros y crema. Si no tenéis luz natural en la cocina, os aconsejamos poner halógenos.

Las puertas y armarios de cristal también generan sensación de amplitud.

Otra posibilidad es tirar la pared y convertir la cocina en una cocina americana integrada en el salón. Existen parquets hidrófugos que podréis usar para decorarla sin miedo a que el agua estropee el suelo.

También es muy importante optimizar todo el espacio disponible con muebles que lleguen hasta el techo y, por supuesto, aprovechar al máximo las paredes para aumentar el espacio de almacenamiento.

decoración interiores cocinas pequeñas

Si además tenéis una encimera pequeña, podéis aumentar fácilmente el especio disponible con un cubridor para vitrocerámicas, que os permitirá usar este espacio sin rayar ni comprometer el funcionamiento de la placa.

Además, son muy recomendables los muebles abatibles, extensibles y multifuncionales para las cocinas pequeñas.

Decoración de interiores: Cocinas nuevas con poco presupuesto

La decoración de interiores en cocinas no tiene por qué ser siempre cara. Si queréis dar un cambio de look a vuestra viaje cocina con poco presupuesto, os dejamos algunas ideas:

  • Si los azulejos están en mal estado, o simplemente estáis hartos de ellos, podéis comprar una pintura especial y pintarlos vosotros mismos.
  • Para cubrir las imperfecciones del suelo, o dar un toque de color, podéis usar alfombras especiales para cocinas que se pueden limpiar pasando una fregona por encima.
  • También le podéis dar una capa de pintura a vuestros viejos muebles de madera y, además de restaurarlos, cambiarlos de color.
  • decoración interiores cocinas moradas

  • Cambiar los tiradores de los muebles tiene un efecto inmediata y es barato y fácil de hacer.
  • También quedan muy bonitas las estanterías decorativas de cocina.
  • Una forma sencilla de renovar el suelo es recurrir a tarimas flotantes hidrófugas, o suelos de vinilo autoahesivos, que podéis instalar vosotros mismos sobre el antiguo suelo.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *