916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decoración de interiores en un diseño escandinavo

La decoración de interiores en un diseño escandinavo ocupa cada día más lugares en las viviendas de todo el mundo. Este estilo, llegado desde los países nórdicos, se adapta a cualquier hogar y situación geográfica. Por este motivo, está teniendo una gran aceptación entre clientes, decoradores y profesionales del diseño. Así, cada día es mayor el número de personas que buscan darle un toque escandinavo a una o varias de las habitaciones de su vivienda. Por este motivo, os traemos algunos de los consejos que os ayudarán a conseguir este aspecto en vuestra casa.

estilo escandinavo comedor

Fuente: casaydiseno

Decoración de interiores estilo escandinavo: textiles

Uno de los elementos más característicos, y difíciles de combinar, en la decoración de interiores estilo escandinavo son los textiles. De esta forma, debido a las bajas temperaturas del norte de Europa, mantas, telas, colchas… son elementos imprescindibles en los hogares de esas regiones. Por este motivo, cuando adaptamos la decoración de interiores estilo escandinavo a nuestros hogares, debemos tenerlo en cuenta. Para ello, todos los detalles, por mínimos que sean, deben ser tenidos en cuenta.

Si hablamos del salón, los elementos textiles que nos ayudarán a conseguir el aspecto deseado serán los cojines. Estos pequeños objetos suelen ayudarnos con la decoración de nuestros sofás y nos ofrecen una mayor comodidad al usarlos. Por esta razón, los cojines suelen formar siempre parte de la decoración de interiores estilo escandinavo de esta estancia. Así, los colores suaves y las telas sin dibujos predominan en su decoración. Generalmente, los encontramos en combinación con el resto de objetos y materiales de la vivienda. Sin embargo, en alguna ocasión, también es posible añadir algunas telas con estampados de rayas y tonos algo más oscuros. Las posibilidades son infinitas, pero debemos tener en cuenta el resto de la decoración.

dormitorio estilo escandinavo

Fuente: casaydiseno

Por otro lado, en nuestras viviendas no suelen faltar las mantas para cubrirnos cuando llega el invierno. En la mayoría de las casas españolas, junto al sofá o sobre éste, aparecen infinidad de mantas que nos ayudan a sobrellevar las bajas temperaturas invernales. Por esta razón, este es el segundo de los elementos textiles que nos ayudará con la decoración de interiores estilo escandinavo. Para ello, podemos utilizar mantas artesanales o, incluso, piel natural. Los colores deben seguir el mismo patrón que hemos mencionado para las mantas. Así, podremos utilizar cojines con tonos claros y suaves sin patrones de dibujo.

Decoración de interiores estilo escandinavo: pavimentos

El pavimento para la decoración de interiores estilo escandinavo es un elemento fundamental si queremos tener éxito. De esta forma, seleccionar el tipo de suelo que queremos utilizar, su disposición, material y color se convierte en una tarea minuciosa. Para ello, uno de los mejores consejos que podemos daros es pensar en elementos naturales. En este caso, el material por excelencia en el norte de Europa es la madera. Aunque también podemos añadir otros materiales naturales relacionados con la zona en la que residimos.

madera estilo escandinavo

Fuente: delikatissen

La madera aparece de forma profusa a lo largo y ancho de todos los países escandinavos. Su temperatura y climatología los convierten en zonas con abundantes bosques de árboles. Así, la madera pasa a ser un material fundamental en la construcción y decoración de las viviendas escandinavas. Por esta razón, cuando queremos adaptar la decoración de interiores estilo escandinavo a nuestra vivienda en otro lugar del mundo, este detalle cobra especial relevancia. La madera era utilizada, y continúa siendo hoy en día, como material para aportar luminosidad y naturalidad al hogar. De esta forma, se compensaban las escasas horas de luz que poseían los países del norte de Europa. Además, ofrecían un aspecto elegante a los hogares de esta región.

Para ello, los grandes fabricantes ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de maderas para la decoración de interiores estilo escandinavo. Así, Quick Step ofrece su gama Impressive que se adapta perfectamente a las condiciones del estilo. Y, por otro lado, Parador pone en el mercado la gama Trendtime-2 que, además, aporta un toque vanguardista al espacio.

tarima blanca diseño escandinavo

Fuente: decorarunacasa

Decoración de interiores estilo escandinavo: mobiliario

Por último, la pieza que falta para encajar el puzzle del estilo escandinavo es el mobiliario. En este caso, las soluciones son más eclécticas y se permite la combinación de multitud de objetos. Así, encontramos armarios o estanterías de madera que armonizan con el ambiente y el pavimento, pero, por otro lado, también podemos colocar sillas o mesas fabricadas con materiales metálicos y en tonos más llamativos. De esta forma, conseguimos resaltar algunos elementos dentro de la continuidad general de todo el estilo.

Otro de los aspectos que se incorporan en el mobiliario es su diferencia en la geometría. Si bien con muebles de madera podemos encontrar objetos que van desde una línea tradicional con infinidad de formas hasta otros con un aspecto más moderno y líneas más rectas, cuando hablamos de mobiliario metálico las líneas predominantes suelen ser las vanguardistas y minimalistas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *