916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decoración de interiores minimalista para espacios pequeños

La decoración de interiores minimalistas para espacios pequeños se convierte en una ardua tarea. Así, para conseguir este estilo en espacios reducidos, debemos prestar atención a algunos detalles. De esta forma, podremos conseguir el aspecto deseado en lugares con alguna singularidad. Sin embargo, los espacios pequeños son zonas de la casa perfectas para la aplicación de las teorías minimalistas. Estas habitaciones reúnen algunas de las características adecuadas para conseguir sacar el mejor partido de los preceptos de este tipo de decoración. Por esta razón, permanece atento a nuestros consejos y consigue un espacio moderno y cosmopolita.

estilo minimalista habitacion reducida

Fuente: casaydiseno

Decoración de interiores minimalistas espacios pequeños: conceptos

Antes de meternos de llenos en las ideas para un diseño de casas minimalistas pequeñas, debemos tener claros algunos conceptos básicos. El estilo minimalista nación en Alemania en los años previos a la II Guerra Mundial. Allí, una joven escuela de arte y diseño comenzó a introducir las novedades tecnológicas aparecidas tras la revolución industrial. De esta forma, la innovación se introdujo en todos los campos artísticos. Desde la pintura, hasta la arquitectura pasando por la escultura o el interiorismo, todos los conceptos seguidos hasta esa fecha fueron reinventados y puestos al servicio del proceso de creación industrial.

Sin embargo, con la llegada de la II Guerra Mundial la expansión de este estilo sufrió un parón. En Alemania, la Bauhaus, escuela del nacimiento del minimalismo, fue prohibida y cerrada. Además, muchos de sus miembros tuvieron que huir. De esta forma, Mies Van Der Rohe, el que fuera director de la misma, llegó a Nueva York para refugiarse y trabajar. Allí, tras unos primeros años de trabajo y sacrificio consiguió que el estilo minimalista se convirtiera en un éxito total. Así, una vez llegada la década de 1960 y 1970, el estilo minimalista se convierte en la decoración favorita de la burguesía de Manhattan. Comienza una expansión del minimalismo que llega hasta nuestros días.

tarima blanca estilo minimalista

Fuente: casaydiseno

Algunos de los elementos que ayudaron a que se produjera este crecimiento fueron: su sencillez, su aspecto industrial pero único, su rapidez de ensamblaje o su ruptura con todo tipo de decoración anterior. De esta forma, la decoración de interiores minimalista suponía un nuevo paso en los estilos de decoración. Los elementos y materiales utilizados eran nuevos hasta esa fecha. Nunca antes se había pensado en ciertos objetos o materiales para decorar una vivienda. Por ello, las posibilidades comenzaron a ser infinitas. Además, el estilo minimalista ofrecía soluciones universales y contemporáneas. Por este motivo, su expansión fue rápida y extensa.

Decoración de interiores minimalistas espacios pequeños: ideas

Una vez hemos visto el surgimiento y desarrollo del estilo minimalista, estamos preparados para conocer algunas ideas. De esta forma, podréis disfrutar de la decoración de interiores minimalistas para espacios pequeños en vuestro hogar.

Como ya hemos comentado, la aparición de nuevos materiales es una de las máximas de este estilo. Así, el metal es uno de los elementos que se utiliza con mayor profusión. De esta manera, sillas, mesas, armarios u otros muebles suelen estar fabricados con este material. Además, las líneas de estos objetos deben ser sencillas y contar con elementos geométricos puros. Para ello, se elimina casi toda la ornamentación que no sea necesaria sobre los objetos. La decoración de interiores minimalista de espacios pequeños requiere de un ejercicio de simplificación.

estilo minimalista espacio reducido

Fuente: cutypaste

Por otro lado, la decoración de interiores minimalista de espacios pequeños también aboga por la reducción de mobiliaria u objetos decorativos. Así, la acumulación de elementos en una habitación o el exceso de cuadros en las paredes no están bien considerados. Al contrario, una mesa en el centro del espacio o un simple cuadro en una gran pared de un mismo color suponen un acierto para la decoración minimalista.

Decoración de interiores minimalistas espacios pequeños: pavimento

Por último, uno de los elementos que más nos ayudará con la decoración de interiores minimalistas de espacios pequeños es el pavimento. Siguiendo los consejos anteriores para mobiliario y los elementos decorativos, el pavimento debe ser muy sencillo. En este caso, además de algunas opciones más contemporáneas, se permite el uso de la madera.

apartamento espacio reducido

Fuente: casaydiseno

La madera es un material atemporal que ha sido utilizada a lo largo de los siglos en todos los estilos de decoración. Por esta razón, la madera puede utilizarse para decorar con un estilo minimalista sin que esto suponga un problema. Además, gracias a la investigación y el desarrollo por parte de los fabricantes, las maderas más recomendables son aquellas que nos ofrezcan una sensación de luminosidad y amplitud en estos espacios reducidos. Así, por ejemplo, la marca Parador nos ofrece un amplio abanico de opciones en su gama Basic 600. Este tipo de solados conseguirán mostrar el estilo minimalista además de aunar las características de naturalidad y calidez de la madera. Por esta razón, para el pavimento de la decoración de interiores minimalista de espacios pequeños lo más aconsejable es contar con este tipo de pavimentos.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *