916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decoracion de interiores rústica: Algunas ideas

La decoración de interiores rústica supone una vuelta a las casas hechas con materiales naturales, con la calidez típica de las casas de campo y las casas de pueblo de toda la vida.

Decoración de interiores rústica: Ideas sencillas

La decoración de interiores rústica evoca paredes de piedra, suelos de madera envejecida y la recuperación de objetos antiguos en materiales como el bronce o la forja. Por supuesto, en el salón no puede faltar una chimenea en torno a la cual se arremolinará la familia en invierno.

Otra tendencia en auge son las casas rústicas modernas, con una mezcla de ambos estilos y un toque de inspiración nórdica.

decoracion suelos interiores rusticos

Fuente: chicsouffle

Otros materiales que quedan fenomenal con este estilo decorativo son el hierro, el barro, el mimbre o la cerámica.

Los colores que adornan este tipo de viviendas suelen ser tonos ocre o tonos tierra, con muebles en tonos claros, neutros o de madera sin tratar.

Las paredes las podemos decorar en piedra, con frisos de madera envejecida o pintadas en técnicas como el esponjado, que casan mucho con este tipo de viviendas.

En cuanto a los elementos téxtiles, podemos recuperar bordados tradicionales hechos a mano de líneas clásicas.

Decoracion interiores rusticos

Fuente: decoratrix

Si queremos una decoración de interiores rústica completamente auténtica, no podemos descuidar tampoco baños y cocinas. Podemos recuperar utensilios antigüos, restaurar muebles viejos de madera, y llenarlos de elementos naturales como plantas o piedras.

Decoración de interiores rústica: Tipos de suelo

La mayoría de las casas antiguas con decoración de interiores rústica cuentan con suelos cerámicos que, aunque casan muy bien con la estética predominante, son muy fríos en invierno y poco confortables.

Decoracion interiores rusticos salon

Fuente: construyehogar

Sin embargo, hoy en día disponemos de tarimas flotantes de imitación cerámica, fáciles y rápidas de instalar sobre el antiguo suelo, que crean el mismo efecto a nivl estético pero con todas las ventajas de un pavimento moderno.

Otra opción son los suelos de parquet de tipo vintage, deliberadamente envejecidos, o bien los parquets de corte rústico, en los que destacan las vetas, los nudos y las imperfecciones propias de la madera natural.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *