916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Ejemplos de decoración marinera para dormitorios

El mar, y todo lo relacionado con éste, han sido siempre fuente de inspiración en poemas, libros, cuadros y… decoración. La paz y la tranquilidad que simboliza el mar sirven como pretexto para la creación de espacios con esas características. Por esta razón, os traemos algunos ejemplos de decoración marinera para dormitorios. Así, podréis disfrutar de un espacio con inspiración marítima dentro de tu hogar que os proporcionará la comodidad y naturalidad que estáis buscando.

Decoración marinera

La decoración marinera aporta un estilo fresco y natural en aquellas estancias que llevan este estilo. Para ello, por supuesto, utiliza el mar como principal recurso para valerse de sus colores y su entorno en la decoración. Así, encontramos muchos objetos y piezas de carácter náutico que complementan el mobiliario, paredes y suelo para conseguir la decoración marinera del espacio.

decoracion marinera

Fuente: decopasion

De esta manera, los colores más importantes para la decoración marinera son el azul y el blanco. Estos colores acompañan siempre la imagen que tenemos del mar. En primer lugar, el propio color que le asignamos al mar y, en segundo, el color de las nubes y barcos que completan esa imagen. Por otro lado, tonos marrones y verdes consiguen una combinación perfecta con los anteriores. De esta forma, añadimos algunos toques de tierra sobre el fondo marítimo de la decoración marinera.

Por otro lado, la luz cobra una gran importancia cuando hablamos de este tipo de decoración. En nuestras habitaciones, debemos conseguir una luz potente y abundante para disfrutar de luminosidad. Solamente de esta manera podemos encontrar un espacio adecuado para vivir y trabajar. Esta luz, además, debe ser principalmente natural y venir del exterior. Así, tanto el color azul como el color blanco, potencian la luminosidad del espacio.

Por último, si nos referimos al suelo, éste debe seguir la línea marcada anteriormente. Así, no hay mayor referencia al mar que un pavimento realizado con madera. Pero, además, para conseguir la iluminación que hemos mencionado anteriormente, debe ser de tonos que ayuden a conseguir esa idea dentro de la habitación. Así, podéis descubrir algunos pavimentos adecuados para la decoración marinera en la gama Trendtime 6 de Parador.

decoracion marinera comedor

Fuente: homify

Decoración marinera: mobiliario y complementos

Después de conocer los aspectos básicos en cuanto a colores e iluminación, debemos saber que mobiliario y complementos ubicar. La madera es el material principal para los muebles de una decoración marinera. Su composición natural y sus formas nos ayudarán a completar este estilo. Por otro lado, otro material similar que también será una muy buena opción es el mimbre.

Para los complementos la opción más recomendada son los textiles. Decorados con rayas o con estampados, los elementos textiles en cojines, mantas… se convierten en elementos fundamentales para conseguir una decoración marinera. En algunos casos, podemos incluir rayas azules y blancas con algún tono rojo. Sin embargo, debemos tener cuidado y no cargar con los dos colores principales toda la decoración de nuestra habitación.

Una de los últimos elementos que nos faltarían para disponer de la decoración marinera perfecta serían los accesorios con motivos marineros. De esta forma, banderines náuticos, nudos marineros, cuadros, barómetros o conchas entre otros son siempre piezas que tienen un hueco dentro de este estilo de decoración. Lo más sencillo es pensar en los objetos que podríamos encontrar en un barco.

decoracion para casa de playa

Fuente: becoration

Decoración marinera: dormitorios

Una de las piezas de nuestra vivienda donde mejor se adapta la decoración marinera es el dormitorio. La luminosidad, la naturalidad y la calma que nos ofrece la decoración marinera es perfecta para estos espacios. Este estilo es especialmente apropiado cuando nos referimos a los dormitorios de los niños. Ellos son los que más tiempo pasan en casa dentro de sus dormitorios y la decoración marinera les ayudará a conseguir la concentración que necesitan.

Por otro lado, la decoración marinera aporta una frescura y energía que solo este estilo alcanza dentro de los estilos de decoración para nuestra vivienda. Esto beneficiará de forma formidable a la imaginación de los más pequeños de la casa. Así, para conseguir la decoración marinera para dormitorios, además de los consejos anteriores, debemos tener en cuenta:

La ropa de cama debe seguir la decoración con rayas y estampados de otros elementos textiles. Podremos, además, incluir referencias marítimas como barcos, timones o nudos marineros.

El cabecero de la cama debe ser de hierro y en color blanco.

decoracion marinera restaurante

Fuente: mrotger

La mesilla, un elemento característico del dormitorio, debe ser de mimbre y contar con un despertador de coral encima de él.

En la biblioteca, o en las baldas para libros, podemos colocar una botella o un recipiente de vidrio lleno de arena fina que recojamos en alguna playa.

Uno de los elementos fundamentales para terminar la decoración marinera es una pecera con peces dentro de la habitación.

Por último, el toque marítimo necesario lo aportan conchas, sombreros y otros elementos sacados directamente del ambiente marítimo.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *