Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Un parquet perfecto para el interior de tu casa de decoración minimalista

¿Quieres conocer un parquet perfecto para el interior de tu casa de decoración minimalista? Pues para ello hemos desarrollado este artículo. Te traemos algunos consejos y características que debes tener en cuenta para una decoración minimalista de interiores. De esta forma, podrás decorar tu vivienda con uno de los estilos más actuales. Así, conseguirás un aspecto de revista en tu hogar que será la sensación de todos tus amigos y amigas.

Decoración minimalista de interiores: origen

La decoración minimalista tiene dos fechas importantes a lo largo de su historia. Una de ellas es su origen, mientras que la otra se trata de su explosión. Así, la decoración minimalista de interiores tiene su origen en Europa. Allí, durante la década de 1930 en los años previos a la II Guerra Mundial surge la Bauhaus. La Bauhaus era una escuela de arquitectura en la que se introducen nuevos elementos de diseño, decoración y arquitectura. Para ello, se tienen en cuenta los cambios provocados en la sociedad por el desarrollo industrial de finales del siglo XIX.

decoración minimalista salon

Fuente: hoylowcost

Fue durante su estancia en la Bauhaus como director, cuando Ludwig Mies Van Der Rohe desarrolló las principales características del minimalismo. Así, cuando tuvo que emigrar a Estados Unidos, debido a la guerra, llevó los secretos de este estilo hasta New York. Por esta razón, fue aquí donde la decoración minimalista de interiores obtuvo un mayor reconocimiento y éxito. La gran explosión del estilo minimalista de interiores se produce a finales de 1960 en una de las ciudades americanas más emblemática.

Con la máxima de “menos es más”, el estilo de decoración minimalista fue conquistando las casas de los habitantes americanos. De esta forma, todos los objetos, los suelos y las paredes utilizan elementos racionales y funcionales. El objetivo era conseguir una decoración universal y simple que llegara a todos los rincones del planeta. Para ello, se basaba en la composición rígidamente geométrica y la ausencia total de decoración. De esta manera, es durante la década de 1970 cuando se convierte en un estilo de decoración utilizado por la gran parte de los habitantes estadounidenses y parte del extranjero.

decoración minimalista interiores

Fuente: decoración minimalista salon

Decoración minimalista de interiores: principales características

Para conseguir disfrutar de la decoración minimalista de interiores en nuestro hogar, debemos guardar algunas características. De esta forma, los colores, los materiales, los textiles, los muebles y las paredes tienen algunos elementos que siempre deben estar presentes. Eso sí, todos ellos deben respetar la simplicidad, las líneas puras, los espacios neutros y el equilibrio y la armonía.

Para ello, los colores que se utilizan suelen ser neutros, puros y monocromáticos. De esta forma, los principales tonos son el blanco y el crudo. En algunas ocasiones, se pueden utilizar tonos tostados o el color negro para algunos detalles. Así, se utilizan todas las tonalidades disponibles del blanco y otros colores para destacar algunos detalles.

Por otro lado, los materiales que se utilizan en la decoración minimalista de interiores son fundamentales para conseguir el aspecto deseado. De esta manera, la madera y los materiales rústicos como cemento alisado, la piedra, el vidrio y el alambre de acero sin manipulación forman el grueso de la decoración minimalista de interiores.

decoración minimalista interiores blanco y negro

Fuente: dicoro

Siguiendo con otro de los elementos fundamentales en el estilo de decoración minimalista, llegamos hasta los textiles. Las telas que se utilizan en la vivienda como cortinas, almohadones o cojines y tapizados, deben evitar la decoración excesiva. De esta forma, se utilizan telas sencillas, con pocos elementos decorativos y manteniendo siempre la unidad y equilibrio entre todos ellos.

Por otro lado, los muebles deben cumplir con la idea de simpleza y funcionalidad del estilo. De esta forma, para la decoración minimalista de interiores, elegimos muebles básicos y en una proporción mínima. Así, no solamente la decoración debe ser austera, sino también la cantidad.

Finalmente, las paredes evitan todo tipo de adornos y decoración. Para completar el estilo minimalista de interiores se debe contar con paredes lisas con una decoración mínima por medio de algún cuadro.

Decoración minimalista de interiores: parquet

El estilo minimalista de interiores debe completarse con la elección de un buen pavimento. Para ello, la mejor solución es contar con un parquet de madera en alguna de sus diferentes opciones.

De esta manera, una de las principales recomendaciones es mantener la sencillez y la continuidad. Para seguir con la idea de “menos es más”, el pavimento no debe ser muy recargado ni contar con mucha decoración. Por este motivo, no debemos buscar pavimentos con dibujos o formas geométricas. Sin embargo, podemos introducir algún elemento que destaque dentro de la continuidad del solado.

decoracion madera minimalista

Fuente: vix

Por último, el estilo minimalista de interiores es sinónimo de modernidad e iluminación. Así, debemos conseguir un pavimento que potencia los espacios amplios e iluminados. Para ello, tenemos varios ejemplos que pueden servirnos como inspiración. Por estas razones, la madera es el material más adecuado para terminar el suelo de tu hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *