916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decoración nórdica para pisos pequeños, los mejores trucos

¿Quieres saber en qué consiste la decoración nórdica para pisos pequeños, los mejores trucos y consejos? Pues para ello hemos preparado este artículo en nuestro blog. Pensamos que disponer de una vivienda con dimensiones más reducidas no debe ser un impedimento. Al contrario, podemos sacarle mucho partido gracias a algunos trucos y consejos. Así, podremos disfrutar de un aspecto nórdico en nuestro piso pequeño. No pierdas detalle y consigue una decoración nórdica para pisos pequeños que dejará a tus invitados con la boca abierta.

Decoración nórdica pisos pequeños: luminoso y espacioso

El tamaño no importa. Para una decoración nórdica, el espacio del que dispongamos no es importante. Se pueden conseguir grandes decoraciones nórdicas sin necesidad de contar con amplios espacios o muchos metros cuadrados. Así, la decoración nórdica de pisos pequeños dota de mayores posibilidades a los espacios más reducidos. Esto es debido a las principales características del estilo nórdico: crear espacios luminosos y amplios.

decoracion nordica

Fuente: delikatissen

Una de las principales características del estilo nórdico es el aprovechamiento solar. Este estilo, al tener su origen en la zona del norte de Europa, tiene como misión principal captar la luz solar y dotar al espacio de una gran iluminación natural. Esto se debe a las pocas horas de luz y la poca intensidad de la misma en el norte de Europa. Así, si disponemos de un piso pequeño, la decoración nórdica nos ayudará a sacar el mayor partido posible. Conseguiremos espacios muy iluminados con un aspecto cálido y acogedor.

Por otro lado, otro de los aspectos que la decoración nórdica de pisos pequeños ayuda a potenciar es la amplitud de espacio. Gracias a los tonos suaves, a las maderas anchas y continuas y a la disposición de las mismas, la decoración estilo nórdico aumenta la sensación del espacio en aquellas habitaciones que se introduce. Así, para pisos pequeños, es una opción más que recomendable. Gracias a ella, conseguiremos aumentar la sensación de amplitud en el interior de nuestro hogar.

Decoración nórdica pisos pequeños: minimalismo

Otro de los aspectos positivos que tiene la decoración nórdica de pisos pequeños es su apuesta por el minimalismo. El estilo nórdico basa sus principios decorativos en la ausencia de elementos recargados. Por esta razón, en viviendas más reducidas donde el espacio es fundamental, ayuda a conseguir que las habitaciones presenten un aspecto limpio, continuo, espacioso y agradable. La ausencia de decoración, o la inclusión de detalles mínimos, ayudarán a aumentar la sensación de espacio de nuestras habitaciones.

decoracion nordica apartamento

Fuente: delikatissen

Por otro lado, los muebles que se incorporan a la decoración nórdica de pisos pequeños poseen líneas sencillas y rectas. De esta manera, seguimos incorporando elementos que permiten aumentar la sensación de espacio. Así, conseguimos sacar el máximo partido a los pequeños espacios y habitaciones de nuestra vivienda.

Además de estos consejos, es también importante tener en cuenta el material del mobiliario. Por un lado, la mayor parte de nuestros armarios, mesas, sillas… deberán ser de madera. La madera aporta la naturalidad y la calidez necesarias para un espacio con decoración nórdica. Además, está directamente relacionada con los países europeos donde surgió este movimiento. Sin embargo, por otro lado, para no contar solo con este material en todos los elementos de nuestro hogar, la decoración nórdica de pisos pequeños incorpora también algunos muebles hechos de metal para componer el espacio de forma variada. De esta manera, contamos con el aspecto natural de la madera e introducimos un toque industrial y de color con los objetos metálicos como sillas, taburetes, mesas…

piso pequeno estilo nordico

Fuente: decoracionsueca

Decoración nórdica pisos pequeños: suelos

Sin duda, el elemento fundamental para contar con una decoración nórdica de pisos pequeños perfecta es el pavimento. Tanto suelos como paredes son los encargados de componer la imagen global del espacio. Sin embargo, mientras que las paredes pueden ser pintadas o decoradas nuevamente con facilidad, los suelos tienen un carácter más permanente. De esta forma, es importante hacer una elección adecuada del pavimento antes de elegir el resto de objetos que componen la habitación. Para ello, el material más elegido por nuestros clientes es la madera. Si bien es cierto que existen otros materiales con los que decorar un espacio de estilo nórdico, la madera es el material por antonomasia. Así, tenemos dos opciones principales: maderas clásicas y maderas modernas.

En primer lugar, tenemos las maderas clásicas. Este tipo de madera poseen unas tonalidades semejantes al color de la madera tradicional. Además, su aspecto y colocación siguen un formato más clásico, relacionado con el estilo danés o escandinavo. Para ello, las tablas no tienen que presentar un aspecto perfectamente pulido y los huecos entre ellas pueden ser algo mayores. Una buena solución para la decoración nórdica de pisos pequeños es la gama Lagune de Quick Step.

parquet roble decoracion nordica

Fuente: delikatissen

En segundo lugar, podemos optar por tarimas más modernas con tonos grises e incluso blancos. Estas tarimas suelen tener unas dimensiones algo inferiores y las juntas entre tablas apenas se marcan. Además, ayudan a conseguir una luminosidad mayor gracias a esos tonos claros y suaves. Para ello, podemos instalar la gama Trendtime 1 del fabricante Parador.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *