Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

32 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decoración nórdica para tu salón, ¡no te olvides del suelo!

La decoración nórdica está de actualidad en todas las viviendas que quieran disponer de la última tendencia en decoración. Es por ello que para disponer de una vivienda con el diseño más novedoso debes elegir la decoración nórdica para tu salón, ¡y no te olvides del suelo!. Además del mobiliario, los elementos decorativos y la pintura de techo y paredes, el suelo es el último detalle que debe tener tu salón comedor de estilo nórdico. Descubre los mejores pavimentos para la decoración nórdica de tu salón y disfruta de un ambiente cálido y natural al mismo tiempo que cuentas con las últimas novedades y tendencias a la hora de decorar la habitación principal de tu hogar.

Decoración nórdica en salón

Fuente: deconordica

Decoración salón estilo nórdico

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos llevar a cabo la decoración de nuestro salón estilo nórdico es que este tipo de trabajo en el interior de las viviendas surgió a principios del siglo XX en los países nórdicos y del norte de Europa. Por esta razón, el principal objetivo de la decoración estilo nórdica es dotar a los espacios de una mayor luminosidad, debido al escaso periodo de tiempo de horas de sol con el que cuentan en dichos países, sin perder las calidades y las cualidades naturales de la madera. De esta forma, encontramos que la gama de tonos y colores utilizados en los objetos, muebles y pavimentos que siguen esta tendencia son de carácter neutro o blanco.

Para que la decoración del salón estilo nórdico no se parezca a un "cuadro sin alma", los toques de color son añadidos generalmente por elementos textiles de decoración como cojines, mantas, colchas... mientras las maderas más utilizadas en armarios, alacenas, tocadores, estanterías... son generalmente el haya o el abedul.

Salón nórdico con sofá gris

Fuente: petitecandela

El último aspecto fundamental para contar con un salón comedor estilo nórdico que debe tener tu hogar es disponer siempre de elementos naturales como recurso decorativo. Tanto los materiales como las texturas que se utilicen dentro del espacio deben provenir de la naturaleza y estar tratados con el menor número de procesos industriales o artificiales posibles. Así, los muebles son de madera, evitando el plástico e introduciendo algunos leves toques metálicos en los soportes de sillas o mesas. Los tejidos están compuestos por lino, algodón o lana y su fondo debe ser siempre claro. Para potenciar estos elementos, las líneas utilizadas en el diseño de todos estos componentes son siempre rectas y sencillas, predominando el minimalismo en el conjunto de la habitación. El objetivo es encontrarnos dentro de un espacio limpio que nos cause una gran sensación de amplitud. En la decoración nórdica de salón los elementos estéticos y prácticos deben ir de la mano, evitando siempre que sea posible la decoración muy recargada e innecesaria.

Salón estilo nordico con madera blanca

Fuente: durabilite

Estas características correspondientes a la decoración de un salón nórdico se han combinado en la actualidad para ofrecernos tendencias en las que aparecen algunos elementos metálicos con líneas más toscas y de carácter más industrial combinados con la sencillez y la continuidad en los tonos y colores pálidos del fondo.

Suelos para salón comedor de estilo nórdico

No existe en la actualidad ningún fabricante que se precie que no tenga en su catálogo un amplio abanico de opciones para colocar el suelo de nuestra vivienda y dotarlo el salón comedor con el estilo nórdico que deseamos. Por esta razón, hemos escogido algunas colecciones de diferentes compañías y precios para que tu hogar disponga de la mejor decoración sean cuales sean tus condiciones económicas.
Tarima flotante para decoración de salón nórdico. Este es el producto más asequible dentro de las propuestas que os presentamos. La tarima flotante tienen multitud de ventajas como su rápida colocación, su alta resistencia y su bajo coste, y al mismo tiempo, encontramos la colección de la marca Meister, ld200, que nos ofrece una serie de productos perfectamente compatibles con la decoración nórdica del salón. Definitivamente una gran elección si queremos estar a la última sin necesidad de invertir todos nuestros ahorros.

Salon comedor de estilo escandinavo

Fuente: deconordica

Tarima maciza para decoración nórdica del salón. Si vamos un paso más allá y podemos realizar un pequeño esfuerzo económico, nos encontramos con las tarimas macizas. Si bien muchas de su ventajas y características son compartidas con la tarima flotante, este tipo de suelos cuentan con una resistencia algo superior y con un aspecto natural que supera a las anteriores. La marca Mosso Bamboo nos ofrece con su colección Pure Bamboo una variedad en la que podremos encontrar el pavimento adecuada para instalar en nuestra vivienda y contar con un salón comedor estilo nórdico. 

Parquet para la decoración del salón estilo nórdico. Por último, si realmente queremos disponer de un pavimento que ofrezca el aspecto real y natural de la madera, sin importarnos el mantenimiento y el coste del mismo, el parquet es el material que estamos buscando para instalar en nuestro hogar. Con los modelos de la gama Castello del fabricante Quick Step tendremos la madera en tonos claros que conseguirán que nuestro salón comedor estilo nórdico parezca sacado de la mismísima Finlandia. 

Así que ya lo sabes, si quieres contar con decoración nórdica de tu salón, ¡no olvides el suelo!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *