916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Inspiración para una decoración rústica en el salón

¿Quién no siente un cálido hormigueo en su cuerpo cuando recuerda el salón de las casas antiguas rurales? Pues bien, os traemos la inspiración para una decoración rústica en el salón que necesitáis. Los elementos naturales y que recuerdan a entornos alejados de las grandes capitales son una apuesta segura para decorar los salones de nuestras viviendas y hogares de hoy en día. Recuperar el espíritu familiar y tradicional aunando un toque de modernidad y confort es el secreto para una decoración rústica en el salón. Toma nota de los elementos que te ayudarán a conseguir un excelente resultado.

Suelo de madera en salón rústico

Fuente: casaydiseno

Decoración rústica en el salón: comodidad

Si existe un factor determinante a la hora de elegir los muebles, pavimentos, pinturas, objetos y demás elementos de decoración para un salón con decoración rústica, ese es la comodidad. En la decoración rústica en el salón prima la función en lugar de la forma. Es decir, será primordial buscar elementos que nos ayuden en el día a día, sin necesidad de tener una estética muy moderna que dé un aire diferente a la casa pero que nos dificulte el descanso, la limpieza o cualquier otra tarea cotidiana.

Los colores crema y las telas suaves acompañarán perfectamente esta sensación de comodidad. Además, todos los muebles y objetos deberán tener un patrón clásico en su diseño. Así, la madera es el material preferido para una decoración rústica en el salón. La combinación de ésta con pequeños estampados a cuadros nos dará el aspecto elegante que estamos buscando para la estancia.

Chimenea salon rustico

Fuente: westwing

La decoración rústica en el salón nos ofrece siempre una sensación cálida y acogedora. Sin embargo, no hace falta que renunciemos a colores o muebles con diseños que aúnan patrones clásicos y con un corte moderno. Para ello, elegir un mobiliario de madera, con colores actuales y que resulten fáciles de combinar con los tonos negros o blancos será la solución más adecuada. Para los sofás, dos opciones son las más recomendables: cuero o color blanco. Con el cuero conseguiremos un aspecto realmente tradicional. Pero si lo que buscamos es un toque moderno, podemos colocar un sofá en tonos blancos. Para hogares con niños o mascotas es importante informarse previamente sobre el tipo de mantenimiento que necesita el material y como debe de realizarse la limpieza.

Decoración rústica en el salón: suelo, pared y techo

Con el suelo y el techo de una decoración rústica en el salón obtendremos un lugar con carácter tradicional y acogedor. Así, los elementos principales para conseguir esto son la madera y las líneas sencillas. En el caso de encontrarse en un lugar con vigas de madera antiguas en el forjado, dejar esas vigas vistas y darles un tratamiento de limpieza y barnizado nos ofrecerá la posibilidad de dejar al descubierto la estructura realzando la calidez de la madera y ofreciendo el aspecto que estamos buscando

Salón rústico con vigas de madera

Fuente: elmueble

Como ya hemos comentado, si lo que queremos es crear un lugar acogedor, tradicional y cálido, nuestro material es la madera. Por esta razón, los suelos son el lugar elegido para instalar este material que tantas ventajas nos ofrece. Para conseguir la decoración rústica en el salón que estamos buscando, valdrán tarimas o parquet como las que nos ofrecen los modelos de Villa o Trendtime 8 de marcas de reconocido prestigio internacional.

Decoración rústica en el salón: la chimenea

Si existe un lugar que llama la atención por encima del resto de elementos en la decoración rústica en el salón, esa es la chimenea. Si disponemos de espacio en nuestro salón, este es un elemento imprescindible que debemos poseer. Para ello, existen tantas fórmulas como salones con decoración rústica. Situadas en el centro, en un rincón, adheridas a la pared… todas las combinaciones son posibles y estas instalaciones darán el toque tradicional que el salón necesita y la calidez del fuego en invierno.

De pellet, tradicional, de gas… cualquier forma de generar calor está consentida a fin de contar con una chimenea en el salón. Si bien la mejor opción es que sea de líneas tradicionales con su pecho, su revoco y su lugar para colocar antiguas fotografías, no se pueden desmerecer chimeneas más actuales, de líneas sencillas y hechas de metal, que ofrezcan al espacio la sensación rústica pero actual que queremos ofrecer a nuestros invitados. Lo importante es contar con una chimenea que consiga calentar la estancia.

Casa de estilo rural

Fuente: decorablog

Por último, para finalizar la decoración rústica en el salón, debemos tener en cuenta los accesorios que vamos a añadir. Debemos contar con alfombras, maceteros, velas, jarrones… pero sin que la habitación esté muy recargada. Los cuadros siempre será mejor que se refieran a motivos naturales relacionados con paisajes y exteriores. Y, para rematar, las lámparas deberán ayudarnos a conseguir el aspecto rústico mediante la combinación del material de fabricación, preferiblemente madera o rafia, y una luz no demasiado potente.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *