Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

36 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Inspiración para una decoración rústica de interiores en tu casa

En el campo del diseño y la decoración, todo vuelve. Es por ello que la decoración rústica de interiores en tu casa se ha puesto de moda otra vez y puede ser una gran oportunidad para cambiar o mejorar el aspecto de tu hogar. Muebles antiguos, cuadros clásicos o pavimentos tradicionales están a la orden del día en todas aquellas viviendas que quieran tener las últimas tendencias en su mobiliario y decoración. Para que tú también puedas disfrutar de esto, te traemos la inspiración para una decoración rústica de interiores en tu casa.

Decoracion rustica en salón

Fuente: casualhomefurnishings

Decoración rústica de interiores

Como ya hemos comentado, la decoración rústica consiste en una vuelta al pasado, un regreso a lo natural y tradicional como podíamos encontrar en las casas de nuestros abuelos o padres. En un primer momento, este tipo de decoración apareció solamente en lugares más apartados, casas grandes de campo que estaban en contacto más directo con el medio rural. Sin embargo, la decoración rústica de interiores se ha ido abriendo paso en el mundo del interiorismo hasta convertirse en una de las opciones preferidas por las personas que trabajan en este campo. Así, podemos ver muchas viviendas que se encuentran en el centro de una gran ciudad con aires rústicos y una decoración con un alto sentido tradicional.

Los muebles y objetos en la decoración rústica

Para contar con un hogar en el que los elementos adquieren un sentir rústico, debemos aunar la decoración de techos, paredes y pavimentos con los muebles y objetos que nos encontramos en el interior de cada habitación. Así, buscando espacios que modifiquen la velocidad de la vida en la ciudad, la decoración rústica se apoya en los materiales naturales para conseguir esa esencia de vida tranquila que llevan, a menudo, los trabajadores del campo. Madera, mimbre o cerámica son los grandes beneficiados en la búsqueda de la composición perfecta siguiendo estos preceptos.

Chimenea en decoración rústica

Fuente: homeepiphany

Al mismo tiempo, la decoración rústica no se olvida de los elementos modernos y trata de integrar pequeños detalles que sigan mostrando el carácter contemporáneo de la vivienda en la que se sitúa. Los colores que más se utilizan son aquellos que evocan la vuelta al campo y al mundo rural con tonos tierra, mostaza, ocres o terracotas como principal base para la decoración, combinados con colores más llamativos como el verde, el azul o el celeste en los tonos de sillas y mesas. Otra técnica es añadir algunos elementos realizados a base de telas, generalmente tejidos de lana, para combinar con los objetos de madera y rematar la decoración rústica de la sala.

Por último, uno de los elementos esenciales a la hora de conseguir una decoración rústica en nuestro hogar es la chimenea. No existe una casa que quiera adquirir un ambiente tradicional sin una chimenea. En torno a la chimenea, los espacios de charla, lectura o descanso son fundamentales. Estos rincones, además, se pueden acompañar con objetos que tengan una relación con el campo o la naturaleza. Sin embargo, no debemos caer en la tentación de cargar el espacio con un elevado número de piezas que puedan convertir la habitación en un lugar “barroco”.

Madera oscura para decoración rústica

Fuente: delikatissen

Los pavimentos y paredes en la decoración rústica

Una vez tenemos clara la idea del mobiliario y los objetos que hemos decidido instalar, debemos tener en cuenta el solado que deseamos colocar y el color y la decoración de las paredes. Para ello, la idea debe ser continuar con materiales naturales que aporten luz a la estancia en la que van a ser colocados. Así, la piedra o la madera son grandes aliados en la terminación de los elementos verticales, sin embargo, su instalación no siempre es posible. Si este es el caso, no hay ningún problema, la opción más adecuada será pintar con tonos pastel, verde manzana, azul o algún color más chillón.

Para el suelo, el material primordial es la madera. Tonos marrones, propios de la madera, unidos con la utilización de tablas en las que se puedan observar las betas del material, son la elección principal para conseguir una decoración rústica. Si bien las posibilidades son amplias, las mejores opciones pasan siempre por diseños tradicionales unidos con materiales de alta calidad como los ofrecidos en los modelos de Ecobalance y Villa.

Salón estilo rustico

Fuente: estiloescandinavo

La decoración rústica de interiores en tu casa no es una nueva forma de decorar, sino una forma de recuperar el sentir y los principios de la vida tradicional sin renunciar a residir en grandes ciudades o en casas modernas. Sin tener que gastar mucho dinero, podemos conseguir dotar a nuestro hogar de espacios luminosos y naturales que nos ayuden a descansar y relajarnos en nuestra vuelta a casa después de un largo y duro día de trabajo. Recupera la esencia del interiorismo y disfruta de una casa de actualidad con la decoración rústica de tu hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *