916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Ideas de decoración vintage para una habitación de matrimonio

¿Quieres algunas ideas de decoración vintage para una habitación de matrimonio? Permanece atento al siguiente artículo y descubre los secretos de la decoración vintage. No pierdas ningún detalle y decora tu habitación de matrimonio siguiendo las últimas tendencias. Consigue algunos consejos y trucos para un aspecto de revista en tu habitación de matrimonio. Recupera esos objetos antiguos que parecían no tener valor ninguno y descubre una nueva forma de decorar tu habitación de matrimonio.

Decoración vintage para una habitación de matrimonio: estilo personal

Una de las principales características que debemos tener en cuenta antes de comenzar a decorar una habitación de matrimonio en estilo vintage es que este espacio y esta decoración son muy especiales e individuales. Por ello, la elección es algo muy personal y una decoración vintage de una habitación de matrimonio puede distar mucho de otra con el mismo estilo. Por esta razón, aquí te ofrecemos algunas ideas de decoración vintage para una habitación de matrimonio. Sin embargo, la decisión final es de cada uno y la variedad en este estilo es amplísima.

decoracion vintage

Fuente: espaciohogar

Por esta razón, recuerda que, en temas de decoración, además de los consejos de los especialistas, en la decisión final influye nuestros propios gustos. Sobre éstos nadie puede cambiarlos y manejarlos y debemos adaptar las ideas adquiridas a ellos ya que lo más importante es sentirnos cómodos en nuestra habitación de matrimonio.

Decoración vintage para una habitación de matrimonio: la cama

El elemento más característico y principal de una habitación de matrimonio es la cama. Por esta razón, debemos prestar especial atención al estilo elegido y al tipo de cama elegida. Así, tenemos dos estilos principales que nos ayudarán con la decoración vintage para una habitación de matrimonio: la cama de hierro forjado y las camas de madera rústica con molduras. Si bien las dos son bastante diferentes, ambas tienen detalles vintage que podemos utilizar en la decoración. De esta manera, vamos a explicaros detalladamente los motivos para elegir cada una de ellas.

Por un lado, las camas de hierro forjado, mediante el uso de cabeceros de forja, latón o aluminio nos ofrecen gran personalidad al espacio. Aportan un aspecto afrancesado que en algunas ocasiones se busca mediante la decoración vintage. La cama pasa a ser el centro de la habitación y se convierte en la protagonista del espacio. Además, este material nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a colores, desde el negro hasta el amarillo o el rojo. Y, por otro lado, si buscamos un aspecto envejecido, este material nos permite realizar un envejecido artificial con el que conseguir un aspecto de mayor antigüedad.

decoracion blanca vintage

Fuente: casaydiseno

La segunda opción es disponer de una cama de madera rústica con molduras. En este caso, el aspecto rústico de la madera ofrece el aspecto buscado en una decoración vintage. Para ello, la madera es un material que también nos permite avivar su aspecto antiguo y envejecer la estructura para conseguir una decoración vintage adecuada. Los colores de este tipo de estructuras suelen ser tonos pastel o blancos.

Decoración vintage para una habitación de matrimonio: mobiliario

Si la cama es el elemento principal de una habitación de matrimonio, no debemos dejar de prestar atención al resto del mobiliario. De esta forma, armarios, mesitas de noche o tocadores completan la decoración vintage para una habitación de matrimonio. Todos ellos deben seguir una línea similar, acompañando la elegida para la cama y que nos aporten la personalidad que queremos tener en este espacio.

De esta forma, la mesita de noche es casi obligatoria en la decoración vintage para una habitación de matrimonio. Sin embargo, a diferencia de lo que supone una mesita de noche tradicional, en la decoración vintage este concepto es muy amplio. Así, para apoya nuestro libro, gafas, una lámpara… se pueden utilizar desde antiguas maletas de viaje o sillas hasta pequeños muebles de madera con un aspecto más antiguo y tradicional.

dormitorio vintage retro

Fuente: casaydiseno

Otro de los elementos que casi se considera un crimen no disponer de él en este espacio es el armario ropero. Un elemento indispensable para organizar nuestro vestuario. Para ello, el material más utilizado es la madera. Un armario de madera envejecido y con tonos similares a los elegidos para la cama será la elección más adecuada.

Por último, aunque no siempre disponemos de espacio para ello, generalmente encontramos algún tipo de cómoda o tocador en la decoración vintage para una habitación de matrimonio. De esta forma, a pesar de no ser tan indispensable como los muebles anteriores, también es una gran opción para rematar este estilo. El mejor recurso es disponer de un tocador antiguo que podamos reutilizar. Bien sea por la restauración de un mueble antiguo de casa de algún familiar o mediante la adquisición de un mueble antiguo, las opciones son varias y deberemos tomar la decisión en función de nuestras necesidades, gustos y presupuesto.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *