916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Cómo decorar un salón moderno con un suelo duradero?

El salón suele ser la parte de la casa donde más nos esmeramos a la hora de decorar nuestra vivienda, ya que es una de las estancias donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio, sino la que más. Por eso es muy importante elegir elementos y materiales duraderos, aunque queramos crear un ambiente a la última. En este artículo que hemos llamado ¿Cómo decorar un salón moderno con un suelo duradero? os contaremos algunos de los trucos que os ayudarán a adornar vuestra sala con un toque actual y a la última sin que pase de moda y con un suelo que permita un uso a largo plazo.

Suelos para decorar un salón moderno

Si no hay que empezar la casa por el tejado, menos aún el salón, por eso a la hora de decorar nuestro salón moderno, es buena idea empezar por el suelo. En este sentido tenemos varias opciones disponibles. Por un lado, podemos optar por un estilo industrial, como los famosos lofts neoyorkinos y optar por cemento pulido que le dará un toque a la última a nuestro hogar. En este caso el estilo del salón debe de ser industrial, con algún elemento de metal como alguna tubería o pilares o una pared de ladrillos a la vista. De lo contrario habrá que darle el toque industrial con los muebles y otros elementos decorativos.

Si prefieres un suelo que no pase de moda y que combine con diferentes estilos, tanto moderno como tradicional, la mejor opción es decantarse por un suelo de madera natural o de imitación que no te aburrirá.

Para los más clásicos, los suelos de madera maciza son un valor seguro, la calidez del material, el tacto natural y la elegancia del acabado crearán la armonía perfecta con los salones más vanguardistas. Los suelos de la gama Imperio, que pertenecen a la marca Quick Step, son así la apuesta ganadora con sus magníficos acabados y sus grandes tablillas que aportan sensación de profundidad a cualquier estancia. Ofrecen además una alta resistencia a los golpes y ralladuras para más durabilidad.

Si estás buscando el acabado de los suelos de madera, pero te preocupa su elevado coste y su mantenimiento, una opción muy recomendada consiste en instalar tarima flotante. Su acabado es muy similar al de la madera y resulta muchísimo más sencillo de limpiar y de cuidar. Además, tu bolsillo te lo agradecerá, porque el coste se reduce considerablemente. Para decorar un salón moderno, os proponemos los modelos de la colección Trendtime 2 de la marca Parador que ofrecen un acabado industrial y moderno, perfecto para un toque vanguardista.

suelos casas modernas

Fuente: Canexel

Muebles para decorar salones modernos

Otro elemento muy importante a la hora de decorar salones modernos son los muebles. En este caso tendremos que favorecer los muebles de líneas sencillas y minimalistas para un ambiente vanguardista. Po eso será mejor elegir muebles sencillos, sin trabajo de carpintería, o bloques o estanterías con baldas que se coloquen en la pared directamente.

En cuanto a los sillones y sofás, nada mejor que seguir con líneas sencillas y acabados de cuero o textiles con tonos neutros. Los sillones y sofás con patas o algún otro elemento metálico se encontrarán aquí como pez en el agua.

Una mesita baja de cristal y metal será perfecta, aunque si no nos gusta demasiado, podemos optar por un material blanco o negro y un mueble de líneas rectas.

Textil y otros elementos decorativos

Para darle el toque final a cualquier estancia, las cortinas, telas, lámparas, cuadros y demás elementos decorativos tienen una función principal. Si queremos seguir los preceptos de una decoración más moderna y vanguardista, deberemos optar por líneas sencillas, materiales de metal y colores neutros como el blanco, el negro o los diferentes tonos de gris. Así, por ejemplo, una mesa de metal combinará perfectamente con una alfombra gruesa de un tono más oscuro como negro o gris.

También resulta importante elegir bien las lámparas, ya que ofrecen mayor calidez a las estancias y juegan un papel fundamental a la hora de hacer que una habitación sea cómoda. En este caso, recomendamos lámparas con estructuras metálicas y con pantallas diferentes, por ejemplo, de cristales o de plástico de colores y formas originales. Para las lámparas de techo, los alógenos o los focos sencillos en una barra metálica nos permitirán jugar con la iluminación como mejor nos convenga.

Por último, los cuadros, cortinas y otros elementos textiles, deberán seguir las mimas líneas que los muebles y otros elementos, esto es un estilo nada recargado y colores tenues que permitan que entre una gran luminosidad. Así, por ejemplo, las fotografías en marcos finos y sencillos con un ancho passepartout son muy recomendados, o las cortinas blancas y lisas, o incluso los cojines negros que contrastan sobre un sofá blanco. Unos toques ideales para decorar un salón moderno.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *