916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Decorar terrazas; ideas para un ambiente acogedor

Hoy en día, el mercado ofrece muchas posibilidades para decorar terrazas y jardines pero, ¿Cuál es la mejor elección cuando tenemos un suelo de madera?

Decorar terrazas en un lago

Fuente: Archiexpo

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el clima; no es lo mismo decorar terrazas sometidas a un clima húmedo, que a un clima seco. Por ello, si optas por muebles de madera deberás realizar un tratamiento periódico y seguir las indicaciones del fabricante a rajatabla.

Otras variables importantes son tu presupuesto, el tamaño de tu terraza y tus gustos personales. La decisión de decorar tu terraza de uno u otro modo dependerá de una combinación de todo lo anterior.

Elementos para decorar terrazas

Dependiendo del tamaño de la terraza podemos poner todo tipo de muebles, desde una pequeña mesa con sillas hasta un sofá, tumbonas, muebles colgantes, una barbacoa o incluso armarios.

Si tu terraza no está techada, puedes considerar comprar una pérgola. Decorar terrazas con una pérgola de madera a juego con la tarima de exterior crea ambientes muy acogedores.

Decorar terrazas con piscina

Fuente: Archiexpo

También podemos poner plantas, más grandes o más pequeñas según el tamaño de la terraza. Por ejemplo, plantas aromáticas o flores con un olor agradable son una gran opción. Los árboles frutales pequeños también quedan muy bonitos y dan una nota de color. Y en la barandilla podemos poner enredaderas o plantas trepadoras.

Decorar terrazas en el centro de la ciudad

Tipos de muebles para decorar terrazas

Podemos distinguir fundamentalmente, tres tipos de muebles que podemos utilizar para decorar terrazas:

Muebles de madera: Se trata de muebles que tienen un precio menos asequible y requieren un cierto mantenimiento, pero quedarán perfectamente integrados con el entorno si tienes un suelo de madera.
Muebles de resina: Permiten decorar terrazas a precios muy económicos, y son muebles muy resistentes y que no exigen ningún mantenimiento. Probablemente este tipo de muebles no pegue mucho con el entorno si has optado por una tarima de madera.

Decorar terrazas con estilo tropical

Fuente: Decoracionia

Muebles de metal: Puedes encontrar muebles de aluminio, acero y hierro. Los muebles de hierro forjado son perfectos para aquellas personas amantes de estilo vintage.
Muebles de fibra: Otra opción es decorar terrazas usando muebles de fibras naturales como el mimbre o el bambú, otra opción bastante interesante ya que aguantan muy bien a la intemperie y se integran estupendamente con un suelo de madera.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *