916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

92 comentarios de usuarios
4.81 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Cómo decorar tu casa rústica?

Tanto si tienes una segunda residencia en el campo, como si quieres darle a tu hogar un tono más tradicional, más rural, la decoración rústica es una opción perfecta. Con su toque clásico y hogareño, ofrecerá a cualquier estancia o vivienda ese aire cálido y agradable que nos acoge como ninguno. Por eso si te preguntas como decorar tu casa rústica y qué elementos son importantes a tener en cuenta, te recomendamos que sigas leyendo, te daremos algunas claves.

Las paredes, el suelo las puertas y ventanas

Empezaremos por el principio: en este caso las paredes puertas y ventanas. Lo primero que debes de tener en cuenta es si tienes alguna o varias paredes de piedra en tu hogar. Si es así, te recomendamos que limpies bien la piedra y que contrates los servicios de un profesional para revestirla y quizás limpiarla más en profundidad. Le sacarás el mayor partido posible y la piedra le dará ese aire natural que tan bien encaja en casa de campo rústicas.

salon estilo rustico

Fuente: pinterest

En cuanto a los marcos de las puertas y ventanas, intenta que sean de madera natural, combinará perfectamente con la piedra y tendrás la sensación de volver al pasado con un estilo clásico, elegante y que no pasa de moda.

Otro punto clave son las contraventanas, que en las casas de campo le dan ese toque de encanto y discreción que tanto nos gusta en nuestro hogar. Un valor seguro, ¡sin duda!

Si vives en un apartamento y no puedes conseguir este acabado intenta pintar las paredes con un tono amarillo ocre envejecido o simplemente con blanco neutro o quizás decorarlas con un rodapié de madera envejecida que puede ambientar la vivienda.

En cuanto al suelo, nada mejor que utilizar baldosas de cerámica en la cocina en los cuartos húmedos y si el salón o comedor se encuentra abajo, junto a la cocina, también allí. Para las habitaciones elige mejor un suelo de madera natural. Hoy en día, si prefieres una tarima flotante que reduce los costes e imita la madera a la perfección es también una excelente opción de decoración de casas rústicas.

exterior casa estilo rustico

Fuente: inspirahogar

Existe otra opción, muy clásica y tradicional sobre todo en la costa mediterránea, son las baldosas hidráulicas con sus originales diseños y motivos que siempre le dan un toque diferenciador a nuestro hogar. En este caso también existe la opción de poner suelos vinílicos que imitan estos mosaicos.

Los muebles y la madera

En muchas casas rústicas, se conservan las vigas originales de madera. Si ese es tu caso, eres de los afortunados que tendrán que sacarle brillo y pulirlas para que luzcan. Sino, deberás centrar tus esfuerzos en elegir muebles con estilo rústico con la madera como protagonista.

Opta por madera natural de pino o, si el presupuesto te alcanza, de roble. Intenta que las curvas sean agradables y que haya una armonía entre ellos. Para las estancias más sombrías elige madera de un tono claro o pintada de blanco. Puedes darle aspecto envejecido lijando algunas partes, una vez que has pasado la pintura blanca, es un truco excelente y que puedes hacer tú mismo sin mucha dificultad.

cocina estilo rustico

Fuente: inspirahogar

Puedes recurrir a algunos muebles antiguos como un bonito perchero vintage en la entrada o un elegante chinero con unas vidrieras antiguas. Para la cama, si te gusta el aspecto del hierro forjado, nada mejor para un bonito cabecero con mucha presencia.

Elementos decorativos

Esta es la parte donde, como casi siempre, puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Las telas en color crudo o gris combinarán con casi todo, por lo que puedes utilizarlo en los manteles, en las tapicerías, en las alfombras o en las pantallas de las lámparas. Si tienes miedo que crear un ambiente demasiado cargado, opta por el blanco cuando sea posible. La combinación rústica con el estilo minimalista es siempre una apuesta ganadora.

Los cuadros y fotografías deberán ir siempre en marcos de madera con un acabado un poco más trabajado en vez de las formas rectas de la decoración minimalista. Si nuestra pared es de piedra recuerda que no debes de recargarla de muchos cuadros ya que enseguida tendrás la sensación de que invade el espacio.

suelo hormigon estilo rustico

Fuente: casaydiseno

La terraza

Si tenéis un balconcito o un trocito de jardín, podéis aprovechar para continuar con el estilo de las casas de campo rústicas. Para esto nada mejor que una mesa y unas sillas o bien de madera natural o bien de hierro forjado. Elegiremos unos cojines neutros con estampados naturales como unas flores u hojas y nos decantaremos siempre por cálidos y acogedores, en consonancia con el jardín y la naturaleza.

Por último, recuerda que la decoración rústica puede a veces ser muy recargada, por eso, para evitar crear un ambiente asfixiante te recomendamos que elijas unas tonalidades similares para decorar las diferentes estancias. ¡El éxito está garantizado!

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *