916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Diseño de interiores para salas minimalistas

El diseño de interiores para salas minimalistas es una tendencia que cada día gana más adeptos. Por esta razón, si quieres tener una casa con los últimos elementos de decoración, debes conocer algunos detalles. Para ello, hemos preparado un artículo sobre el diseño de interiores para salas minimalistas. De esta forma, os desgranaremos todas las características y secretos para que consigáis el aspecto deseado. ¡No esperes más y decora tu casa siguiendo estos consejos con un estilo minimalista!

sala estilo minimalista

Fuente: salasdecoracion

Diseño de interiores para salas minimalistas: características generales

El diseño de interiores para salas minimalistas sigue las normas básicas del estilo minimalista. Así, tras su aparición en Alemania y su éxito en New York, el estilo minimalista se ha convertido en una de las formas favoritas de decoración entre los diseñadores de interiores y arquitectos. Toda casa que se precie debe contar con el estilo vanguardista que le otorga el estilo minimalista. De esta forma, es un tipo de decoración que nos ayuda a conseguir una sensación cosmopolita dentro de nuestro hogar. Para ello, debemos tener en cuenta algunas características generales básicas.

Lo fundamental, como rezaba su gran valedor Mies Van Der Rohe, consiste en aplicar el concepto de “menos es más”. De esta forma, debemos eliminar por completo toda la decoración y ornamentación innecesaria. Para ello, los objetos no deben contar con formas excesivamente complejas. Así, la mayor parte de los muebles y elementos decorativos están fabricados de forma industrial con moldes de líneas geométricas puras. Para ello, los materiales más utilizados suelen ser el metal y la tela. De esta manera, se consigue el aspecto deseado y la inversión de dinero menos abultada. Cualquier vivienda que se precie con un diseño de interiores para salas minimalistas debe contar con estos elementos.

estilo minimalista sala de estar

Fuente: casaydiseno

Por otro lado, debemos buscar siempre la pureza y la continuidad en los colores. Si queremos introducir algún elemento discordante, deberá ser eso, una excepción. Paredes, suelos y techo no podrán contener cuadros, mosaicos o grandes lámparas. En este caso, el diseño de interiores para salas minimalistas trata de potenciar el espacio y su uso. Atrás quedaron los objetos fabricados a mano y con una decoración excesiva. La idea del estilo minimalista es la reducción y la sencillez al máximo de los elementos.

Diseño de interiores para salas minimalistas: espacios reducidos

Sin duda, si existe un lugar adecuado para el diseño de interiores para salas minimalistas este es el espacio reducido. En este tipo de habitaciones con los metros cuadrados más justos, el estilo minimalista saca a relucir todas sus armas. De esta forma, si cuentas con una pequeña habitación en tu hogar, ¡no debes perder más tiempo! Utiliza los consejos sobre el estilo minimalista.

Para ello, trata de eliminar todos los objetos decorativos superfluos que tengas en tu hogar. Deja espacio solamente para aquellos que sean absolutamente necesarios. Por otro lado, utiliza tonos suaves y claros en paredes y suelos. De esta forma, conseguirás aumentar la sensación de espacio dentro de la habitación. Para conseguirlo, la madera en tonalidades grises o blancas es una opción más que recomendable. Algunos fabricantes como Parador cuentan con la gama Trendtime 1 que nos ofrece soluciones perfectas. Así, el aspecto moderno y vanguardista de tu habitación será total.

suelo minimalista color gris

Fuente: casaydiseno

Además de estos consejos, procura utilizar muebles básicos con líneas muy rectas. De esta forma, conseguirás sacar a los espacios el máximo partido. Así, convertirás un espacio reducido como es el de tu habitación en un lugar amplio y agradable. Para ello, las soluciones van desde muebles de madera muy sencillos, hasta otros fabricados a base de metal con múltiples posibilidades de configuración. Explota este tipo de utilidades al máximo para obtener el espacio adicional necesario.

Diseño de interiores para salas minimalistas: grandes espacios

Uno de los grandes miedos que existen en el diseño de interiores para salas minimalistas es el vacío. Cuando nos enfrentamos a la decoración de una habitación con muchos metros cuadrados, tenemos esa incertidumbre de dejar demasiado espacio sin decorar. Sin embargo, esto es algo positivo a la hora de conseguir un lugar con estilo minimalista. Los grandes espacios con un pequeño detalle en su interior potencian el aspecto cosmopolita y vanguardista. Por esta razón, no debemos tener ningún miedo a que esto suceda.

decoracion estilo minimalista blanco y negro

Fuente: casaydiseno

Para ello, debemos prestar atención al espacio. En todo momento tiene que quedar el lugar necesario para el tránsito de personas o la colocación de un lugar de descanso. El diseño de interiores para salas minimalistas trata de dotar a la habitación de calma y reposo. Para ello, un cuadro situado en la pared, una gran mesa en el centro o una lámpara sobre la misma nos ayudarán a compensar las grandes dimensiones con elementos que llamen la atención y marquen el uso del espacio. Por esta razón, no debemos colocar más que lo realmente necesario dependiendo de la habitación y utilizar las zonas de los rincones para añadir una pequeña librería, un mueble para guardar elementos o una silla donde leer y descansar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *