Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

32 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Los mejores suelos para un dormitorio estilo nórdico

Últimamente estamos viendo como el estilo nórdico está cada vez más presente en los hogares de nuestros amigos y familia y es que se trata de un estilo muy acogedor, sencillo y con mucho carácter, hecho para alegrar los días cortos del norte de Europa y que no pasa de moda. Si estáis pensando en decorar algunas de las habitaciones de vuestro hogar siguiendo este diseño, aquí os dejamos algunas sugerencias de los mejores suelos para un dormitorio estilo nórdico.

Parquet para una habitación de estilo nórdico

Empezamos esta lista de posibilidades con los suelos de parquet para una habitación de estilo nórdico, para aquellos que deseen un producto de alta calidad, natural y duradero. Las casas del norte de Europa suelen tener en muchas ocasiones madera natural para cubrir el pavimento, ya que es un material no solo acogedor, sino que conserva muy bien el calor de casa minimizando, de esta manera, el consumo de energía. Las ventajas son de sobra conocidas: su durabilidad, adaptabilidad, atemporalidad y gran higiene, además de su elegancia y confort.

Dormitorio estilo nordico

Fuente: forjahispalense

Las desventajas también, el precio suele ser más costoso que otros materiales al tratarse de un producto natural y exige un mayor mantenimiento, ya que necesita lijado y barnizado al cabo de unos años para conservar su aspecto inicial que se va perdiendo con el paso de los años.

A la hora de elegir la decoración nórdica para el dormitorio es importante fijarse en colores suaves, por eso las maderas más claras suelen ser las elegidas para estas ocasiones. La gama Trendtime 9 de Parador cuenta con varios modelos interesantes que se pueden combinar con este tipo de decoración. Son colores clásicos, madera de roble natural con acabado liso o con toques blancos para ampliar el espacio y darle una mayor sensación de calor. Una gran apuesta para cualquier tipo de estancia con un estilo sencillo.

Tarima de madera maciza para un dormitorio de estilo nórdico

Una excelente opción calidad precio para una estancia cómoda y elegante. La tarima de madera maciza es perfecta para casi todos los estilos, menos en las habitaciones expuestas al agua y a la humedad como el baño y la cocina, ya que podrían deteriorar sus propiedades.

Dormitorio nordico infantil

Fuente: cdn4.decoracion

Este tipo de suelos se adapta muy bien a la calefacción radiante, permitiendo caminar descalzos por toda la casa. Perfecto para un dormitorio de estilo nórdico, donde podremos salir de la cama sin tener que ponernos las zapatillas.

La marca Junkers, en su colección Dos Tablillas 22mm ofrece varios tipos de suelos que denomina nórdicos, hechos con madera de haya y de roble. Gracias a su acabado y sus colores neutros combinan perfectamente con un ambiente de líneas sencillas y colores naturales, como los marrones, grises y neutros tan típicos en este tipo de ambiente.

Ofrece también unos modelos más oscuros para aquellos que sean más atrevidos y dispongan de una estancia más luminosa con un mobiliario blanco y neutro de líneas clásicas similares al estilo art déco. Una combinación bastante demandada también últimamente con toques nórdicos más minimalistas.

Tarima flotante como decoración nórdica en el dormitorio

La opción más económica y fácil de colocar preferida por los clientes con bajo presupuesto por su similitud con la madera natural. Gracias a su cómodo sistema de clic, muchas personas deciden colocarlas ellas mismas para ahorrar en presupuesto.

Dormitorio con madera en pared

Fuente: hogarmania

Si quieres decorar una habitación con estilo nórdico, lo fundamental son los muebles de líneas sencillas y colores naturales como los marrones y verdes. La madera tendrá que seguir un pulido impecable y evitaremos cualquier tipo de decoración favoreciendo bordes redondeados que afinan el estilo y la decoración.

En cuanto al tipo de suelo que mejor conviene a estas habitaciones son tarimas con el mismo tipo de características, líneas sencillas y naturales con toques blancos que iluminan cualquier estilo de estancias. En la gama Clasico de Quick Step hay varios modelos como el Roble Moonlight Claro o el Roble Havanna Natural con tablillas más anchas que combinan a la perfección con estilos de decoración sencillos que no pasan de moda. Un valor seguro para espacios elegantes y acogedores.

Habitación nordica con suelo oscuro

Fuente: roohome

Ten en cuenta el color de los muebles y de las paredes, así como los objetos con los que vayas a decorar cada estancia, ya que para conseguir en estilo nórdico perfecto deberás decantarte siempre por colores neutros y si eliges darle un pequeño toque de color, opta por una tonalidad fuerte como el amarillo, por ejemplo, sobre blancos y crudos. En cambio, si eliges tonos más oscuros, puedes jugar combinando diferentes tonos de marrones, grises o verdes que crean una combinación cromática muy agradable a la vista.

Asimismo, recuerda que para tener una habitación de estilo nórdico es importante no pasarte con la decoración, paredes lisas o con cuadros minimalistas, cojines y cortinas de acabados discretos que mimeticen con el ambiente.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *