Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

54 comentarios de usuarios

Envío de muestras

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Parquet para inspirar un estilo vintage natural, con encanto

Un parquet para inspirar un estilo vintage natural, con encanto, es una de las apuestas para esta temporada. De esta forma, gracias al suelo de nuestro hogar podemos conseguir el aspecto vintage que estamos buscando. Con ello, el suelo cobra una gran importancia a la hora de determinar la composición del espacio. De esta forma, os traemos los consejos e ideas que os ayudarán a establecer esta estética dentro de vuestra vivienda. Así, conseguiréis contar con un hogar a la última, con encanto y la calidez y naturalidad propias de un suelo de parquet. ¡Sigue leyendo y descubre toda la información que necesitas conocer!

parquet estilo vintage color oscuro

Fuente: floorsalesonline

Estilo vintage natural: ideas previas

Antes de ofreceros algunas ideas sobre parquet para inspirar un estilo vintage natural, conviene saber qué es el estilo vintage. De esta forma, podremos tener una idea general en nuestra cabeza y entender las opciones que existen en el mercado. Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que el estilo vintage no es retro ni antiguo. Así, el estilo retro es aquel compuesto por objetos modernos que imitan un objeto pasado. Mientras que el estilo antiguo, clásico o tradicional recupera objetos que datan de hace más de 100 años. De esta manera, entre estos dos estilos, encontramos el estilo vintage. Para ello, los objetos que componen esta forma decorativa son piezas antiguas pero no lo suficiente como para considerarse clásicas o tradicionales. Además, los objetos no deben estar fabricados en la actualidad. De esta forma, descartamos las imitaciones.

suelo ancho estilo vintage

Fuente: onflooring

Para conseguir esta personalización del espacio, existen algunos apuntes fundamentales:

Uso de tonos pastel. Si decorar tu hogar con este tipo de colores, el éxito está asegurado. De esta manera, tanto la pintura como el papel son válido para conseguir el aspecto deseado. El color aguamarina o el coral pueden conseguir sorprender a todos tus invitados.

Mobiliario con personalidad. Con esto queremos decir que los muebles modernos con líneas puras no tienen cabida aquí. De esta manera, si queremos conseguir un estilo vintage en nuestra casa, debemos conseguir muebles apropiados.

Reciclaje como complemento. Si encontramos objetos o piezas de la década de 1960 o 1970 para nuestra vivienda, debemos guardarlas sin pensarlo. Radios, teléfonos, carteles decorativos… todo vale para un espacio vintage.

Tipos de estilo vintage. Una de las principales características de este estilo decorativo es su versatilidad y personalización. De esta forma, no existe un único estilo vintage. Debemos adaptarlo y adecuarlo a nuestros gustos y necesidades.

parquet blanco vintage

Fuente: poshflooring

Estilo vintage natural: parquet

Sea cual sea el espacio de nuestra vivienda, su pavimento es siempre una parte muy importante para la decoración. De esta forma, la superficie del suelo suele ser muy importante para conseguir el aspecto que buscamos. Para ello, es conveniente conocer bien el objetivo que queremos y cuál es la mejor manera de conseguirlo. Así, dentro del estilo vintage natural tenemos diferentes posibilidades que nos llevan a un mismo fin:

Rústico. El estilo natural siempre ha tenido una gran vinculación con el campo y el medio rural. Por este motivo, el estilo vintage natural debía incorporar esta modalidad entre sus posibilidades. Para ello, parquets con colores naturales, desgastados y en una disposición más lineal y clásica es la recomendación más acertada. De esta manera, estaremos acercando un trocito del hogar del pueblo hasta nuestra vivienda.

Cosmopolita. Vivir en la ciudad no significa renunciar al estilo vintage. De esta manera, como os hemos comentado, este estilo es realmente versátil y no tiene problemas de adaptación. Para ello, en los hogares más cosmopolitas se introducen las plantas para conseguir el aspecto deseado. Así, los suelos de tonalidades más claras, con tablillas más alargadas y un aspecto más uniforme deben dar respuesta a nuestras necesidades.

Atrevido. Existe un formato poco conocido y utilizado dado la dificultad del mismo. Así, consiste en realizar una composición en el pavimento entre gres y madera. Para ello, se utilizan dibujos y colores más tradicionales en el gres, combinados con todo tipo de maderas. El resultado es excelente y espectacular. Sin embargo, para conseguir un buen acabado y que no parezca un pastiche, debemos dedicarle mucho tiempo y cuidado.

estilo vintage natural

Fuente: theflooringfactory

Estilo vintage natural: toques finales

Una vez tenemos los elementos de nuestro espacio vintage organizados, los detalles marcarán la diferencia. De esta forma, esos últimos objetos o pequeños accesorios que coloquemos en la estancia marcarán su estilo. Para ello, un estilo vintage natural siempre debe ir acompañado de plantas. Es fundamental introducir elementos naturales que acompañen a nuestros muebles y complementos. Sin estos, la habitación quedaría inacabada y su apariencia no sería la que estamos buscando. Así, consigue unas macetas de estética vintage y añade algunas plantas acordes con el espacio. No tengas miedo a introducir grandes elementos naturales si tu estancia lo permite. ¡Aprovecha la oportunidad e instala algunas plantas a las que puedas sacar rendimiento alimentario!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *