916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Frisos de pvc, ¿Conoces sus ventajas?

Los frisos de pvc no solo son una opción muy interesante desde el punto de vista decorativo, sino que también tienen muchas ventajas a nivel práctico con respecto a otro tipo de frisos.

Ventajas de los frisos de pvc

Los frisos de pvc son un elemento decorativo que podemos usar en paredes y techos para crear estancias acogedoras. Además de sus ventajas desde el punto de vista estético, podemos señalar otro tipo como por ejemplo:

  • Resistencia a la humedad: Los frisos de pvc no se deterioran con la humedad, por lo que podemos usarlos también en otros lugares como cocinas o baños.
  • frisos de pvc en aseo

    Fuente: archiexpo

  • Resistencia a los golpes: A diferencia de otro tipo de frisos, como por ejemplo los de madera, están hechos de un material mucho más resistente frente a arañazos y golpes, lo que los convierte en una opción perfecta para habitaciones infantiles.  También son muy adecuados para lugares abiertos al público como hoteles o establecimientos comerciales. Además, tampoco les afecta la exposición prolongada a la luz solar.
  • Frisos de pvc color claro

    Fuente: archiexpo

  • Fácil mantenimiento: Este tipo de frisos no requieren de ningún mantenimiento específico, y además son muy sencillos y rápidos de limpiar. Bastará con pasar un paño húmedo y un limpiador doméstico para que quede perfecto.

Además de lo anterior, debemos señalar también que los frisos son una opción que proporciona un buen aislamiento, tanto acústico como térmico, y permiten esconder de forma elegante pequeños desperfectos en las paredes.

Tipos de frisos de pvc

En función de su altura podemos distinguir los frisos a media altura, o a altura completa, que son aquellos que llegan hasta el techo.

frisos pvc en salon

Fuente: archiexpo

Además, podemos encontrar frisos de pvc de todo tipo de estilos decorativos, desde imitación madera pasando por todos los colores posibles.

Cómo instalar frisos de pvc

Debajo de los frisos de pvc es necesario instalar un aislante que evitará la aparición de moho y humedades. Es muy importante que la pared esté completamente plana y seca.

Con respecto a la forma instalación de los frisos, dependerá del modelo escogido. Algunos frisos se instalan sobre rastreles, mientras que otros van clavados a la pared, encolados, atornillados o grapados.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *