916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

¿Qué tarima poner en una habitación con decoración vintage?

¿Qué tarima poner en una habitación con decoración vintage? La respuesta a esta pregunta no es sencilla ni única. Para una buena elección de la tarima de nuestra habitación con decoración vintage debemos tener en cuenta varios factores. Colores en las paredes, mobiliario, complementos… todo influye en la elección de la tarima. Por ello, queremos daros algunos consejos sobre la decoración vintage para una habitación.

Habitación decoración vintage: paredes

Hace ya varios años que el estilo vintage apareció en la decoración de interiores. Desde entonces, son muchas las personas que han optado por este tipo de decoración para sus hogares. Gracias a los elementos antiguos, conseguimos una sensación acogedora y de calidez que nos transportará hasta nuestra infancia. De esta forma, conseguiremos una sensación de ensueño.

decoracion vintage dormitorio juvenil

Fuente: interiorismos

Existen dos elementos que ayudan en la decoración vintage de una habitación. Por un lado, el color de las paredes es fundamental. Por el otro, contamos con la posibilidad de colocar papel pintado para conseguir un estilo vintage. Si nos decantamos por utilizar solamente pintura sobre una pared lisa, debemos tener en cuenta los colores elegidos. Así, en la decoración vintage para una habitación destacan los tonos blancos y beige. De esta manera, conseguimos iluminar la estancia. Sin embargo, en los últimos años encontramos también la tendencia de incorporar colores pastel o envejecidos. En este caso, la finalidad es la misma que con los tonos blancos, conseguir intensificar la luz en la estancia.

En segundo lugar, tenemos el papel pintado como solución para nuestras paredes. El papel dejó de ser utilizado debido a su precio y su instalación. En ambos casos, la pintura era una solución mejor. Sin embargo, con la decoración vintage el papel pintado ha recobrado la importancia dentro de la decoración de las habitaciones. Así, recuperamos la estética antigua que era tan utilizada en las casas tradicionales. Para ello, podemos optar por un papel pintado de flores con colores untuosos. Sin embargo, debe tener un toque sepia para seguir con ese aspecto vintage y aumentar la luminosidad del espacio.

decoracion vintage chic

Fuente: casaydiseno

Habitación decoración vintage: mobiliario y complementos

En lo referente a mobiliario y otros complementos de una habitación con decoración vintage, tenemos varias opciones. De esta forma, un material muy utilizado para ese toque clásico y tradicional es el hierro forjado. Podemos utilizar este material en la estructura de la cama o en el cabecero. Además, permite ser decorado con diferentes colores para combinar con el resto de elementos de la habitación. El hierro forjado permite una combinación perfecta con elementos textiles y de ganchillo que podemos colocar sobre la cama con diferentes motivos florales o geométricos.

decoracion vintage

Fuente: cortinaideal

Por otro lado, en cuanto al mobiliario, la opción más adecuada sería escoger muebles antiguos que podemos encontrar en alguna vivienda antigua o en algún coleccionista. Así, la restauración y la reutilización son actos fundamentales en la decoración vintage para una habitación. Sin embargo, los colores seleccionados para estas piezas deben ser tonos pastel o claros. Además de los muebles típicos de una habitación, en la decoración vintage podemos añadir otras piezas más clásicas. Este es el caso de espejos y tocadores. Los espejos son algo fundamental en toda decoración vintage que se precie. La mejor opción es conseguir un espejo de pie que combina perfectamente con este estilo. Si el marco es de madera y está envejecido, entonces tendremos la solución perfecta. Por otro lado, los tocadores son muebles clásicos que apenas podemos encontrar hoy en día. Por este motivo, se convierten en piezas casi exclusivas y que aportan un tono vintage adecuado a nuestra habitación. Las líneas casi victorianas de los tocadores consiguen transportarnos a otra época.

Habitación decoración vintage: tarima madera

Si hablamos de decoración vintage es fundamental la utilización de la madera para conseguir un estilo auténtico. Durante muchos siglos, la madera se ha utilizado tanto en la estructura como la decoración de las viviendas de todo el mundo. Este material aportaba la calidez, naturalidad y confortabilidad adecuadas para un espacio residencial. Así, encontramos que, en gran parte de las viviendas antiguas, el suelo se compone de este material. Por esta razón, para una habitación con decoración vintage ésta es la mejor opción para el suelo.

decoracion vintage blanco

Fuente: mueblesmarian

Para un uso correcto, lo más recomendable es contar con ella de forma que esté algo desgastada. Un guiño al estilo romántico que aporta de forma especial esta madera envejecida. Así, conseguiremos disponer de un suelo auténticamente vintage para nuestra habitación. Para ello, encontramos algunos modelos de Quick-Step en su gama Impressive Ultra y del fabricante Parador en su gama Classic 1050. Sin embargo, si aún quieres conocer más detalles sobre que suelo de madera colocar en tu habitación, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre este tema y cojas todas las ideas necesarias para disponer de una decoración vintage en tu habitación.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *