916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Una tarima resistente para una habitación infantil de estilo marinero

Las habitaciones infantiles marineras son una opción magnífica para la decoración del espacio de los más pequeños. La introducción de motivos marinos y la luminosidad consiguen un espacio inmejorable. Gracias a los colores y la decoración marinera, la habitación será un lugar con mucha personalidad y diferente. Para ello, os traemos algunos consejos para conseguir una habitación infantil marinera.

dormitorio estilo marinero

Fuente: decopasion

Habitaciones infantiles marineras: decoración

Si algo podemos destacar sobre la decoración marinera en las habitaciones es que nunca se pasa de moda. Con el paso de los años consigue reinventarse y adaptarse para encontrar siempre su hueco en nuestros hogares. De esta forma, mediante la combinación de objetos o elementos más tradicionales y otros más modernos, conseguimos un ambiente náutico que dotará al espacio de una personalidad y elegancia inigualables. Para ello, podemos tener en cuenta algunos de los siguientes consejos de decoración.

Cuando nos dispongamos a decorar una habitación con un estilo náutico, el mar debe ser nuestra fuente principal de inspiración. Para ello, todo lo relacionado con los trabajos y el ocio en el mar es susceptible de ser utilizado. Lo más común en este tipo de estilos es basar la decoración en el trabajo de los pescadores. Así, antiguas anclas, bordados con timones, textiles a rayas, sombreros, pequeños faros, barcas librerías o incluso remos para el perchero son algunos de los elementos que introducimos en las habitaciones infantiles marineras.

habitacion infantil estilo marinero

Fuente: casaydiseno

Por otro lado, tenemos las paredes de la habitación. En este caso, la decoración debe ser siempre de carácter minimalistas. De esta forma, apenas encontramos cuadros o decoración colgada de las mismas. Apenas un motivo marinero a través de un cuadro de un paisaje del mar o un flotador salvavidas estarán presentes en las paredes. Por último, existen dos posibilidades para la terminación de las paredes. Por un lado, podemos aplicar pintura directamente sobre la pared lisa. Sin embargo, otra posibilidad es decorar mediante tablas de madera que pueden llegar hasta media altura o hasta el techo. El caso más utilizado suele ser el primero. Eso sí, los colores tanto de la pared como de las maderas son siempre en tonos claros. De esta forma, seguimos dotando al espacio de una gran luminosidad.

Habitaciones infantiles marineras: pavimentos

Los suelos de las habitaciones infantiles marineras deben seguir la tónica general del estilo. De esta forma, deben aportar luminosidad al espacio y mantener el espíritu marinero. Para ello, sin duda, la madera es el mejor material posible. Así, tarimas y parquet son muy buenas opciones para este tipo de habitaciones y pavimentos. Desde una madera natural, hasta una tarima laminada, escoger madera nos aportará las características necesarias para una decoración marinera.

habitacion infantil marinera

Fuente: hgtvhome

Para ello, existen dos formas principales de decorar habitaciones infantiles marineras con tarimas. En primer lugar, podemos seleccionar un estilo más clásico. Tarimas de madera más tradicionales con una disposición longitudinal y tablas de tamaño medio. Las tonalidades siempre procurarán mantener el color real de la madera y ofrecer un tono más oscuro. De esta forma, reducimos ligeramente la luminosidad de la estancia, pero a cambio, la estética parece la de un auténtico barco tradicional con su pavimento artesanal de madera. El fabricante Parador, en su gama de productos Trendtime 1 nos ofrece varias posibilidades de este estilo.

Por otro lado, podemos optar por un aspecto más actual y vanguardista. Esto, unido a la decoración más tradicional basada en temas náuticos, nos ofrecerá la sensación de encontrar en un espacio moderno sin perder la esencia de la temática marinera. Para ello, podemos optar por conseguir habitaciones infantiles marineras con tarimas más transgresoras. Así, optaremos por colores más suaves, tonos grises o marrones muy claritos, que nos aporten luminosidad a la habitación. De esta forma, conseguiremos un aspecto muy moderno sin limitar la decoración marinera. Para ello, podemos utilizar algunas de las tarimas de gama Trendtime 6 de la marca Parador.

suelo habitacion estilo marinero

Fuente: gacahome

Habitaciones infantiles marineras: objetos y complementos

El último toque indispensable para toda habitación infantil marinera que se precie reside en los objetos y complementos que la decoran. Así, de igual manera que hemos hecho con el resto de elementos, el mar es el recurso principal. Para ello, cojines con bordados de faros o timones de barco son una gran opción. Sin embargo, si esto te parece demasiado cargado, siempre podrás optar por una decoración más sencilla a través de un motivo de rayas azules y blancas. Los elementos textiles son un gran referente náutico que siempre deberán acompañar la decoración de nuestra habitación.

Por último, para decorar el resto del espacio, debemos ser bastante sencillos. Tenemos que recordar que en un barco no hay lugar para grandes exageraciones ni decoración. Por este motivo, las habitaciones infantiles marineras cuentan con los elementos imprescindibles para el desarrollo diario. Estanterías, mesas, cajoneras o perchas son algunos de los básicos. Sin embargo, no debemos recargar el espacio con más muebles que los totalmente indispensables. La decoración apenas tiene cabida en un estilo marinero salvo por un par de detalles.

habitacion niños estilo marinero

Fuente: designdazzle

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *