916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

5 ideas de suelos para una decoración rústica

Recuperar el espíritu acogedor y tradicional de los hogares es siempre tendencia en la decoración de interiores. Todas las ideas de decoración rústica son aceptadas con agrado por parte de los clientes. Por esta razón, os traemos 5 ideas de suelos para una decoración rústica. Y, de esta forma, podáis completar el estilo rústico de vuestra vivienda con un suelo a su medida. Descubre los pavimentos que harán de tu hogar un espacio cálido y confortable.

Ideas de decoración rústica: suelos cerámicos

Una de las principales ideas para una decoración rústica pasa por recuperar el suelo cerámico para nuestras habitaciones. La cerámica ha sido tradicionalmente una de las materias más utilizadas en los pavimentos de las casas. Su facilidad para encontrar el material y para ser fabricada la convirtieron durante muchos años en la principal aliada de los constructores y habitantes de hogares tradicionales. Baldosas cuadradas, con tonos ocres y algún dibujo perimetral decoraban la mayoría de cocinas y habitaciones. Así, se ofrecía un aspecto artesanal y cálido a todos los invitados.

Decoración rústica

Fuente: construyehogar

Además, su facilidad de limpieza la hacían de un material muy útil y considerado a la hora de instalarlo en los hogares. Sin embargo, todas sus ventajas se veían, en ocasiones, limitadas por una razón: su transmisión térmica. Generalmente, los suelos fabricados con elementos cerámicos tienen una gran inercia térmica. Es decir, conservan y transmiten la temperatura que les afecta. Así, un suelo que está en contacto con el terreno la mayor parte del tiempo y que apenas recibe luz solar, se convierte en un transmisor de frío para los espacios habitables de la casa. Los suelos cerámicos tienen esta característica. Pero, si nos encontramos en un lugar donde la mayor parte del año hace una temperatura elevada, agradeceros esta cualidad.

Ideas de decoración rústica: suelos de madera tradicional

La madera es el material rústico por excelencia. Estructura, suelos, mobiliario… este material aparece en la mayor parte de los elementos y objetos de un hogar tradicional. Por este motivo, un suelo de madera tradicional como el que podemos descubrir aquí, será una opción más que recomendable si queremos contar con un hogar de estilo rústico.

comedor estilo rustico

Fuente: casaydiseno

Las características más reconocidas de la madera para este tipo de decoración son: la naturalidad y la calidez. Cualquier suelo de madera que instalemos nos ofrecerá una sensación acogedora y hogareña. Con esto, conseguiremos recuperar el espíritu de las casas tradicionales y su aspecto estético. En aquellos lugares, el contacto y el respeto con la naturaleza era total, por eso, la madera consigue aunar la mayor parte de las ideas de decoración rústica para un hogar.

Ideas de decoración rústica: suelos de madera clásicos

Como ya hemos comentado, la madera es el material más utilizado en la decoración rústica de interiores. Sin embargo, algunos clientes prefieren seguir con un estilo más contemporáneo sin perder la esencia rústica. Para ello, la gran variedad de maderas disponibles nos ofrecen la solución perfecta. Algunos fabricantes como Quick Step cuentan con gamas como Castello en la que seguro encontraremos lo que estamos buscando.

Decoración rústica en aseos

Fuente: decopasion

Ideas de decoración rústica: suelos de piedra

Otra de las posibles ideas para una decoración rústica en el suelo es la colocación de piedra en el pavimento. A pesar de ser un material costoso y en ocasiones difícil de encontrar, algunas habitaciones, como la cocina, contaban tradicionalmente con suelos de piedra debido a su resistencia. Por este motivo, colocar un suelo de piedra natural es una gran opción para un estilo decorativo rústico. Aunque la mejor opción es que sea piedra natural, también encontramos algunos pavimentos artificiales que nos ofrecen una imagen acertada para decorar nuestra vivienda.

Ideas de decoración rústica: suelos continuos

Por último, para aquellos más atrevidos existe un formato muy novedoso que puede combinar con el aspecto rústico de nuestra habitación: el suelo continuo. Este tipo de pavimentos puede realizarse en varios formatos. Por ejemplo, en primer lugar, nos encontramos con los suelos de PVC. Este tipo de pavimentos ofrece, además del aspecto que escojamos, beneficios a la hora de la limpieza o la higiene en estancias como la cocina. Sin embargo, su carácter totalmente industrial hace que el espacio pierda naturalidad frente a otros materiales.

Pared de ladrillo para una decoración rústica

Fuente: construyehogar

Por otro lado, son cada día más los clientes que se deciden por los suelos de hormigón pulido. A priori, el hormigón parece un material poco indicado para una vivienda estilo rústico. Sin embargo, el trabajo de pulido y el aspecto continuo del pavimento conseguirán resaltar más los aspectos rústicos del mobiliario y la decoración. Sus tonos grises consiguen apagar el tono llamativo del suelo y que nos centremos solamente en los objetos y elementos importantes que dan ese aspecto rústico a la sala en la que nos encontramos.

Estas dos ideas de decoración rústica son las más atrevidas. Sin embargo, con un buen trabajo y precisión conseguiremos el aspecto deseado y tendremos un espacio innovador.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *