916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

5 ideas de suelo para una cocina moderna

La cocina es un espacio de la vivienda donde podemos llegar a pasar gran cantidad de tiempo. Así, son muchas las familias españolas que incluso comen en el interior de esta estancia. Por este motivo, el aspecto de la misma es algo que debemos cuidar y tener en consideración. Así, os traemos 5 ideas de suelo para una cocina moderna. De esta manera, podréis disfrutar de una cocina contemporánea con las últimas tendencias en decoración. Consigue los mejores consejos y trucos para que tu cocina adquiera un aspecto que dejará con la boca abierta a propios y a extraños.

Estilo vintage

El estilo vintage es uno de las formas de decoración interioristas más utilizadas hoy en día. De esta forma, la recuperación de objetos de otras épocas y la decoración pasada está consiguiendo muchos adeptos. Para ello, el estilo utiliza todos aquellos muebles, objetos o elementos que recuerdan a una época anterior. De esta forma, el suelo elegido no puede ser menos. Así, si estamos interesados en la decoración vintage para nuestra cocina, deberemos instalar un pavimento acorde con estas características. Para ello, la madera suele ser uno de los mejores materiales a los que recurrir. Su aspecto debe ser lo más natural posible y utilizar colores en tonos ocre o beige.

Estilo nórdico

Cada día es mayor el número de personas que siguen las tendencias de los países escandinavos en sus hogares. Así, incorporan todo tipo de elementos de tradición nórdica que ofrecen un aspecto inigualable. Para ello, todos los elementos basados en la decoración nórdica buscan aumentar la luminosidad del espacio. Así, los tonos preferidos para este estilo de decoración son grises o blancos. Además, la mayor parte de objetos, muebles o elementos deben tener un marcado carácter natural. Para ello, la mejor idea para el suelo de una cocina moderna estilo nórdico es utilizar madera de los famosos bosques del norte. Así, conseguiremos el aspecto deseado al mismo tiempo que instalamos un pavimento que nos ofrece todas las garantías. Algunos modelos como los de la gama Eco Balance de Parador son una elección perfecta para este estilo decorativo.

cocina moderna suelo

Estilo tradicional

Aunque pueda parecer una contradicción, no lo es. Así, el estilo tradicional está de vuelta y son muchos los usuarios que deciden instalar pavimentos relacionados con esta decoración. Para ello, el mejor consejo es fijarse en las viviendas clásicas de nuestros lugares de nacimiento. Así, en muchas ocasiones, materiales como piedra o madera formaban parte del pavimento de esos hogares. De esta forma, la mejor idea de un suelo de cocina moderna con estilo tradicional viene directamente de la tradición. Para ello, las maderas bien trabajadas y con un aspecto más natural son la elección más acertada. Así, conseguiremos un aspecto clásico y una sensación cálida y acogedora para nuestro hogar.

Estilo industrial

El estilo industrial es un estilo heredero del estilo vintage. Así, la mayor parte de sus características están muy relacionadas con este primero. Por esta razón, son muchos los objetos, muebles y elementos que podemos combinar en ambos estilos. Para ello, el origen de este estilo nos dará las pistas necesarias. De esta forma, fue New York, y concretamente Brooklyn, el barrio donde comenzaron a implantarse estas tendencias.

Existían en este barrio una gran cantidad de antiguas fábricas o almacenes abandonados. Por ese motivo, muchas personas comenzaron a transformarlos en lugares habitables. Así, nacieron los famosos lofts industriales de Brooklyn que han sido replicados a lo ancho y largo del mundo. Para ello, la idea principal para el suelo de cocina moderna con un estilo industrial reside en la reutilización del suelo de una fábrica o almacén. De esta forma, si queremos disfrutar de este estilo, deberemos contar un solado de madera desgastado y propia de zonas industriales. Los suelos perfectamente pulidos y con un aspecto brillante no tienen cabida en este estilo.

Estilo minimalista

La última de las tendencias, con una clara influencia americana, es el estilo minimalista. A pesar de su surgimiento en Alemania, fue en los Estados Unidos donde comenzó a expandirse. De esta forma, el estilo minimalista se convirtió en toda una tendencia a mediados del siglo pasado. Desde entonces, no ha dejado de crecer e instalarse en diferentes hogares. Para ello, este estilo elimina cualquier rastro decorativo que no tenga una clara función estética o funcional. Así, las grandes paredes blancas con pequeños cuadros y objetos de decoración son su mayor forma de expresión. Por otro lado, los suelos emplean cualquier material que sepa expresar esta sencillez y continuidad. Por este motivo, los suelos de madera deben estar perfectamente trabajados con una terminación que nos permita una continuidad e igualdad total a lo largo de toda la estancia.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *