916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Ideas de suelos modernos para salones; ¡No te lo pierdas!

Actualmente encontramos una amplísima oferta en materia de suelos laminados, incluyendo pavimentos con diseños que nada tienen que ver con los suelos tradicionales.

En el post de hoy os damos unas cuentas ideas de suelos modernos para salones en tarima flotante, parquet o suelos vinílicos. Os advertimos... ¡Muchos de estos diseños os van a sorprender!

Ideas de suelos modernos para salones: Tarimas flotantes

Se trata de una de las marcas de pavimentos más conocidas y vendidas en la actualidad, gracias a la amplia oferta y la calidad de sus productos. Estas son algunas de nuestras sugerencias:

  • Ambientes industriales en tonos claros: Si estás buscando un suelo de color claro que encaje con un ambiente industrial tipo loft, te recomendamos echar un vistazo al roble pintado blanco -con tonos amarillos- o al roble pacífico -con tonos grises- de Quick-Step. En ambos casos se trata de pavimentos modernos  con gran aspecto de naturalidad pero deliberadamente avejentados. De estilo similar podemos encontrar en el catálogo de esta misma marca también el pino cepillado en planchas y el cemento gris claro. Como alternativa, podéis mirar también el pino vintage de Essentz.
Suelo para salón vanguardista

Fuente: fendhome

  • Ambientes industriales en tonos oscuros: Dentro de la colección Urban de Kronotex encontramos fantásticas tarimas en diferentes tonos grises que imitan el hormigón.
  • Imitaciones de otras texturas: Aquí destaca la colección NB 400 de Meister, con originales imitaciones de piedra arenisca, antracita u hormigón estructural.
  • Tarimas de madera vintage: Dentro de la marca Essentz encontramos tarimas de imitación madera con un toque vintage muy moderno como el Pino Bronce Asserrado o el Roble Moderno Decapé.
  • Tarimas de madera multitono: Si quieres darle una vuelta de tuerca a los clásicos suelos de madera, te invitamos a conocer la colección Kronotex Dynamic; una línea inspirada en la mezlca de distintos tonos de madera con el fin de crear divertidos contrastes. Así, tenemos diseños a rayas como el modelo Plum Astoria o diseños a cuadros como los modelos Block Woods.
  • Suelos a todo color: Para aquellos que buscan tarimas de colores, os podemos recomendar la colección Colorita de Kronotex. Se trata de una línea específicamente dedicada a tarimas de colores sólidos que cubren prácticamente toda la gama de colores, desde tonos claros y tonos pastel, hasta vivos tonos en amarillo, naranja, rojo o verde. Igualmente, se pueden combinar tablillas para configurar un divertido suelo multicolor.
Suelo de pino noruego

Fuente: mecheti

  • Suelos vanguardistas: Si hay una marca especializada en suelos con diseños vanguardistas, esa es Parador. En su ingente catálogo podemos encontrar tarimas a todo color, tarimas diseñadas para producir efectos ópticos, tarimas de colores con motivos geométricos, tarimas que imitan circuitos eléctricos, gotas de agua, inscripciones en barricas de vino... Si buscas un suelo realmente innolvidable, ¡Esta es tu marca!

Tampoco podemos dejar de mencionar el modelo City de Kronotex, compuesto por letras negras sobre un fondo blanco y adornado con estrellas rojas, ¿Quién dijo miedo?

Ideas de suelos modernos para salones: Tarimas flotantes

Los parquets de madera tampoco escapan a esta tendencia de recrear suelos modernos para salones, apartados de los diseños más tradicionales.

Probablemente, los parquets más originales los encontraremos en la colección de la marca Mafi, con diseños geométricos en dos colores como el modelo Carving, suelos con divertidas texturas geométricas como el Haya Vulcano Fresco o diseños a cuadros en tonos negros que combinan texturas geométricas irregulares como el modelo Domino.

También destacan dos modelos de parquet de Parador. Por un lado, el modelo NEA Relief Roble negra que es un parquet completamente negro lleno de relieves circulares, y por otro lado el modelo Seaport Oak, con inscripciones de color negro sobre un fondo de madera marrón oscuro.

Suelo oscuro en salón vanguardista

Fuente: bicombih

Algo más discretos, aunque igualmente llamativos, en la colección de parquets de Moso Bamboo encontramos diseños a rayas que combinan varios tonos miel como el modelo Bamboo Industriale Vertical Tostado, o el Baboo Industriale Vertical Natural.

Por otro lado, para ambientes vintage recomendamos el roble blanco antiguo de Meister.

Ideas de suelos modernos para salones: Suelos vinílicos

Dentro de los pavimentos vinílicos también podemos encontrar muchas ideas de suelos modernos para salones, fundamentalmente texturas tipo piedra que están muy de moda ahora.

Por ejemplo, dentro de la colección Livyn de Quick-Step encontramos originales suelos en tonos grises que imitan texturas como el hormigón o la pizarra.

Igualmente, en la colección Tile de Pergo destacan las imitaciones de pizarra, cemento o distintos tonos inspirados en mármol.

Si buscamos otros tipos de estilo más llamativos, la marca Parador cuenta en su catálogo con un precioso suelo de imitación madera de corte vintage que mezcla un montón de tonos, configurando un pavimento realmente elegante y llamativo (Boxood Vintage).

Suelo vinilico para salón moderno

Fuente: luxury-house

Igualmente, también en el catálogo de Parador encontramos suelos vinílicos realmente originales que imitan las clásicas tarimas hidráulicas o suelos de imitación madera con inscripciones que evocan barriles de vino.

Como hemos podido ver en este artículo, en el mercado actual de pavimentos sobran ideas de suelos modernos para salones, ¿Cuál es vuestro favorito?

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *