916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Como realizar la instalación de suelo de vinilo en Madrid

Los suelos de vinilo son una opción que esta adquiriendo una gran notoriedad dentro de los pavimentos de calidad disponibles en el mercado. Poco a poco van abriéndose paso entre los suelos más conocidos y tradicionales. Por esta razón, en este nuevo artículo vamos a explicaros algunas de las opciones y los datos más importantes que debéis conocer sobre  la instalación de suelo de vinilo en Madrid y de esta forma tomar la decisión adecuada.

Instalación de vinilo en baño

Fuente: Quickstep

Qué es un suelo de vinilo

Un suelo vinílico es aquél que está fabricado con Policloruro de Vinilo, es decir, PVC. Las ventajas principales de este tipo de pavimentos son: su rapidez y facilidad de montaje, su coste inferior a la mayoría de los suelos, su durabilidad y resistencia tanto al agua como a los golpes, su capacidad higiénica y de limpieza y, por último, su versatilidad.

Gracias a todos estos factores, los suelos de vinilo se han convertido en una de las opciones preferidas sobre todo en obras de rehabilitación, ya que, al contar con un pavimento ya instalado previamente, pero que ha sufrido mucho desgaste, la instalación del solado de vinilo nos ofrece una reducción de espacio, tiempo y coste en la obra. De esta forma, no tendremos que desmontar el suelo existente, no perderemos espacio al montar un pavimento de mayor espesor sobre éste y conseguiremos ahorrar tiempo en el coste de ejecución de la obra.

instalacion suelo vinilo salon

Fuente: exclusivefloors

En definitiva, la solución de un suelo de vinilo es una opción más que interesante para nuestra vivienda y para nuestro bolsillo. La tendencia de contar con suelos continuos en nuestra vivienda es fácilmente alcanzable gracias a este tipo de pavimentos.

Instalación de un suelo de vinilo en Madrid

Si lo que estamos buscando es realizar la instalación de suelo de vinilo en Madrid, la mejor elección será contar con los especialistas adecuados. Existen dos formas principales para ejecutar la instalación del suelo de vinilo: mediante el sistema clic, similar al que se utiliza en las tarimas, o mediante el encolado del suelo con el pavimento existente. En ambos casos, la delicadeza y la minuciosidad en la ejecución son las claves para conseguir un buen resultado. Si efectuamos la instalación del suelo de vinilo tipo clic, deberemos cortar las piezas con exactitud para que no quede ningún hueco que nos pueda estropear el pavimento de la habitación, y deberemos ir colocando con atención cada pieza, encajándola con la siguiente.

Suelo de vinilo gerflor

Fuente: Gerflor

En el caso de elegir la segunda opción, el encolado de la lámina directamente sobre el suelo existente, el proceso es igual de sencillo e igual de cuidadoso. Deberemos ir pegando y extendiendo la lámina a medida que avanzamos en la habitación, procurando siempre que no aparezca ninguna bolsa de aire que pueda ocasionar una mala instalación del suelo de vinilo y los correspondientes problemas una vez finalizada la operación.

Como podéis comprobar, la dificultad en la instalación no es elevada, sin embargo, requiere de un cierto cuidado y atención que será mejor que dejemos en manos de profesionales más acostumbrados a lidiar con este tipo de instalaciones. De la misma forma, cometer un pequeño error debido a nuestra inexperiencia, es algo natural, y en este tipo de pisos puede causar grandes problemas al encontrarnos luego con pequeñas bolsa de aire que se puede romper con el uso e irán abriendo una grieta en el pavimento.

Consigue el acabado que estás buscando

Con la instalación de suelo de vinilo en Madrid, conseguirás el acabado que deseas para las dependencias de tu hogar. Una de las mayores ventajas que ofrecen los suelos de vinilo, es su amplia variedad de modelos y acabados que están presentes en la oferta de la mayoría de los fabricantes. Desde la imitación a madera, que podemos encontrar en los modelos de la gama Balance Click, pasando por un aspecto similar a la pizarra, si elegimos los modelos de la gama Trendtime 5.30, hasta llegar a encontrar una terminación moderna, con patrones geométricos en diferentes colores, los suelos de vinilo nos permiten combinar con cualquier elemento del mobiliario del que dispongamos.

Su versatilidad es, por tanto, uno de sus principales puntos fuertes a la hora de tenerlo en cuenta para realizar una instalación de suelo de vinilo.

Suelo de vinilo gris

Fuente: parkett-wohnwelt

Su composición permite, además, tener una sensación de estar pisando sobre un elemento acolchado, lo que mejorará nuestra sensación de confort al transitar sobre él. Su dureza le permite conseguir una resistencia mayor frente a golpes y rayaduras que apreciaremos enormemente si lo instalamos en un baño, una cocina o el cuarto de los más pequeños de la casa. En último lugar, la superficie lisa que presenta gracias a su composición, le convierte en una opción excelente a la hora de mantener una habitación limpia e higiénica, ya que facilita la absorción y el deslizamiento de los útiles de limpieza a través de su superficie.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *