916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

La moqueta ferial

El mundo de las moquetas es casi tan amplio como el de las tarimas o el de los suelos de vinilo, pues además de los diferentes tipos de fibras y resistencia de las moquetas, también hay que distinguir el uso que hacemos de ellas. En el artículo de hoy nos centraremos particularmente en la moqueta ferial, que no es otra que aquella moqueta diseñada exclusivamente para colocarse en eventos y ferias y que nos permite darle un aspecto más acogedor a un pabellón, mejorar asimismo la visita de los asistentes gracias a un suelo más cálido.

Stand con moqueta ferial

Fuente: retaildesignblog

Para todo tipo de eventos

Este tipo de revestimiento de suelos ofrecen una amplia variedad de usos, tanto si son para un solo día como si necesitamos una moqueta que dure varios días para unas jornadas, por ejemplo. En ambos casos, estos materiales se fabrican especialmente para ser luego colocados en una feria de corta duración, en eventos recurrentes u ocasionales, es por este motivo que su instalación es rápida y sencilla, o que nos permite ganar tiempo. Sin duda un aspecto a tener en consideración a la hora de organizar este tipo de jornadas.

Imagen y acabado

Es ya bien sabido que el tipo de suelo que utilicemos para revestir el pavimento influye en la decoración y el ambiente, por eso hoy en día, los fabricantes de moqueta tienen muy en cuenta este factor a la hora de diseñar sus diferentes tipos de moqueta ferial. El objetivo consiste en ofrecer una sensación cálida, acogedora y elegante en cualquier lugar en el que sea colocada.

Por este motivo existen actualmente muchas moquetas con un gramaje superior que transmite un tacto muy agradable al pisarla. Gracias a su composición de Polipropileno, un material que aporta una dosis extra de flexibilidad, una mayor suavidad y un excelente agarre el proceso de instalación resulta sencillo y rápido. Una gran ventaja cuando hay muchos otros asuntos que resolver para la organización de un evento.

Expositores de moqueta ferial

Fuente: exhibitoronline

La amplia gama de colores disponibles actualmente en el mercado de moqueta ferial permiten que sea un recurso indispensable a la hora de organizar un evento de cualquier tipo o característica. Se puede utilizar durante el montaje de congresos, para recubrir de pasarelas, stands, eventos ocasionales, campañas, presentaciones, fiestas... y darles nuestro toque personalizado que transmitirá a nuestros clientes actuales y potenciales una imagen de marca uniforme. Dicho de otro modo, la moqueta ferial es un elemento imprescindible para darle a cualquier evento un toque acogedor y personalizado.

En cuanto a los colores, esta moqueta se declina en una infinidad de tonos para que cada quien encuentre el que mejor se ajusta a su estilo. Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado moquetas feriales que van desde los rojos más intensos, perfectos para un estreno donde se requiera de una “alfombra roja” hasta los crudos más elegantes, pasando por los discretos grises, muy solicitados en ferias con diferentes tipos de stands, que combina perfectamente con los diferentes colores de las marcas allí presentes.

Ventajas de la moqueta ferial

La moqueta ferial es la mejor opción cuando se trata de eventos de corta duración, pues ofrece un acabado cálido y acogedor a unos precios muy bajos, lo que es muy conveniente para eventos de unos días solamente donde hay que limitarse a un presupuesto fijado previamente.

Moqueta ferial roja

Fuente: shutterstock

Por otro lado, cabe destacar que estas moquetas resultan extremadamente sencillas a la hora del montaje, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y por lo tanto de dinero. Su montaje es fácil, limpio, respetuoso con el medio ambiente y se puede eliminar al 100 % en solo unos minutos. Esto es posible gracias a la cinta de doble cara que se suele utilizar para fijarla.

Pero su bajo coste no resulta un inconveniente a la hora de realizar su función, al contrario, gracias a su resistencia soportan un uso continuado e intenso, ya que la mayoría de los eventos que se organizan suelen acoger a un importante número de visitantes. Las moquetas feriales mantienen su forma y suavidad desde el momento de su colocación hasta el final de su vida útil. Asegúrese de comprobar cuál de los diferentes tipos de moqueta ferial es más conveniente en cada caso, ya que no será lo mismo recubrir una pasarela que organizar un evento nacional de una semana, por ejemplo.

Moqueta ferial en aeropuerto

Fuente: hipermoquetas

En cualquier caso, si usted está preparando algún tipo de evento o exposición y necesita una moqueta ferial, le recomendamos que nos haga una consulta para poder ofrecerle la moqueta ferial que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Puedo ponerla en un negocio cara al publico?
    Gracias anticipadas

    • Si! no hay problema Juan ... pero tenga en cuenta que la limpieza es más delicada en el caso de las moquetas. Un saludo! 😀