916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

70 comentarios de usuarios
4.76 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Laminado nogal: el suelo perfecto para tu hogar

El laminado nogal es una opción estupenda para la decoración del pavimento de nuestros hogares. Sus propiedades y características otorgan al espacio un aspecto elegante, cálido y personal. Este tipo de madera se utilizan, a menudo, en zonas con un alto tránsito. Disponer un suelo de nogal en un comedor o habitación es una opción inmejorable. Sin embargo, no todos los suelos de este tipo de madera son iguales. Existen algunas diferencias que debemos conocer antes de tomar la decisión de adquirir uno. Por ello, con este artículo, queremos daros algunos consejos que os harán convertiros en auténticos especialistas. Podréis distinguir entre distintos suelos y tomar la decisión más adecuada para vuestro hogar. ¡Continúa leyendo para disponer de la información necesaria y decorar tu hogar de forma espectacular!

laminado nogal salon

Fuente: suelo vinilo aseo

Laminado nogal: el árbol

La madera de nogal se obtiene de la especie Juglans regia o nogal europeo o español. Este árbol pertenece a la familia de las yuglandáceas y se saca partido tanto a su madera como a su fruto. Su origen se ubica en la zona persa. Desde allí se extendió hacia Grecia, Italia y el resto de Europa. Para que se desarrolle en perfectas condiciones necesita abundantes precipitaciones y una temperatura templada. En España se producen grandes cantidades de este tipo de madera. Sin embargo, el alto consumo de madera de nogal lo han convertido en un país importador. El lento crecimiento y la tala descontrolada son los grandes problemas que han afectado al desarrollo del nogal.

Además de sus usos constructivos, el nogal es un árbol con una gran simbología. En la isla griega de Skopelos este árbol se enmarca dentro de una leyenda. En la misma, se cuenta que aquella persona que plante un árbol morirá cuando éste alcance a ver el mar. Por otro lado, en Flandes, se utiliza el tiempo de crecimiento en un dicho popular diciendo que: “cuando el árbol haya crecido, la persona que lo plantó estará muerta”. Las brujas se asocian con este árbol en Italia y es tradición romper una vara de nogal en navidad en la zona de Serbia. Muchas son las tradiciones y creencias populares en torno a este árbol.

laminado nogal faus

Fuente: Faus

Laminado nogal: características

El lento crecimiento de este árbol delimita muchas de sus características. Así, puede llegar a alcanzar los 25 metros de altura y los 2 metros de diámetro. Sus tonalidades van desde un marrón más oscuro hasta un ocre claro. A menudo, estos colores se ven teñidos por algún tono púrpura, gris o rojizo. Además, la textura suele ser irregular. Tiene una gran resistencia a las temperaturas y la humedad y posee una densidad medida. Además, resiste bien a los golpes, no se pudre con facilidad y es flexible. Una de las características de su aspecto más llamativas es su veteado. En la superficie terrestre existen más de 30 variedades diferentes de nogal. Por ello, el aspecto y las particularidades dependen de cada una de ellas.

La madera de nogal ofrece grandes condiciones para su encolado, curvado, atornillado y acabado. Es una madera con grano grueso y fibra recta. Esto le otorga una gran facilidad para ser mecanizada. Por el contrario, su aserrado es bastante complicado. Además, contiene defectos en algunas partes que complican la extracción de chapas planas para su uso en mobiliario. Debido a ello, encontramos esta madera para la fabricación de suelos, carpinterías, molduras o escaleras. También existen numerosas culatas de fusiles fabricadas con este tipo de madera. La durabilidad de la misma ofrece garantías durante una gran temporada.

laminado nogal tablon

Fuente: Egger

Uno de los problemas para poder aprovechar la madera de nogal en construcción es la necesidad de que crezca recto y que posea un diámetro mínimo de 45 centímetros y una altura de entre 3 y 4 metros. Al ser una especie de lento crecimiento, la producción de elementos con madera de nogal tiene un coste elevado. Gran parte de los árboles se cortan cuando tienen una edad de entre 25 y 30 años.

Laminado nogal: ejemplos

Si estás pensando en introducir el laminado de nogal en tu hogar, aquí tienes algunas propuestas. Te mostramos algunas de las opciones más demandadas por nuestros clientes con diferentes estilos.

En primer lugar, podemos optar por un Nogal aceitado en planchas Quick Step. Este suelo aporta un toque de sobriedad y elegancia al espacio. Con un aspecto más clásico y una tonalidad oscura será perfecto para combinar con estilos más tradicionales de decoración.

En segundo lugar, tenemos el Nogal 3 tablillas Parador. Un suelo con un aspecto más luminoso y moderno. Si estás pensando en decorar con un estilo vintage industrial, ¡este es tu pavimento!

suelo madera nogal

Fuente: Haro

Por último, el Nogal Americano Elegante Balterio es la solución más atrevida. La claridad de estas lamas convierten los espacios en lugares más juveniles y dinámicos. Quizás no es el mejor pavimento para un comedor pero puede ser la elección perfecta para un dormitorio. ¡Elige entre estos y otros modelos el que más se adecua a tus gustos y el estilo decorativo de tu hogar!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *