916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Lijar parquet ¿es la mejor opción?

Lijar parquet es un gran dilema que muy a menudo nuestros clientes nos plantean. La eterna duda es ¿que me interesa más: lijar mi antiguo y estropeado parquet ó colocar una tarima flotante encima de él? Hoy trataremos de resolver algunas dudas sobre este tema.

Lijar parquet de color oscuro

Fuente: Meister

¿En qué consiste el lijado del parquet?

Lijar parquet es una tarea que debe realizar un parquetista con lijadoras especiales para cada tipo de parquet. Los parquet multicapas que tienen una fina capa de madera natural deben lijarse con sumo cuidado para no arrastrar toda la madera. Una vez realizado el lijado y levantado la primera capa estropeada, se debe aplicar una fina capa de barniz para que la madera vuelva a nutrirse, brillar y recuperar su estado inicial.

Maquina para lijar parquet

Fuente: Pavireli

Esta actividad no es económica y además debemos tener en cuenta que durante varios días no podremos habitar en nuestra casa. El barniz que se aplica debe estar completamente seco para poder pisarlo, de lo contrario podrían quedar manchas y notarse la pisada. Hoy día no es una tarea sencilla encontrar un buen profesional del lijado del parquet, y podríamos encontrar algunos desperfectos después del lijado como: pompas de barniz producidas por una aplicación irregular del producto, pequeños boquetes en nuestra madera fruto de un lijado discontinuo, barniz excesivamente brillante... etc.

¿Puedo colocar tarima encima de mi viejo parquet?

La respuesta es un rotundo SI. Si te has cansado de tu viejo parquet espigado o con forma cuadrada y pequeña tablilla, la mejor opción es colocar encima del parquet una tarima flotante sintética. La única premisa a tener en cuenta es que entre el parquet viejo y mi nueva tarima, colocaremos un foam de protección de ruido y frío. La altura total será de 1cm aproximadamente, y si no vas a cambiar tus puertas, nosotros mismos la lijaríamos para que con la nueva altura, no rocen.

Lijar parquet roble en su comedor

Fuente: Meister

Son muchos los beneficios de colocar una tarima flotante en lugar de lijar su parquet:

  1. Económico: Hoy día podemos encontrar tarimas flotantes de una óptima calidad a partir de 10€/m². No es una opción cara y además en Floter.com podrás financiar tu comprar en 12. 24 o 48 meses.
  2. Rápido: a diferencia del parquet, la tarima flotante según se va instalando se puede ir pisando. No tenemos que irnos de casa, ni esperar a nada.
  3. Limpio y sencillo: en la colocación de tarima flotante, no se utiliza ningún tipo de pegamento, ni adhesivo, por lo tanto es una instalación muy limpia y sin complicaciones
  4. Actual: la tarima laminada ofrece una decoración más moderna y actual. Es muy resistente y sus acabados están muy logrados.
Lijar parquet quickstep villa

Fuente: Quick-Step

Nuestra recomendación es que coloquéis tarima flotante encima de vuestro viejo parquet y disfrutéis de un pavimento que no requiere mantenimiento ni excesivos cuidados.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. arquitecto dice:

    Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .