916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

120 comentarios de usuarios
4.83 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Cómo limpiar tarima flotante

La tarima flotante posee una serie de características que aportan un toque muy atractivo y natural a la estética del hogar. Por ello, son muchos los que se preocupan sobre cómo mantener este suelo tan especial cuidado, limpio y en óptimo estado. En consecuencia, hoy vamos a dar una serie de consejos sobre cómo limpiar tarima flotante y, además, sobre cómo mantenerla perfecta a pesar de las pequeñas agresiones que puede sufrir en el día a día.

Limpiar tarima flotante quick step

Fuente: Quick Step

Para limpiar tarima flotante, en primer lugar se debe pasar una mopa o la aspiradora (con su correspondiente cepillo especial de parquet) para quitar el polvo que pueda haber en la superficie. Es conveniente (sobre todo en los casos de tarima flotante natural) que este proceso se lleve a cabo siguiendo la misma dirección que tienen las láminas de madera, ya que de esta forma evitamos que el polvo se introduzca en las ranuras y poco a poco se acumule en ellas.

Para terminar de limpiar tarima flotante se le puede pasar la fregona, pero siempre y cuando se utilice un jabón neutro (también se le puede añadir unas gotitas de vinagre) y la fregona esté muy bien escurrida. Este último paso no tiene por qué llevarse a cabo cada pocos días, pues con fregar el suelo de vez en cuando bastará, y, además, así evitaremos posibles daños en el suelo al limpiar tarima flotante.

limpiar tarima flotante de roble

Fuente: Bestlaminate

Limpiar tarima flotante según el tipo de mancha

Cuando hablemos de manchas ocasionales, el procedimiento a realizar dependerá del tipo de residuo que haya ensuciado el laminado. Para quitar manchas de aceite, basta con mezclar un poco de vinagre en un cubo de agua y pasar un paño húmedo de esta solución por la zona afectada. Cuando hablemos de limpiar tarima flotante de algún residuo líquido como zumos, refrescos o cerveza, lo mejor será pasar un trapo que absorba la mancha. En caso de que el líquido en cuestión se haya secado, primero debemos pasar un trapo húmedo por la zona.

Si el laminado se ha manchado de orina, sangre o chocolate, lo mejor será utilizar un producto especial para limpieza de este tipo de suelos. En el supuesto de que las manchas se deban a barniz, maquillaje o esmalte de uñas, lo más inmediato será pasar un trapo limpio con acetona solamente por la zona afectada.

Si en lugar de limpiar tarima flotante lo que pretendemos es reparar una zona dañada, podemos seguir las instrucciones que ofrece el siguiente vídeo:

Como comentábamos en un principio, es muy importante para mantener limpio y bonito este tipo de tarima tener algunos cuidados especiales para que nuestras actividades del día a día no perjudiquen su estado. Por ejemplo, poner una alfombra a la entrada de la casa para evitar que entren piedrecillas o arena en los zapatos puede ser de gran ayuda. Por otra parte, cuando entremos con los zapatos mojados o embarrados, será conveniente descalzarse antes de pasar al resto de la vivienda para evitar dañar este suelo tan estético.

Respecto a las sillas, mesas y mobiliario en general, es muy recomendable usar aquellos que posean una amplia superficie de contacto con el suelo y preferiblemente fabricada en goma. Por otra parte, siempre será de gran ayuda contar con protectores en las patas y zonas de contacto con la tarima.

Con estos sencillos consejos sobre cómo limpiar tarima flotante y mantenerla alejada de agresiones que puedan deteriorarla, sus suelos seguirán siendo una parte fundamental de la decoración de su hogar.

¿Quieres ver todas las mascar de tarima flotante de Floter? entra y descubrelos pulsando aqui

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *