Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

33 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Loft "neoyorkino" con suelo de madera

La historia de los lofts comienza en la ciudad de l gran manzana o los rascacielos: New York. De esta forma, el loft "neoyorkino" con suelo de madera es un sello de identidad de esta ciudad. Así, con el paso del tiempo, películas, series o revistas no han dejado de mostrarnos viviendas con estas características. Para ello, los conceptos básicos son siempre los mismos y se repiten de forma continua. De esta manera, el loft "neoyorkino" con suelo de madera se ha convertido en un exponente del cosmopolitismo. Todo buen urbanita que se precie debe residir en un apartamento con estas características. Así, para conseguirlo, os traemos algunos consejos que debéis tener en cuenta antes de poneros manos a la obra.

Loft "neoyorkino" con suelo de madera: Orígenes

El loft es un espacio singular y muy característico. Por esta razón, no es sencillo encontrar este tipo de construcciones en países alejados de los Estados Unidos. Así, generalmente encontramos más una adaptación de un piso o apartamento que un loft “original”. Esto se debe a la diferencia de culturas y las distintas formas de construcción y vivienda.

Los espacios denominados como loft se asemejan a un desván o galería que contiene un espacio diáfano y posee grandes ventanales que permiten la entrada de una gran cantidad de luz. Así, la reutilización de lugares industriales u oficinas se convirtió en la fuente principal de creación de loft. En 1950, en Nueva York, comenzó a extenderse este fenómeno de forma de habitar. De esta manera, los barrios de Tribeca, Soho o el Barrio Oeste se convirtieron en el núcleo principal. Estos barrios habían sido ocupados por industria anteriormente. Sin embargo, una vez los trabajadores abandonaron este espacio por diferentes motivos, los nuevos inquilinos comenzaron a llegar y a adecuar esos lugares de trabajo. Se produjo entonces una regeneración urbana y una explosión artística sin precedentes.

loft suelo madera

Fuente: chicanddeco

Durante esa época, New York no paraba de crecer y era cada vez más difícil encontrar un espacio amplio donde residir. De esta manera, las personas más jóvenes del entorno agudizaron el ingenio y convirtieron esos lugares abandonados en acogedores hogares. Tras comprobarse su éxito gracias a la intervención de artistas y personas jóvenes, muchos locales comerciales comenzaron también a usar esos espacios. Esto dio como resultado un gran “boom” que se ha traducido en un fenómeno social alrededor de este tipo de viviendas. Así, hoy en día asemejamos estos lugares con una forma de vida vanguardista, urbana y de alto nivel adquisitivo.

Loft "neoyorkino" con suelo de madera: características

Los lofts tienen unas características generales y comunes que hacen del espacio un lugar habitable y estéticamente llamativo. Así, tratan de aprovechar la luz del espacio al máximo y organizar el mobiliario de tal manera que permita separa ambientes. Para ello, los consejos principales son:

No disponer de un mobiliario excesivo ni muy llamativo. El estilo minimalista predomina en este tipo de hogares y viviendas. Así, en muchos espacios aún se conservan acabados y objetos de la actividad que se desarrollaba allí previamente. Esto se basa, principalmente, en la idea de los primeros habitantes de lofts que no disponían de grandes recursos económicos.

El loft no debe tener ninguna construcción que impida ver todo el espacio desde cualquier punto. De esta forma, los tabiques, muros y paredes han sido eliminados del interior del espacio.

Todos los techos del lugar deben tener una altura considerable. De esta forma, se crea una sensación de profundidad y amplitud mucho mayor. Así, las grandes ventanas que debe tener un loft permiten la entrada de una mayor cantidad de luz.

Al tratarse de espacios recuperados, los materiales, generalmente, están relacionados con motivos industriales. De esta forma, paredes sin revocar, suelos desgastados o luminarias industriales son el sello de identidad para un loft.

Por otro lado, los sistemas constructivos deben permitir la creación de amplios espacios sin ningún apoyo en el interior del espacio. Para ello, lo más común es utilizar muros de cargas o grandes vigas metálicas. De esta forma, encontramos salas con muchos metros sin ninguna interrupción en el interior de la misma.

Dormitorio en loft

Fuente: 1748dejateseducir

Por último, un loft se dispone de la siguiente manera: salón-comedor, cocina, estudio o dormitorio y baño. De esta manera, contamos con los elementos necesarios para vivir.

Loft "neoyorkino" con suelo de madera: tarimas y parquet

Por último, para la decoración de un loft "neoyorkino" con suelo de madera os traemos algunos ejemplos que pueden ayudaros:

Para la instalación del parquet, Parador ofrece su gama Trendtime 2. Así, con las garantías de un fabricante de primer nivel, podremos contar con el pavimento adecuado para un espacio de loft.

Si por el contrario, estamos pensando en colocar un suelo de tarima, la opción de Classic 3060 será la mas adecuada. En esta gama, las posibilidades son infinitas. De esta manera, podremos adaptar el pavimento a cualquier tipo de estilo decorativo que escojamos para nuestro hogar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *