Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

42 comentarios de usuarios

Envío de muestras

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Madera natural de roble, un clásico que nunca falla

La madera natural de roble, un clásico que nunca falla, nos sirve para cualquier tipo de decoración. De esta forma, encontramos que una de las maderas más estéticas y resistentes del mercado se adapta a cualquier espacio y vivienda. Para ello, solamente debernos fijarnos en las diferentes opciones que se encuentran disponibles actualmente. Así, disfrutaremos en nuestro hogar de un aspecto inmejorable y un calidad en la madera sin ningún tipo de comparación. Podremos contar con los beneficios de naturalidad, dureza y belleza que ofrece la madera y, al mismo tiempo, adaptarla a la habitación en la que vayamos a utilizarla. No pierdas detalle y descubre todas las posibilidades que ofrece esta madera clásica para tu hogar.

madera roble salon

Fuente: El mueble

Madera natural de roble: el árbol

Antes de pensar en cualquier tipo de suelo para nuestro hogar, es importante conocer la procedencia del mismo. De esta forma, los detalles sobre su disposición, crecimiento y necesidades para desarrollarse nos crearán una idea sobre la materia prima. Así, el producto final tendrá muchas de las características que también podemos asimilar a su lugar de procedencia.

Para ello, en primer lugar debemos saber que el roble pertenece al género Quercus. Dentro de éste, el roble es una de las especies más conocidas en España. Esto se debe a que su origen se sitúa en el hemisferio norte y es allí donde encontramos gran parte de estos árboles. Dentro de la Península Ibérica, el roble es uno de los árboles de mayor profusión. Por esta razón, podemos encontrar varias especies que pertenecen a esta familia.

Las características principales de estos árboles residen en sus hojas blandas, con un borde sinuoso, que caen durante el otoño y vuelven a brotar en la primavera. De esta forma, estamos hablando de árboles de hoja caduca propios de climas templados oceánicos o climas mediterráneos. Son árboles bastante longevos, con una duración de unos 200 años. Sin embargo, en algunos casos, se han encontrado árboles de 1600 años. Robleda o robledal son palabras utilizadas para denominar un conjunto de árboles con estás características.

madera roble espiga

Fuente: delikatissen

Madera natural de roble: principales características

La madera natural de roble se consigue en la extracción del árbol que recibo el mismo nombre. De esta forma, las características del árbol se transmiten casi por completo a la madera. La resistencia, la dureza y la elegancia son los sellos de calidad de los productos creados con esta madera. Así, su estética puede ser adaptada a espacios con un estilo moderno o de corte más clásico. De esta manera, la madera natural de roble se utiliza tanto para suelos como para muebles o ventanas. Su características la convierten en una madera perfecta para cualquiera de las opciones.

Para conseguir estas características, la madera natural de roble cuenta con una gran densidad. De esta forma, nos encontramos ante una madera dura y pesada al mismo tiempo. Por otro lado, sus anillos de color pardo son visibles y permiten determinar su edad con claridad. Además, presenta una gran resistencia a la humedad y ha sido utilizada en varias ocasiones para construcciones que sufren de las inclemencias del tiempo. Gracias a su desarrollo, que le permite alcanzar hasta 15 metros sin ramas, obtenemos grandes piezas de madera de roble. De esta forma, la variedad de elementos que encontramos para su uso es infinita. Por último, una de las desventajas de este tipo de madera suele ser su precio. Debido a las grandes ventajas que presenta, su coste suele ser superior al de otras maderas. Sin embargo, esto siempre dependerá del lugar, la cantidad y el tratamiento elegido a la hora de comprar.

madera roble y chimenea

Fuente: El mueble

Madera natural de roble: algunos modelos

Como ya os hemos comentado, la madera natural de roble se distingue también por su versatilidad. De esta forma, gracias a los avances tecnológicos, nos encontramos con un amplio abanico de opciones. Para ello, los fabricantes tratan la madera con distintos barnices o pigmentos y conseguir así el modelo que estamos buscando. Así, ya sea un salón vintage, como una cocina tradicional o un dormitorio industrial, podremos encontrar el pavimento de roble que se adapte a las necesidades de ese espacio en concreto. Para ello, os traemos tres ejemplos que pueden combinar perfectamente en vuestro hogar:

Roble negro harmony. La primera opción es probablemente la que más riesgos conlleve. Así, este modelo de madera natural de roble con un tono tan oscuro requerirá de grandes habilidades para su combinación. Sin embargo, si nos atrevemos, comprobaremos que el resultado final es único y totalmente personalizado.

Roble natural variation. Sin duda la opción más clásica y sencilla de las tres. Para no correr riesgos y buscar una combinación con la mayor parte de los elementos decorativos, esta es la respuesta. Su aspecto y tonalidad son a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de un pavimento de madera.

Roble nordic classic. Si lo que estás buscando es un aspecto moderno y un estilo escandinavo, con este solado lo conseguirás. Su tono claro conseguirá potenciar la luz natural que llegue hasta tu vivienda.

roble tono calizo

Fuente: discountflooringdepot

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *