916 429 677

Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

111 comentarios de usuarios
4.82 sobre 5

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

La madera de teca, material perfecto para exterior

La madera de teca es un material perfecto para exteriores, y que históricamente ha visto reconocidas  sus cualidades, tanto a nivel estético como material constructivo, debido a su extraordinaria durabilidad.

Madera de teca de birmania

Fuente: Habitissimo


La madera de teca es originaria de Asia, y se importa de países como India, Birmania, Laos o Tailandia. Tradicionalmente ha recibido un gran reconocimiento en su entorno de origen, utilizándose para construcciones navales y de mobiliario.

Denominada también como "la reina de las maderas", la madera de teca procede del árbol tropical Tectona Grandis, que, con un tronco de 1 a 1.5 metros de diámetro, puede llegar a tener una altura de más de 40 metros.

Este árbol tiene una extraordinaria resistencia frente a las enfermedades, los insectos, el moho, la humedad, las inclemencias del tiempo o incluso el fuego. De ahí su increíble durabilidad.

Porche con madera de teca

Fuente: Leandro Trica

Merece la pena destacar también que se trata de una de las pocas maderas que produce su propio aceite, evitando de este modo que se reseque.

Por otro lado, en cuanto a las ventajas de la madera de teca en exteriores, podemos señalar las siguientes:

  • Su resistencia al desgaste. La madera de teca tiene muy buen aguante por lo que tendrás un suelo muy duradero. Además, no se agrieta ni se pudre.
  • La facilidad del mantenimiento. Aunque existen limpiadores específicos para teca, bastará con aplicar un poco de jabón neutro con agua en el suelo. Y dos veces al año deberás aplicar aceite de teca, preferentemente en primavera y en otoño. Evita utilizar mangueras a presión ya que pueden erosionar el material y generar astillas.
  • La belleza de la madera exótica. El colorido y el brillo natural de la madera de teca crea ambientes calidos y elegantes.
  • El confort. El suelo de madera es extremadamente confortable, especialmente a la hora de andar descalzo por el jardín.

Por último, señalar que, ante el gran aumento de la demanda de madera de teca en los últimos años, se han producido muchos abusos en la explotación de los recursos naturales en los países de origen, por lo que es fundamental obtener el correspondiente certificado medioambiental para garantizar que el suelo adquirido no procede de talas ilegales.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *