Entrega gratis

Por compras superiores a 150€

Comentarios

30 comentarios de usuarios

Muestras gratis

Pruébalo antes de comprar

Servicios instalación

Instaladores expertos

Las mejores marcas de tarimas para tu casa: Recomendaciones

En los últimos años, con el auge del mercado de suelos laminados, han ido apareciendo innumerables marcas de tarimas. Pero, ¿Cuántas de estas marcas pertenecen a fabricantes verdaderamente reconocidos?

En el post de hoy os hablaremos de algunas de cuatro de nuestras marcas de tarimas favoritas que, a su vez, coinciden con los fabricantes de mayor prestigio hoy en día.

Marcas de tarimas: Quick-Step

Quick-Step es, ahora mismo, una de las marcas de tarimas más conocidas del mercado gracias, no solo a la calidad de los productos, sino también a la variedad y extensa oferta que presentan (desde tarimas de imitación madera tradicionales hasta suelos modernos con diseños verdaderamente rompedores).

Tarima oscura en salón

Fuente: mexicola

La marca Quick-Step pertenece al conglomerado belga de empresas UNILIN, dedicado al mercado de los suelos desde los años 60 y siendo los primeros en introducir la tarima flotante en el mercado belga.

En 1990 crean la marca Quick-Step, que constituye un hito en el mercado al ser la primera marca dedicada íntegramente a los suelos laminados.

Otro de los hitos más importantes es la introducción del sistema de instalación Uniclic, que permite la instalación de la tarima mediante un sencillo sistema de encaje de lengüetas, acortando sensiblemente el coste y el tiempo de instalación del pavimento.

Igualmente, en 2015 crearon el primer suelo completamente antiestático, y en 2007 introdujeron las tarimas hidrófugas; suelos laminados completamente compatibles con zonas húmedas como cocinas y baños.

Tarima jatoba de quickstep

Fuente: Quickstep

Aunque la mayoría de la gente identifica Quick-Step como una de las marcas de tarimas más conocidas, en su catálogo de productos también encontramos otro tipo de pavimentos como parquets o suelos vinílicos.

Marcas de tarimas: Parador

Parador es otra de las marcas de tarimas más conocidas y solvente, aunque con una trayectoria algo más corta que la anterior.

La marca alemana Parador surge en 1970, aunque no empiezan a producir suelos laminados hasta 1995. En el año 2000 empieza a ser más conocida al incluir los centros de bricolaje en sus puntos de distribución, y en 2003 empiezan a fabricar tarimas de madera maciza.

Parador es una de las marcas ideales para aquellos clientes que centran su interés en productos verdaderamente sostenibles ya que cuenta con diversas iniciativas al respecto, así como una línea de productos denominada "Eco Balance" que se fabrica en la localidad austríaca de Güssing, un verdadero oásis energético autosuficiente.

Tarima marca Parador en salón

Fuente: esbflooring

Parador es también una de las marcas de tarimas con una oferta más extensa, contando en su catálogo con casi 300 modelos distintos de suelos laminados, además de trabajar otro tipo de productos como parquets, pavimentos vinílicos, pavimentos elásticos, pavimentos textiles y techos y paredes.

Además de imitaciones de madera verdaderamente naturales, en Parador encontramos una oferta de pavimentos con diseños realmente originales como suelos de madera con diseños geométricos, suelos a rayas, diseños inspirados en circuitos eléctricos o pavimentos que evocan mezclas de madera y mármol.

Marcas de tarimas: Balterio

Balterio es otra de las marcas de tarimas más conocidas, de origen belga y con presencia en más de 100 países.

Con un carácter fuertemente innovador, Balterio apuesta fundamentalmente por la naturalidad de las tarimas, introduciendo interesantes tecnologías como:

  • 3D Wood effect, para destacar el relieve natural de las vetas de madera.
  • Saw Cut Raw Effect, para imitar el tacto y la apariencia de la auténtica madera aserrada.
Tarima Balterio en habitación infantil

Fuente: Balterio

  • True to Nature Touch, para dotar a los nudos de la apariencia natural de la madera.
  • Foilband, con biselados recubiertos con cantos para no alterar el diseño de la tarima.

Marcas de tarimas: Meister

Meister es otra de las marcas de tarimas de origen germano, perteneciente a la empresa familiar MeisterWerke, una empresa que se empezó en 1930 como una pequeña carpintería, y que apuesta fuerte por la innovación con más de 200 patentes registradas.

Con un fuerte compromiso con el medioambiente, no utilizan en la producción maderas tropicales, y todos sus pavimentos están certificados con la ecoetiqueta Ángel Azul.

También es notable su compromiso con el entorno regional, ya que tres cuartas partes de sus proveedores son alemanes, así como su distribución únicamente a través del comercio especializado para que el cliente reciba el mejor asesoramiento posible.

Dentro de la marca Meister encontramos suelos laminados elaborados mediante soluciones altamente tecnológicas pero a su vez con una calidad artesanal que no deja indiferente.

Tarima marca Meister estilo rustico

Fuente: Meister

Se trata pues de tarimas flotantes de imitación madera, con un altísimo nivel de naturalidad y un claro toque rústico, divididas en dos colecciones: Classic y Premium.

Además, Meister trabaja otro tipo de productos como parquets, suelos de linóleo o pavimentos de corcho.

A la hora de adquirir un pavimento laminado, os aconsejamos recurrir siempre a marcas de tarimas que sean conocidas ya que, de alguna forma, su trayectoria avala la calidad de sus productos y su capacidad para prestar un buen servicio postventa.

Si encuentras una tarima a buen precio de marca desconocida, te aconsejamos desconfiar. Nadie da duros a cuatro pesetas y en el mercado de los laminados mucho menos.

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

TwitterFacebookPinterestEmail

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *